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ACOJONADO estoy (A3 2.0 tdi motor bkd del 2004)


R19CADIZ

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Solo te digo que toques madera con la culata!!!! Y si ves que pierdes liquido refrigerante cada 500km, si todavia tienes garantia llevalo porque sera un problema de la culata, mi averia costaba 2000€ y la supergarantia se hizo cargo de todo.

 

Y con lo del aceite, es de denuncia, cuantos litros se habra chupado mi motor??? madre mia!!!

 

 

No tengo garantía, cmo tenga que cambiar la culata la pasta saldra de mi bolsillo... qué se le va a hacer....

 

 

Y, como tu dices, lo del aceite tiene delito vamos. De juzgado de guardia.

 

Saludos

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El coche ahora tiene 82.000km.

 

El año pasado se me fué el compresor del aire acondicionado (900€ del ala).

 

Me ha empezado a consumir un poco de agua.... O SEA QUE SE ME HA EMPEZADO A IR LA CULATA...

 

El embrague patina un poco (solo cuando le piso a fondo por debajo de 2500 rpm en 5ª o 6ª) desde que tenia 52.000 km.

 

También leo por aquí que cascan los turbos.

 

¿qué mas sustos me esperan?

 

 

ya lo siento espero que no sea nada,por cierto lo del anticongelante lo has mirado en un conce oficial? lo digo porque alo mejor te llevas una sorpresa y lo unico que ha cascado es el enfriador de la valvula egr,miralo en un taller no oficial,espero que no sea nada.

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ya lo siento espero que no sea nada,por cierto lo del anticongelante lo has mirado en un conce oficial? lo digo porque alo mejor te llevas una sorpresa y lo unico que ha cascado es el enfriador de la valvula egr,miralo en un taller no oficial,espero que no sea nada.

 

 

Si, lo voy a llevar a mi mecanico de confianza para que le revise el circuito entero. Ojala me lleve esa sorpresa!!!

 

Saludos

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Yo llevo usando Repsol (ahora el turbo life 5-40, antes el 0-30 con longlife) desde que pasé la primera revisión y muy contento, ya que consume infinitamente

menos que el Castrol.

 

Davi dime donde compras el aceite este y cuanto cuesta. He preguntado en un par de sitios y no lo tienen.

 

Saludos

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Cuando compré el coche el aceite de "origen" ( y hasta casi con denominación :laugh: ) era el Castrol 0-30 y como te dije, se lo bebía como si fuese agua (con el consabido coste :drooling: )

Mi opinión es que los cambios cada 10.000km al coche le van a sentar mejor que a los 30.000, asi que por esa parte...correcto. Por lo que se refiere a la marca, leeras muchas respuestas sobre mejores y peores. Yo llevo usando Repsol (ahora el turbo life 5-40, antes el 0-30 con longlife) desde que pasé la primera revisión y muy contento, ya que consume infinitamente menos que el Castrol.

 

Sobre que cambiar aparte del aceite...lo mismo. Para gustos, colores. Yo creo que para la salud del coche, y con los kilometros que ya tiene el bissho (el mio...) , conviene cambiar del tirón filtro de aceite, de aire y de combustible. Pero insisto, "cá uno es cá uno" ;)

 

Ya nos contarás como evolucionan esos "tembleques" :cfsd1:

 

 

Te voy a hacer caso. Como me toca ya cambio, le voy a poner el repsol 5-40. A ver cómo va.

 

¿tu coche cuantos kilómetros tiene? ¿es un BKD de los "premiados?

 

Saludos

 

Pues llevo a cuestas ya 136.000 kilometrillos de nada...y los que le quedan :thumbsup: y si, es un BKD

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Yo llevo usando Repsol (ahora el turbo life 5-40, antes el 0-30 con longlife) desde que pasé la primera revisión y muy contento, ya que consume infinitamente

menos que el Castrol.

 

Davi dime donde compras el aceite este y cuanto cuesta. He preguntado en un par de sitios y no lo tienen.

 

Saludos

 

Pues ahi me has pillao.... :drooling: En teoría es un aceite muy "común" para que tengas dificultad en encontrarlo. Mira en sitios tipo Norauto, Feuvert....

El precio creo recordar que rondaba los 26-28 euros.

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Pues ahi me has pillao.... :notworthy: En teoría es un aceite muy "común" para que tengas dificultad en encontrarlo. Mira en sitios tipo Norauto, Feuvert....

El precio creo recordar que rondaba los 26-28 euros.

 

Pues ya te digo he estado en aurgi y en feuvert y en ninguno de los dos tienen el turbolife 5-40. ¿cuesta menos de 30€la garrafa? ¿y cumple con la especificación VW507? :notworthy:

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yo lo que no entiendo es por que a los motores bkd se les va la culata y tambien el fallo ese de que los electros se queden encendidos..... por que a unos si les pasa y a otros no? si fuera defecto de fabrica les pasaria a todos no?, mi amigo tiene un bkd del 2004 con casi 200.000 km y solo ha pisado el taller para hacerle las revisiones, el coche le va como la seda de siempre.

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yo lo que no entiendo es por que a los motores bkd se les va la culata y tambien el fallo ese de que los electros se queden encendidos..... por que a unos si les pasa y a otros no? si fuera defecto de fabrica les pasaria a todos no?, mi amigo tiene un bkd del 2004 con casi 200.000 km y solo ha pisado el taller para hacerle las revisiones, el coche le va como la seda de siempre.

 

Pues es una buena pregunta Chupi....algunas culatas se han ido con relativamente pocos kilometros y a otros, de momento (y tocando madera) nos aguantan. Como bien has dicho, no todos tienen que fallar (lo suyo sería que ninguno lo hiciera :crying_anim: ) y que en algunos lo haga y en otros no, no tiene mucho sentido, pero por desgracia ahi está.

 

Por eso lo mejor es ir descartando los fallos y no acongojarse (que todos lo hemos hecho al principio, que conste :crying_anim: )

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