Jump to content

Por Favor consejo entre S6 o S8


harleyman

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

El tema es que me veo obligado a cambiar mi C 250 Turbodiesel por algo que me permita remolcar mas peso que el que puede el Mercedes.

 

Los todo terreno no me gustan mucho ademas el coche lo usaría a diario para ir a la oficina (el tema de consumo no me preocupa mucho) y estoy barajando la opción de ir a por un S8 o un S6 ambos modelo antiguo del año 2000 o 2001.

 

En un principio me gusta mas el S8, pero valoro la opción de ir a por un S6 Avant, por eso de tener un Avant.

 

Me podrías indicar los puntos flacos de estos modelos y cual sería vuestra elección y el porque.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es para un remolque grande tipo caravana yo diría un S8, al ser más grande y establa a la hora de remolcar. Con una caravana grande importa mucho que el coche tenga aplomo y los 2 coches lo tienen, pero quizás más el S8. La tracción Quattro y los motores tan potentes te van a hacer que lleves remolque muy fácilmente.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegí un S6 avant y no un S4 por el bi-turbo básicamente. Quizás es tonteria pero siempre he oido que los turbo gastan más el motor. El S8 creo que no lleva turbo.

 

Tiene una aceleración, estabilidad y confort bestial.

Es muy perezoso en curvas rápidas. Quizas por lo largo que es. El cambio semi-automático es lentísimo, por lo que te recomiendo manual. Gasta 16 litros de media.

Los A6 de este año sufren de las rótulas delanteras y se tienen que cambiar en todos los modelos. Si compras uno pregunta si son nuevas.

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios,

 

Se que los dos son grandes coches y veo que en el foro hay diversidad de opiniones.

 

Por cierto ¿es tan lento el cambio tiptronic como nuestro compañero Kimi2904 nos comenta?, la verdad es que no voy por ahí de rally pero tenía entendido que el tiptronic era muy buen cambio

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ve a por un S8 360 CV del 2001 o 2002. Olvidate del S6.

 

Saludos

 

Miguel

 

Gracias Miguel por el comentario, pero ¿podrías darme algún argumento de porque el S8 y no el S6?

 

Un saludo

 

 

Hola harleyman, lo primero de porque un S8 es porque tengo uno y va muy fino. El S6 lleva el 4.2 que llevan los S8 del 96 hasta mediados del 99. Los S8 posteriores llevan 20 CV más que los S6. El 4.2 V8 atmosférico del S8 360 CV fué la última evolución de ese motor.

 

Por otro lado, se comenta que el cambio Tiptronic del S8 360 CV es más fiable que el de 340 CV.

 

Y para terminar, es más bonito el S8 que el S6, el RS6 ya es otra cosa..............

 

Saludos

 

Miguel

Editado por MIGUELBLUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno en el Q7 si que se nota que cuando cambias con las levas del volante tarda unos 2 segundos pero con la palanca normal va bien.

 

un saludo y compres lo que te compres tendrás un cochazo.

 

Quizás tienes el multitronic, es un poco más rápido.

El tiptronic incluso con palanca es lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno en el Q7 si que se nota que cuando cambias con las levas del volante tarda unos 2 segundos pero con la palanca normal va bien.

 

un saludo y compres lo que te compres tendrás un cochazo.

 

Quizás tienes el multitronic, es un poco más rápido.

El tiptronic incluso con palanca es lento.

 

¿multitronico con quattro? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.