Jump to content

Zumbido y posterior parón del coche


Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Pngo de nuevo esto por aqui, ya que el problema es del 200 10V. Os cuento. Hace un par de semanas venia de cargar el aire acondicionado y tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta oia un zunbido con un frecuencia bastante alta desde el interior del coche.

 

Como para cargar el aire tenia que estar el coche en marcha, lo estuvo durante 1 hora al ralenti y despues vuelta para casa. En el camnio de vuelta, algunos tironcillos como de falta de combustible y justo en la entrada de garaje ZAS!!! Parado.....

 

Espero unos segundos, consigo arrancar y lo dejo en el garaje durante 2 semanas ( vacaciones). Lo vuelvo arrancar despues y sin quere hacer ningun trayecto, no suena nada.....La vez que se me paró, aparte de estar tanto tiempo al ralenti, hacia un calor de demonios....

 

Ahora bien. El ruido no creo que sea de la bomba de gasolina, ya que ésta ( creo) está dentro del deposito, y de haberla oido desde dentro el ruido vendria del deposito ( como en el 20V), pero este ruido era por fuera del coche, por la zona de la rueda trasera derecha.....

 

viendo el ETKA.....Puede ser el acumulador de presión???? Quñe tipo de fallos puede tener este componente? Es dificil cambiarlo.....De paso, cambiaré la bomba de gasolina.....Para un neofito en mecanica...Es dificil cambiar acumulador + bomba??

 

Puede ser eso??

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena a que te has quedado sin presion en el circuito de combustible, no se si la bomba va dentro o no..pero te tiras debajo y lo ves, si va fuera habra dos bomba y despues hacia mitad del asiento trasero el acumulador, mi MB lleva mabos y la mecanica es identica o casi a la de un 200

 

La bomba se desmonta, tapando los tubos que vienen del deposito, y se prueba fuera del coche con una bateria, va sujeta con tornillos y tuercas, lo unico un poco de cuidado con los racores que llegan/salen de ella, lo mismo el acumulador...deberias tener alguna fuga si es este...pero me inclino por la bomba...cuando empiezan a sonar...malo

 

Es algo bastante sencillo...eso si maxima precaucion que trabajamos con gasolina, ni fuentes de calor , ni bombillas incandescentes que se puedan romper, bateria desembornada...guantes, gafas..etc

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces se complica, mira bien por debajo y en el vano que no se vean huelan fugas de combustible...y luego desmonta el tubo que lleva la gasolina desde la bomba a la cabeza inyectora y ves si manda gasolina con el contacto dado uns egundo sin arrancar...oye has comprobado el fusible de la bomba??...a ver si se ha ido por algun corto y por eso no te va

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dio problemas el relé de la bomba.

Saludos.

 

Gracias por las respuestas. Por lo que he visto y lo comentais, me iré hacia el acumulador.

Como dice 200Trubo, la Bonba está sumergida en el deposito, y se accede por el maletero. El ruido de bomba se oria mucha más desde el interior ( lo sé porque en el 20V zumba y se nota bastante). En cuanto al relé....no creo que sea, aunque lo misma aprovecho y lo cambio.

Lo dicho, las condiciones en el momento que se paró era el zumbido despues de na largo periodo con el coche encendido....Despues, al par de dias de pasarme eso, lo arranqué y lo hizo a la primera, y sin ningún ruido raro.....

Tendré que simularlo de nuevo: algun dia de estos que haga calor, arrancar y dejar al ralenti para volver a oir el ruido.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dio problemas el relé de la bomba.

Saludos.

 

Gracias por las respuestas. Por lo que he visto y lo comentais, me iré hacia el acumulador.

Como dice 200Trubo, la Bonba está sumergida en el deposito, y se accede por el maletero. El ruido de bomba se oria mucha más desde el interior ( lo sé porque en el 20V zumba y se nota bastante). En cuanto al relé....no creo que sea, aunque lo misma aprovecho y lo cambio.

Lo dicho, las condiciones en el momento que se paró era el zumbido despues de na largo periodo con el coche encendido....Despues, al par de dias de pasarme eso, lo arranqué y lo hizo a la primera, y sin ningún ruido raro.....

Tendré que simularlo de nuevo: algun dia de estos que haga calor, arrancar y dejar al ralenti para volver a oir el ruido.....

Saludos

Yo desmonté una vez la bomba y menuda movida hay que liar. Si no te falla yo no lo haría, pero bueno.

Como bien te han indicado necesitas un sitio muy bien ventilado y mucho cuidado porque estás trabajando encima de un deposito de gasolina abierto.

Yo me inclino por el acumulador también pero es raro que a veces fallé y otras no y que haga un ruido raro.

A mi me falló una vez el acumulador en otro coche y el fallo que me daba era que cuando lo subía de vueltas se quedaba sin fuerza. A partir de 3000 RPM el coche no tiraba. Perdía gasolina por una junta y por eso al pedirle más caudal parte se iba por allí.

Que se te pare por el acumulador lo veo raro, como no sea porque te entran burbujas por él, o que pierda combustible a chorros. En este último caso el olor a gasolina lo delataría. No sé, ya nos contarás.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.