Jump to content

¿Audi A3 1.8 I 20 V (125 CV) x Seat Leon Cupra (240 CV)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

En la kdd de Seat de este domingo día 24 un chaval me dijo que tiene un amigo suyo interesado por un A3.

 

Yo le comenté que bueno, no se si venderlo o qué hacer. Aún así le expliqué parte de la vida del coche y hoy me ha mandado un mp interesándose más por el mismo a lo que le he contestado que se acerque ese chico a verrlo y probarlo.

 

La verdad es que si no me esperara al lanzamiento de la tercera serie del A3 o A1 y viendo que el A5 se me escapa tal como lo quisiera dejar a mi gusto me embarcaría en un pseudo S3 digamos. En este caso sería el Leon segunda serie en su versión Cupra equipado tal como tengo actualmente el A3 pero de la misma casa.

 

Entre los accesorios serían el kitt deportivo, silencioso trasero doble simétrico, faros de gas dobles adaptativos o direccionales, llantas de 18" con un look incluso más deportivo y elegantes a las mías, cristales oscurecidos de casa, o sea integrado el tono oscuro, no por láminas adhesivas, navegador mediante pantalla táctil, conexión usb, bluetooth, y algunas cosas más que ya vienen de serie como las pinzas pintadas en rojo, pedales de aluminio deportivos con reposapie incluido, etc.

Prácticamente lo que uno pide después en mejorar el coche a lo que añadiría antes de sacarlo los amortiguadores del portón en cromado, la luz doble iluminación de maletero y tanto estas como la de los plafones del habitáculo en led.

 

En fin, tener el coche listo tal cual ahora tengo mi Audi pero pasando de unos buenísimos 125 CV a unos excepcionales 240, lo cual no quita si serán igual de buenos o no, aunque tratándose del grupo VAG confío en la marca con los ojos cerrados tal cual hice con el Leon 2.0 TDI de 140 CV el cual no me ha dado ni uno solo de los inconvenientes a fecha de hoy ya con dos años.

 

Pero existe un pero, y ese pero es todo lo vivido con mi coche, todo lo acontecido con él, tanto con la familia, el novio, los amigos, las kddas, y un largo etc.

El coche salvo el evaporador y algún fallito del tiempo, lo más normal del mundo, no me ha dejado jamás tirado. Estoy contentísimo con él.

 

Bueno, resumiendo, tengo desde haber leído el mp un nudo en el estómago que tan solo me hace pensar en que estoy dándole vueltas y más vueltas al asunto.

 

Como es lógico, un nuevo coche hace en parte quitarte ese nudo, aunque en mi caso "baje" en el grupo VAG. Para mi no sería bajar, sino mejorar con otro diseño mi ya de por si increíble coche.

Claro está que también yo mismo puedo deshacer el tema diciendo que no lo vendo. Pero aún vendiéndolo por 8.000 € con todo lo que habéis leído en cuanto a accesorios que tiene, tan solo tendría que pagar 20.000 de los 26.000 que me sube y teniendo la posibilidad de que a finales o principios de año ese precio se me pueda mejorar.

 

¿Qué hariáis vosotros en mi lugar, chicos? Ayudarme, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seat es una marca que mucha gente que conozco deprecia, y creo que no son los mejores coches del mundo, pero tampoco creo que sean malos, en concreto el león (aunque me gustaba mas el antiguo) y Cupra encima es lo mas de la marca y buen motor y extras, lo único que yo me pensaría si dar mi coche y 20,000 euros y cambiar de audi a seat, y sobre todo yendo el tuyo bien, teniéndolo a tu gusto, estando bonito, etc.

Yo personalmente no lo haría, me esperaría y un poco mas adelante cambiaría por algo mas del estilo Mercedes, BMW, Audi o VW, que aunque sean un pelín mas caros, creo que de 2ª mano se encuentran muy buenas oportunidades, y siendo coches con grandes acabados, buena calidad y motores duraderos dan mucha guerra, aparte de que me encantan sus líneas y el prestigio de las marcas.

Si aún así crees que vas a realizar el cambio no te quiero desanimar y decirte que el león Cupra tiene un gran motor, que ya son 240 cv y tiene una línea actual.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he sido un apasionado de los Seat, la marca blanca del grupo VAG me decían siempre los colegas despreciando mi veterano cordoba Gti (por rabia a que les daba caña a todos en el fondo, ellos con motores mas potentes y yo con el inacabable 2000 115cv que nunca me fallaba a pesar de lo modesto). El problema para mi son los acabados, que eso si, siempre estan por detras, no el motor. Cierto que por ser Audi pagas más de la cuenta por los acabados, pero si se trata de tener un coche unos cuantos años mas de la cuenta al final a el Seat es eso lo que le desfallece, todo lo que no es motor. La calidad del vehículo no da tanto la talla. A mi niño (Gti) el motor aguantaba y aguantaba, ya el resto era otro cantar. Envejecen peor. Yo me gastaba una pasta en mantener la mecanica a la perfección (llegue a los 255.000 km solo con una averia en embrague) pero el chasis no está a la altura. Igual Seat ha cambiado mucho, pero no lo creo. La calidad se hace pagar (igual demasiado).

No quisiera ofender a nadie, para mi Seat es una gran marca. Es solo mi modesta opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Seat ha pasado a la historia con esos bastidores que no aguantaban la fuerza de sus motores más potentes. Eso ya no existe como caso, ni tan siquiera ya remoto de unos años a la época en la que estamos.

 

En cuanto a acabados, la perfección en el cierre de puertas está a la altura de las grandes marcas Premium como ahora se las denomina. Deja el retenedor de ofrecer resistencia para aguantarlas abiertas, y dejándolas caer cierran con un muy agradable sonido compacto de coche robusto, una de las cosas que me sorprendió en el Leon TDI que tengo de esta segunda serie.

 

En cuanto a los plasticos ahí es donde el tacto se diferencia del resto del grupo entre Audi y VW, pero no en sus ajustes. Ni un solo ruido tengo en estos dos años de vida con el mencionado TDI.

 

Por estos ejemplos y muchos más entre ellos su precio, me decantaría por esta marca, que aunque se deprecie más que Audi, la verdad, a mi es una cosa que no me importa lo más mínimo porque soy yo el que habré disfrutado con el coche los 6 a 8 años que suelo tenerlos en general, y tanto si me dan ahora 8.000 por el Audi, los he compensado más que de sobra, entre otras cosas porque pagar 20.000 quizá menos con lo que me den del A3, no me supone ningún estravío o como se diga monetariamente al menos ahora que es cuando estoy un poco apretado.

 

Lógicamente también cuento con que mi hermano, seguramente sea sobre la misma fecha, meses arriba o abajo de este año siguiente, se coja el VW Scirocco 2.0 turbo.

 

Entonces claro, si me voy a Audi, ahora mismo o me espero dos años más para el nuevo A3, que ya configurando el 2.0 turbo de 200 CV actual con estas opciones, se me va a unos 40.000 €. La diferencia es clara monetariamente.

 

En fin, indecisión por ahora como siempre cuando se trata de vender un producto buenísimo y tener que superarlo aunque sea con otra marca más "bajita" pero para nada mala según mi opinión y más bien ventajas adicionales al estar en el tema de la automoción.

 

Saludos, majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.