Jump to content

Historia coches, desde antes a ahora tener un A3


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

De nuevo exponiendo otro tema, para no variar.

 

Bueno, os cuento la larga historia aunque intentaré resumir para no aburrir cómo llegué a tener mi A3.

 

Desde que tengo uso de conciencia siempre he sido (y soy) un fanático de los coches por encima de todo entre otras cosas personales. El olor a gasolina siempre me ha encantado, el ir sobre cuatro ruedas siempre me ha fascinado igualmente, esa sensación de evasión aunque en una moto el placer según dicen es muchisimo mayor, es indescriptible, eso yendo detrás de nano, ahora manejando los coches esa gozada ha aumentado a cotas inverosímiles y no veo atisbo alguno de decaer en el placer de sentir entre mis manos un volante, desde el coche más feo y ridículo que pueda existir hasta el mejor que pueda haber también mundialmente.

 

Mi coche preferido, cómo no, era el de mis padres en la época del 78, aunque hubo otros que igualmente hicieron mis delicias.

Para empezar, siendo un crio, mis padres compraron un Mini 850 primera versión, el de las ventanas deslizantes de alante atrás si no recuerdo mal.

Ese coche con esa bandejita tan nana y profunda en su parte trasera era una delicia para mi por albergar unos cuántos coches con los que disfrutaba mientras nos desplazábamos de un lugar a otro.

 

Después, para cambiar de coche resultando un tanto impropio comprarlo como el Mini, nuevo, por la situación económica vieron la oporunidad de un Seat 127, coche que no me hacía gracia y no tenía para nada el encanto del Mini,

Poco duró porque mi padre también a pesar de no poder acceder a algo mejor, se deshizo rápidamente del mismo cogiendo otro, si no de mal en peor, un Simca 1000 aunque bueno, éste tuvo su parte divertida.

 

Igualmente terminó al poco tiempo volviéndolo a vender. Este y el Seat 127 fueron de segunda, con más pena que gloria, pero bueno, no hay mal porque bien no venga, ya que cosas de la vida mi abuelo le ofreció el Seat 600 azulito claro.

 

¡¡Uuuuuuuuuuuufff!

¿Pero esto qué es?

Me quejaba del Seat anterior y del Simca para ir en un coche donde oía todo el motor. Menudo hartazón, pero bueno, fue un coche que ahora ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil española.

 

Al tiempo, puesto que este lo tuvimos algo más en nuestro poder en relación a los dos anteriores, cogimos el Renault 8 también de mi abuelo, igualmente impecable ya que él ya no quería saber nada de coches. Fue perdiendo el afán de conducir, la carretera la veia más como peligro que como medio de ser utilizada para transportarse de un lugar a otro.

 

Este estuvo con nosotros algo más de dos años cuando vimos una muy buena ocasión como coche grande y mítico también de Seat, esta vez el 1430, que sin ser de mi devoción puesto que a mi me gustaban los pilotos grandes, el 1430 especial, me atrajo varios detalles como las molduras en acero inoxidable de los marcos de puertas, cintura del vehículo y zona inferior de carroceria como igualmente todo el frontal como biseles de faros y rejillas más pilotos delanteros y traseros.

Era azul marino, un azul oscuro donde a la legua se divisaban las molduras limpias y relucientes por limpiarlas todos los sábados por la tarde como costumbre mía.

 

Después de años con coches de segunda vino una época más acorde a nuestro presupuesto pudiendo comprar el Citroën GS Pallas, deletreado Palas, en azul gentiane metalizado, precioso y aerodinámico donde los hubiera.

Comodísimo incluso más que el Audi 200 turbo de la época perteneciente a mi tio, siempre con grandes coches.

¡No gocé ni nada con ese coche empezando en su último año de vida con nosotros, ya con ocho años, a aprender a conducir siendo mi primer coche!

Esa suspensión hidroneumática que me maravilló y esos frenos, todo por medio del mágico líquido LHM.

 

Ya empecé a aspirar a más siendo mi primer coche un Volvo 340 GL, motor 1.721 de tan solo 83 CV procedente de Renault.

Seguridad total, coche robusto que jamás existirá otro igual a pesar de esas caracteristicas líneas cuadradas predominantes en la época de los 80 en esta marca.

 

Seguidamente se complementó con un Renault Super 5 GT copa turbo de 115 CV al que dejé con la estética al completo a excepción de llantas como el de 120.

 

El Volvo fue una auténtica pasada para mis 19 años, y el Renault un pequeño bólido con el que nunca tuve problemas ni encontronazos de tantos que se hablaban del pequeño ataud sobre ruedas.

 

Por ignorancia mecanica cambiamos el bólido por un nuevo Citroën, ¡wooooowww!

¡Volvía a la época del GS pero modernizado!

Un ZX 1.9 I Volcane con suculentos y reales 130 CV sin catalizador, época que en el 91, posteriormente ya sacaron el mismo con el catalizador perdiendo 5 CV.

 

La mala pata y que me hizo desconfiar de Citroën por completo fueron sus problemas mecanicos surgidos a lo largo de 6 a 8 meses de los cuatro años que tenía teniendo que deshacerme del mismo.

 

Aquí ya pregunté a los amigos qué coche me aconsejaban y todos prácticamente me decían que el Golf, cuya época era la tercera serie.

Sin gustarme en absoluto y cayéndome más que gorda la marca VW, me emprendí en la aventura de comprar uno básico, el 1.6 I monopunto de 75 CV por las tantas y tantas cosas buenas comentadas sobre del Golf en general.

Así que nada, me embarqué en él y la verdad la sensación de coche seguro y suave a pesar de haber dejado en mito el Volvo, lo superó con creces haciendo que me comiera el decir que era un coche feísimo en relación a las dos anteriores generaciones del Golf. También que era para pijos, etc.

 

Pues nada, unos 235.000 kms le hice im-pe-ca-bles sus resultados y comportamiento.

 

Este coche fue el que hizo tomar la decisión de querer aspirar a otro Golf pero superlativo. En vista de que VW no tenía más compactos de mi gusto me decanté como coche elegido para mi hermano al sacarse el carné, por un Polo también serie 3, un 1.0.

Bueno, no fue superlativo pero sí un pequeño utilitario que confirmó más todavía mi aprecio a la marca, el enamorarse de ella y bendecirla.

 

Pero como todo en esta vida se quiere más cuando ya se tienen unos kms, por lo menos yo en cuanto a potencia.

 

Fue entonces cuando mi hermano a los cuatro años vendió el Polo y se trajo un BMW serie 3 compact versión M primera serie de Alemania, quedándome yo entonces otro Golf de un vecino siniestrado como vehículo temporal que arreglé y que hoy díia sigue con sus cerca de 14 años propiedad de un amigo al que lo vendí.

 

Por fin vino el gran día.

Decisión tomada:

Un Audi A3 por ver el precioso coche de mi tia diciéndome que es el Golf en superlativo.

 

Pues nada, nos fuimos a verlo y medio se encargó puesto que se desvió algo el tema por un Opel astra coupe con más potencia y precio similar.

 

Pero no, recapacitamos puesto que el A3 tuvo un encanto especial, y tanto que todo especial ha sido con el coche.

 

Para empezar sin saber de catálogos de accesorios pedí el 1.8 turbo, que finalmente avisamos que queríamos el mismo coche pero el más básico, el de 125 CV cuando a lo sumo hemos tenido coches de 115 CV como el segundo Golf, el GTI también serie 3.

 

Nos tardó ocho meses en llegar, anécdotas hubo una y muy buena, y hasta día de hoy que complementándolo con un increíble Mini en todos los sentidos, buenos y malos, más malos que buenos, del grupo VAG no me muevo.

 

¿El próximo?

Pues tanteando por otro de la marca, un Seat Leon Cupra, o vete a saber qué, pero desde luego, como este coche ninguno.

 

En fin, perdonar por tan extenso tema, pero bueno, es que me da no se qué de pensar de venderlo, y cada vez que lo veo cada vezs que me siento peor con la idea dándome vueltas en la cabeza.

 

Saludos.

 

Editado por correción ortográfica.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poco a poco, chicos.

 

Yo he leído más largo todavía quedándose éste mío en una memez.

 

Os lo resumo, ¿porqué habéis elegido un A3 siendo nuevo o de segunda?

¿Qué motivos os ha impulsado a elegirlo?

 

Ala, ahora si que responderéis, ¿no?, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Yo tenía moto (GSX-R 750) y coche de fin de semana Kadett GSI que era una ruina para un universitario: Cambié a Peugeot 205 Style diésel que a los 9 años de tenerlo estaba bastante bien pero sin A/A, ni dirección asistida ni na'

 

Total, quería un Golf IV 25 Aniversario con llantas BBS cuero beige y de color azul marino, fui a la concesión Novomotor y por aquello de comparar miré el A3 y ya nunca más volví al Golf...

 

Por cierto: El comercial de Seat (miré un León Sport) y el de VW me dieron un trato pésimo, el primero era un sobrao' que me dijo que sólo lo podía pedir en color amarillo ya que negro no había y el segundo me pedía más dinero por las BBS que por el Golf, les mandé a Tudela a por espárragos!

 

El de Audi fue directo, me hizo su mejor oferta desde el principio y no tuve que regatear nada. Así se hacen negocios conmigo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido siempre con mi m**** de bicicleta, y a los 18 años me compre un Ford Escort XR3i. Lo tuve durante 5 años y hace un año me compra un S3 8L de 225cv, y desgraciadamente sigo teniendo el escort, a ver si lo vendo !!

 

He tenido solo dos coches, ambos negros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enderx, en este mundo ya se sabe, van de sobrados hasta que por ello se quedan sin clientela.

 

Yayo, menudo cambiuo, chico, de una bicicleta a un Escort potente y ahora de éste a todo un S3, las cosas a lo grande, como han de ser, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Bully.

 

A mi siempre me han gustado los coches desde muy pequeño, el primer coche que recuerdo en mi casa era un ford fairmont V8 de 1978 color verde aceituna que aceleraba realmente rapido. Como mi papa toda su vida trabajó en el gobierno, tambien tenía un Rambler de American Motors (AM) que era una completa chatarra, era color amarillo huevo y recuerdo que las puertas nunca cerraban a la primera sin importar lo fuerte que las aventaras, ademas estaba muy mal hecho, ese carro lo trajo hasta el dia que se quemó (basura estadounidense).

 

Por esos años (los 80´s) aqui en México solo podias comprar estas marcas: Ford, Chevrolet, Chrysler, AM, Nissan y Volkswagen, ademas fueron prohibidos los motores de 8 cilindros, no habia de donde escojer.

 

Volviendo al tema, despues del Fairmont mi papa tuvo un Ford Thunderbird 1984 que no era lo mismo pues era 6 cilindros y automatico, era un carro muy pesado y se sentia aletargado, para ese entonces el que le dieron del gobierno fue un Volkswagen Sedan que nunca falló, solo que un dia al salir temprano para llevarnos a la escuela, quiso encender el motor del VW y para su sorpresa le habian robado el motor, se lo repusieron en el trabajo y listo, a seguir haciendo kms.

 

Despues del Thunderbird compro un Ford Topaz 1987 que no duró mas de unos meses pues desde nuevo se sentia el volante torcido y la transmision falló, lo regresó y se lo cambiaron por un Ford Taurus 1988 que unos años despues pasó a ser mi primer carro. En ese entonces mi mama traia un Chrysler Dart K 1984, que salio aceptable, solo se le quemaba la bomba de la gasolina.

 

Cuando yo traje el Taurus estaba en el ultimo año de la preparatoria y un dia tuve que usar el extinguidor pues un corto en el alternador comenzó un incendio, me asuste bastante y fue momento de venderlo, para ese entonces ya tenia yo un poco de dinero y pude hacerme de mi verdadero primer carro, un Chrysler Shadow 1992 dos puertas color plata, que fue mi transporte hasta los primeros semestres de mi carrera.

 

El amor por los autos europeos comenzó conmigo al ver una vagoneta que traia mi Papá, en 1988 compro para mi Mamá una Corsar Variant de VW que era un fantastico coche, nunca falló de nada y como mi papa tenia el pie pesado, pues tambien me comenzó a gustar la velocidad, recuerdo viajes por carretera en los cuales veia que ibamos a 180 km/h y la vagoneta como si nada, quedé impactado de su funcionamiento. Y ademas entre mi Papa y yo, compramos el Mercedes 1960 para restaurar, que ya solo le faltan unas pocas cosas ornamentales para estar al 100%, en ese auto aprendí un poco de mecanica básica.

 

Luego de mi Shadow, compre en 1998 un golf cabrio negro que me encantaba, traia el motor 2.0 litros y funcionaba de maravilla, adoraba ese auto, pero en el 2000 llegó la marca Audi a méxico y en el 2001 llegó el A3, wooooooooow quede enamorado de ese auto, llegaron las versiones A3 1.8T de 150 HP, el A3 1.8T de 180 HP y el S3 de 225 hp. despues de ahorrar, por fin a finales del 2002 pude hacerme de mi A3 1.8T 180 HP tiptronic 2003 y de ahi para adelante decidí que no compraria nunca mas un coche americano.

 

 

La historia esta un poco larga, pero se que por lo menos Bully si la va a leer :laugh::laugh::laugh:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues nada + sacarme el carnet utilizaba el segundo d mi padre (un seat malaga), como me divertía xDD, luego un año después, a los 19, adquirí un astra F, en concreto un Gsi, q recuerdos... la cuestión q sigue vivo xD, me ofrecieron bastante pasta por el Astra y lo vendí, entonces me dediqué a buscar los 1.8 T y sin duda el q mas me gustaba era el A3 y al final lo acabé consiguiendo :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada k ahora voy yo, en mi casa hemos tenido pocos coches, durante mis 21 años vaya.

El primer coche que recuerdo es un pedazo de Nissan Patrol 6cilindros 5puertas y mas de 5metros de eslora, que bestia con el motor de 3.0 litros sonaba como un volcán(también por dentro,jeje), ese coche duro unos 250000 km en 6 años.

Luego en toda su sabiduría mi padre decidió cambiarlo por otro un poco mas pequeño, otro patrol pero de tres puertas, otro gran coche sobretodo donde vivía yo o sea en la montaña. Luego ya le vino la época mas "sport" y compro un Audi 80 2.6E con 5 marchas pero el muy bestia lo puso a 250 y el coche iba a 5000RPM,allí dije quiero un AUDI... . Después de mas de 300000KM sin ningún problema, empezaron todos de golpe: embrague, tubo de escape una válvula tocada, el sistema de frenos... . Total otro cambio esta vez un Land Cruiser de mi tío, el largo, que la verdad no me acaba de hacer el peso.

Y ahora yo, hace unos 2años que tengo el carnet y ya llevo 2 coches. Empece a hacer Km con un golf 3 CL del 93 75 CV, muy bien para empezar pero tuve una discusión con una placa de hielo y ... gano ella : me fui a parar a una cuneta de 1.5m de profundidad, por suerte yo acabe bien solo algún golpe pero al golf se le rompio la dirección y la verdad, viendo el valor del coche y lo que me costaba la reparación opte por darlo de baja después de solo 35000 Km.Después de una intensa búsqueda por los coches de segunda mano dependiendo de mi presupuesto, encontré en un concesionario Ford MI A3 :cfsd1: 1.8 125CV automático gris metalizado y con solo 53000 Km por 4000€, lo mire, lo probé, lo miro mi mecánico y lo compre. Y aunque gaste bastante CADA DÍA ME ENAMORO MAS DE MI CULOHUEVO..

 

Buen hasta aquí llega mi rollo de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena chicos, cada uno va subiendo de nivel con lo que significa que os encontráis ante unos muy buenos coches.

 

Desde luego Zenjy tu historia sí la he leído y me ha encantado.

Mira que yo también soy un gran apasionado a las cuatro ruedas, pero desconozco varios de los vehículos que has comentado, que como en todos sitios unos salen buenos y otros son chatarra como fabricación desde su primer momento de vida.

 

Al nombrar el Chrysler Shadow me ha sorprendido, más que nada porque hace cerca de un año he comprado uno, en concreto el ES 2.5 turbo coupe, con 18 años ya cerca de 19 y tan solo tiene sobre los 58.000 kms de los 46.000 que me lo vendió su único y anterior dueño, además pintados sus dos laterales y cambiada la aleta delantera derecha de un golpe que le dieron. O sea, que más cuidadoso que ese hombre creo que ninguno de nosotros incluyéndome yo mismo.

 

Como coche americano es muy robusto tanto en chapa como en mecanica, no como los actuales que han de poner motores Mercedes. se ve que ya no existe la misma técnica de hacer esos refinados motores americanos.

 

Pero bueno, teniendo un A3 que ahora querría venderlo, mi sueño a pesar de poderme comprarme el nuevo Seat Leon cupra, coche que para mi podría asemejarse al S3 por motor, seguridad, diseño, etc, aunque sea el hermano menor de la casa, me gustaría conseguir un S3 restyling.

 

Ha sido subirme a VW, pasar por Audi y Seat actuales y no hay quien me baje de estas tres fenomenales e increíbles marcas que me tienen enamorado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, luego pondre unos links con las imagenes de los coches que menciono.

 

El Shadow fue mi coche de adolescente, una vez metimos 14 personas en el, con decirte que iban 2 en la cajuela jejejejjeje, me llevaba para todos lados. Solo me dio problemas 2 veces con la bomba de la gasolina pero era cuestion de no dejar que se vaciara el tanque menos del ultimo cuarto, como queria ese carro. Pero fue hora de cambiar y compre mi Golf Cabrio y pues tambien fue muy divertido, nunca se me van a olvidar los viajes a la playa, las noches de calor en las que abrias el toldo y sentias el aire templado en la cara, muuuuuuuuuy bueno para broncearte de dia jejejejjejejej.

 

Y despues mi culohuevo, que me llevo por medio México sin una sola falla, como me gustan esos caminos de doble sentido, cuando tenia que rebasar en poco espacio, bajaba la ventanila y pisaba a fondo, me embriagaba el sonido del turbo y la capacidad del coche para ganar velocidad, extraño mi carro, pero el recuerdo siempre estará en mi.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nyto, a ti lo que te pasa es que las mujeres mandan y como tal te dijo de comprar el coche, jajajaja, que por cierto, se la ve una buena entendida en saber elegir cosas con gusto, je, je.

 

¿He sido directo o realmente has sido tú el "culpable" de tener semejante cochazo? je, je.

 

Zenjy, ¡qqué bestiaaaa!!

Yo recuerdo de haber metido cuatro chavales detrás, en un Renault Super 5 GT copa turbo, los dos que van delante, conductor y pasajero, más uno extra en el maletero, pero ¿tantos tú? ¡¡Mamma miaaaaa!!

 

Y sin existir antes grandes monovolúmenes, ¿quién los necesitaba? jajajaja.

 

El Golf, uy, coche mítico donde los haya. Ya me gustaría a mi que Audi con su A3 fuera así de mítico, aunque a este paso no hacen lo posible para que destaque mucho con alguno de sus modelos.

Ahora se comenta que toda una preciosidad y encanto de coche cabrio como es el A4 va a dejar de hacerse en esta variante. Lástima porque ese coche entraba dentro de mis planes como coche para comprar. En fin, cosas del mundo de los cuatro aros.

 

Ya me enseñarás esas fotos. Yo te muestro una del interior ¡cómo va ese turbo, con su Boost como reloj indicador, me recuerda al coche fantástico y a la época donde se sentía un verdadero turbo.

 

56636447el2.jpg

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.