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FILTRO DPF


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Hola a todos, hace unos días, el carro se me quedó en velocidad de seguridad para poder llegar hasta el taller. Salía una indicación rara que no sabía lo que era.

Después de hablar con mi mecánico me dijo que era problema del filtro de partículas que mi coche lleva (es opcional, contamina menos).

Pues después de mucho mirar, me comentó que le tubieron que cambiar dicho filtrillo porque se había obturado. (40.000 km)

El caso es que puede ser porque mi señora lo conduce con el cambio automatico en posición D y esto dicen que ahorra combustible pero es nefasto para el filtro, así que me aconsejaron conducir con la posición S o M y de vez en cuando hacer algún trayectito un poco subido de vueltas ( 3000 - 3500).

A alguien le ha ocurrido lo mismo.

Menos mal que me entró en garantía "por los pelos"

 

 

saludos a todos.

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mirate este post.. y alguno mas que hay en el subforo de mecanica.. veras como lo entiendes algo mejor

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ltro+particulas

 

saludos

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Hombre me parece bien que no se deba de hacer trayectos tan cortos y tal.. pero aunque durante la semana lo utilice mi señora, ya funciona a más de 1800 vueltas y 60 km/h durante mas de 15 minutos casi a diario. Los fines de semana, normalmente hacemos trayectos largos, pirineo o playa, y normalmente lo conduzco subidito de vueltas con tiempos de 2 horas. Por eso me extraña que con este tipo de conducción se me tapone el dichoso filtro.

 

Un saludo.

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Hola a todos, hace unos días, el carro se me quedó en velocidad de seguridad para poder llegar hasta el taller. Salía una indicación rara que no sabía lo que era.

Después de hablar con mi mecánico me dijo que era problema del filtro de partículas que mi coche lleva (es opcional, contamina menos).

Pues después de mucho mirar, me comentó que le tubieron que cambiar dicho filtrillo porque se había obturado. (40.000 km)

El caso es que puede ser porque mi señora lo conduce con el cambio automatico en posición D y esto dicen que ahorra combustible pero es nefasto para el filtro, así que me aconsejaron conducir con la posición S o M y de vez en cuando hacer algún trayectito un poco subido de vueltas ( 3000 - 3500).

A alguien le ha ocurrido lo mismo.

Qué cosa más rara. Yo, de momento ok. Lo raro es que os pase haciendo trayectos largos también. <_<

Editado por Blashford
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