Jump to content

Válvula inversión, tapa escape


EDULOGRO

Publicaciones recomendadas


Si no me equivoco, va situada en el tabique motor al lado de la N75, y es la electrovalvula que gobierna la EGR, la que hace que al ralenti o a bajas vueltas, se abra esta, perimitiendo la recirculacion de los gases de escape hacia el colector de admision para volver a quemarlos y de paso llenar de m**** dicho colector. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, va situada en el tabique motor al lado de la N75, y es la electrovalvula que gobierna la EGR, la que hace que al ralenti o a bajas vueltas, se abra esta, perimitiendo la recirculacion de los gases de escape hacia el colector de admision para volver a quemarlos y de paso llenar de m**** dicho colector. :drooling:

 

Gracias Aduanero, ya puesto me podrias indicar como anular la EGR, para que mi motor respire mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la tengo anulada con una bolita en el tubo que sale de la EGR, pero haz una prueba. Desconecta la electrovalvula de la EGR, escribi un post hace tiempo, yo observe (y ASI la llevo), que independientemente de llevarla anulada mecanicamenmte (con la bolita), al desconectarla, noto menos ese vacio que ...tenemos en baja, haz la prueba y comentalo, :flwrs:

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la tengo anulada con una bolita en el tubo que sale de la EGR, pero haz una prueba. Desconecta la electrovalvula de la EGR, escribi un post hace tiempo, yo observe (y ASI la llevo), que independientemente de llevarla anulada mecanicamenmte (con la bolita), al desconectarla, noto menos ese vacio que ...tenemos en baja, haz la prueba y comentalo, :thumbsup:

Saludos :wub:

 

Aduanero1 tengo anulada la EGR mecanicamente y desde que lo hice noto el coche algo más suelto. La Válvula inversión, tapa escape no es la N75, se trata se una válvula que va en mi A8 del 98 2.5 tdi quattro 150 cv justamente detras del faro izquierdo (lado del piloto) y le he preguntado a varios mecanicos y no tienen ni idea para que sirve. En cuanto tenga un ratito cojo la camara y le tiro una foto.

El motivo de conocer que hace esta válvula es que ya me tiene loco, porque noto una entrega de potencia escalonada a partir de aprox. la 2000 vuelta y sobre todo en 4ª, es decir, el coche sube a 2200 y deja de empujar durante un instante y luego sube a 2500 y deja de empujar durante un instante y así sucesivamente. He limpiado el caudalimentro a conciencia, he comporabado que los tubitos de la N75 no estén picados y que la N75 haga vacio. Con el Vag he comprobado que el coche no da fallo alguno y ya no se que hacer. ¿Que sería lo siguiente? Espero me ayudeis como siempre GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la tengo anulada con una bolita en el tubo que sale de la EGR, pero haz una prueba. Desconecta la electrovalvula de la EGR, escribi un post hace tiempo, yo observe (y ASI la llevo), que independientemente de llevarla anulada mecanicamenmte (con la bolita), al desconectarla, noto menos ese vacio que ...tenemos en baja, haz la prueba y comentalo, :drooling:

Saludos :ranting2:

 

Aduanero1 tengo anulada la EGR mecanicamente y desde que lo hice noto el coche algo más suelto. La Válvula inversión, tapa escape no es la N75, se trata se una válvula que va en mi A8 del 98 2.5 tdi quattro 150 cv justamente detras del faro izquierdo (lado del piloto) y le he preguntado a varios mecanicos y no tienen ni idea para que sirve. En cuanto tenga un ratito cojo la camara y le tiro una foto.

El motivo de conocer que hace esta válvula es que ya me tiene loco, porque noto una entrega de potencia escalonada a partir de aprox. la 2000 vuelta y sobre todo en 4ª, es decir, el coche sube a 2200 y deja de empujar durante un instante y luego sube a 2500 y deja de empujar durante un instante y así sucesivamente. He limpiado el caudalimentro a conciencia, he comporabado que los tubitos de la N75 no estén picados y que la N75 haga vacio. Con el Vag he comprobado que el coche no da fallo alguno y ya no se que hacer. ¿Que sería lo siguiente? Espero me ayudeis como siempre GRACIAS.

A ver, ya se que no es la N75, te preguntaba por otra electrovalvula muy similar y que va al lado de la N75, por lo menos en el motor AKE

Intenta ver de donde viene y a donde van los macarrores de aire conectados a la dichosa, pero sigo creyendo que se trata de la N18 es la valvula de regulacion de la recirculacion de los gases de escape. Comprueba mediante un ajuste básico que la valvula que regula la presion del turbo, se mueve correctamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la tengo anulada con una bolita en el tubo que sale de la EGR, pero haz una prueba. Desconecta la electrovalvula de la EGR, escribi un post hace tiempo, yo observe (y ASI la llevo), que independientemente de llevarla anulada mecanicamenmte (con la bolita), al desconectarla, noto menos ese vacio que ...tenemos en baja, haz la prueba y comentalo, :thumbsup:

Saludos ;)

 

Aduanero1 tengo anulada la EGR mecanicamente y desde que lo hice noto el coche algo más suelto. La Válvula inversión, tapa escape no es la N75, se trata se una válvula que va en mi A8 del 98 2.5 tdi quattro 150 cv justamente detras del faro izquierdo (lado del piloto) y le he preguntado a varios mecanicos y no tienen ni idea para que sirve. En cuanto tenga un ratito cojo la camara y le tiro una foto.

El motivo de conocer que hace esta válvula es que ya me tiene loco, porque noto una entrega de potencia escalonada a partir de aprox. la 2000 vuelta y sobre todo en 4ª, es decir, el coche sube a 2200 y deja de empujar durante un instante y luego sube a 2500 y deja de empujar durante un instante y así sucesivamente. He limpiado el caudalimentro a conciencia, he comporabado que los tubitos de la N75 no estén picados y que la N75 haga vacio. Con el Vag he comprobado que el coche no da fallo alguno y ya no se que hacer. ¿Que sería lo siguiente? Espero me ayudeis como siempre GRACIAS.

A ver, ya se que no es la N75, te preguntaba por otra electrovalvula muy similar y que va al lado de la N75, por lo menos en el motor AKE

Intenta ver de donde viene y a donde van los macarrores de aire conectados a la dichosa, pero sigo creyendo que se trata de la N18 es la valvula de regulacion de la recirculacion de los gases de escape. Comprueba mediante un ajuste básico que la valvula que regula la presion del turbo, se mueve correctamente.

Saludos

Aduanero1 cuando entre en ajuste básico que mas tengo que hacer para la comprobación de la válvula que regula el turbo.

Por cierto a lado de la N75 está la N18, pero que sigue sin ser la que os comento. Tengo que desmontar la tapa para ver donde van los tubitos pero si os digo que esta en el motor AFB está detras del faro izquierdo y tiene una forma similar a las dos anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.