Jump to content

Nueva Orleans y su "buena" suerte...


attilas

Publicaciones recomendadas

Yo no sé que han hecho los habitantes de Nueva Orleans pero su mala pata con las tormentas tropicales, huracanes y esas cosas es digna de estudio...

 

El alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin ha ordenado hoy la evacuación de la ciudad como medida de prevención ante la llegada del huracán Gustav, que previsiblemente se convertirá en huracán de categoría 5, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, al tocar tierra estadounidense, lo que podría provocar una catástrofe como la del Katrina en 2005. A estas horas, el ojo de Gustav se encuentra sobre el Golfo de México, tras atravesar Cuba con vientos de 240 kilómetros por hora (categoría cuatro). No se ha informado de víctimas en la isla, pero sí de numerosos daños materiales.

 

Si ya no tuvieron suficiente con el Katrina ahora este.....sin palabras....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pillo el año pasado el Dean en la Rivera Maya y bueno toda una experiencia....uf uf. Cuando el huracan se acercaba horas antes nos encerraron en las habitaciones del hotel (cada uno la suya jeje pero vamos podias juntarte con gente), nos cerraron la persiana antihuracanes (nunca habia visto una antes), nos pusieron vigilancia en los pasillos para que no salieramos de las habitaciones y nos dieron comida tipo picnik.

El hotel era bastante seguro asi que no nos evacuaron.

La television son unos alarmistas, me pase todo el dia atendiendo llamadas de mis familiares y amigos acojonados....

 

Ah y lo mas curioso!! el huracan entro de noche, pues desde las 5 de la tarde no nos dieron ni gota de alcohol...LEY SECA! ni bañarnos en el mar claro.

Es espectacular como se organizan para esos temas, recogen papeleras, hamacas, farolas, cierran todo con maderas, ....un poco mas y guardan hasta las palmeras, les quitaron los cocos y todo!!!

 

La noche mas larga de mi vida... ruidos, golpes, el mar entraba en las habitaciones de la planta baja, era acojonante :clap1:

Volvi en el primer vuelo despues del huracan, por cierto sali en la TV (de paso), pero a mi no me entrevistaron porque no me dio por llorar al bajar del avion... :thumbsup:

 

Ahora puedo decir que ya he pasado un huracan.... por cierto en octubre vuelvo!!! pero a Repub. Dominicana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pillo el año pasado el Dean en la Rivera Maya y bueno toda una experiencia....uf uf. Cuando el huracan se acercaba horas antes nos encerraron en las habitaciones del hotel (cada uno la suya jeje pero vamos podias juntarte con gente), nos cerraron la persiana antihuracanes (nunca habia visto una antes), nos pusieron vigilancia en los pasillos para que no salieramos de las habitaciones y nos dieron comida tipo picnik.

El hotel era bastante seguro asi que no nos evacuaron.

La television son unos alarmistas, me pase todo el dia atendiendo llamadas de mis familiares y amigos acojonados....

 

Ah y lo mas curioso!! el huracan entro de noche, pues desde las 5 de la tarde no nos dieron ni gota de alcohol...LEY SECA! ni bañarnos en el mar claro.

Es espectacular como se organizan para esos temas, recogen papeleras, hamacas, farolas, cierran todo con maderas, ....un poco mas y guardan hasta las palmeras, les quitaron los cocos y todo!!!

 

La noche mas larga de mi vida... ruidos, golpes, el mar entraba en las habitaciones de la planta baja, era acojonante :ranting2:

Volvi en el primer vuelo despues del huracan, por cierto sali en la TV (de paso), pero a mi no me entrevistaron porque no me dio por llorar al bajar del avion... :thumbsup:

 

Ahora puedo decir que ya he pasado un huracan.... por cierto en octubre vuelvo!!! pero a Repub. Dominicana.

 

 

Hasta los cocos!!!! <_< :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que aparece publicado al respecto en la edición digital de "La Voz de Galicia":

 

La masiva evacuación del «Gustav» moviliza a un millón de personas

 

El alcalde Ray Nagin habló de «la tormenta del siglo» para recordar la obligación de vaciar ?Nueva Orleans

 

Las autoridades esperan hoy la llegada a Luisiana del huracán, al que atribuyen un enorme poder destructivo

La masiva evacuación de alrededor de un millón de habitantes del sur de Luisiana se llevó a cabo ayer con lentitud y orden a la espera del impacto del extremadamente peligroso huracán Gustav . Por las autopistas se movieron lentamente miles de vehículos y nadie puede regresar a Nueva Orleans y a los municipios del sur de Luisiana afectados por la evacuación. La presencia de policías y soldados de la Guardia Nacional es ostensible para mantener un orden y mostrar que se será implacable con quienes se escondan para cometer actos de pillaje.

 

Pero aún miles de personas, entre ellas cientos de trabajadores hispanos, permanecían ayer en el distrito de Plaquemines y otras áreas del sur de Nueva Orleans que, según las autoridades, son las más amenazadas por las marejadas que levantará Gustav . El plan de evacuación de Nueva Orleans que comenzó el sábado ha llenado las carreteras y autopistas de miles de vehículos, pero mucha gente no tiene medios para salir de la ciudad.

 

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, quien calificó a Gustav como «la tormenta del siglo», indicó que unas 16.000 personas se registraron en la ciudad para ser trasladadas en los cientos de autobuses del transporte público movilizados para alejar de Nueva Orleans a los residentes que no tienen medios propios de transporte. «Aunque quisiéramos que todos los residentes abandonaran la ciudad, hay algunos que no quieren irse», explicó el alcalde. «Pero yo me siento satisfecho con el ritmo y el volumen de la evacuación en marcha». Además, insistió en que «no habrá la menor tolerancia para los saqueadores, y cualquier persona detenida que esté saqueando irá directamente a la cárcel». En la ciudad y los barrios se aplicará desde el anochecer un toque de queda.

Los diques y terraplenes que se han instalado a lo largo de la desembocadura del río Misisipi tienen una altura de cinco a seis metros, pero aun así se teme que se produzcan inundaciones.

 

El huracán aumentó su velocidad en dirección a Luisiana, y aunque mantiene la misma intensidad de un ciclón de categoría tres, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), sigue siendo un huracán «extremadamente peligroso», con vientos de 195 kilómetros por hora y con tendencia a lo largo del día a fortalecerse como un ciclón de categoría 4.

Según el CNH, Gustav impactará hoy en algún lugar de la costa de Luisiana con un devastador poder destructivo.

 

El gobernador de Luisiana, Bob Jindal, urgió a la población a que se vaya de inmediato: «Ahora es el momento de irse, queda tiempo, tomen en serio esto; no se conformen con que algunos pronósticos dicen que es un huracán de categoría 3, puede ser mucho, mucho peor».?

 

Sin producción petrolífera

 

Las compañías petroleras que operan en el golfo de México y en el sur de Estados Unidos interrumpieron el 96% de su producción en la región debido a la llegada del huracán Gustav , según estimaciones del Gobierno norteamericano difundidas ayer.

 

El huracán llega a territorio estadounidense tras haber dejado un rastro de 86 muertos tras su paso por el Caribe.

 

Vamos, que la cosa pinta mal, pero que muy mal... ASI que por el bien de esta pobre gente, esperemos que la prensa esté siendo sensacionalista y la cosa no sea tan grave como parece... aunque teniendo en cuenta lo que ha ocasionado a su paso por Cuba... me parece que en estos momentos no cabe mucho margen para ser optimista. :flwrs:

 

Yo es que viendo imagenes como esta... :drool: :cfsd1:

post-31930-1220251361.jpg

Editado por Aeval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pillo el año pasado el Dean en la Rivera Maya y bueno toda una experiencia....uf uf. Cuando el huracan se acercaba horas antes nos encerraron en las habitaciones del hotel (cada uno la suya jeje pero vamos podias juntarte con gente), nos cerraron la persiana antihuracanes (nunca habia visto una antes), nos pusieron vigilancia en los pasillos para que no salieramos de las habitaciones y nos dieron comida tipo picnik.

El hotel era bastante seguro asi que no nos evacuaron.

La television son unos alarmistas, me pase todo el dia atendiendo llamadas de mis familiares y amigos acojonados....

 

Ah y lo mas curioso!! el huracan entro de noche, pues desde las 5 de la tarde no nos dieron ni gota de alcohol...LEY SECA! ni bañarnos en el mar claro.

Es espectacular como se organizan para esos temas, recogen papeleras, hamacas, farolas, cierran todo con maderas, ....un poco mas y guardan hasta las palmeras, les quitaron los cocos y todo!!!

 

La noche mas larga de mi vida... ruidos, golpes, el mar entraba en las habitaciones de la planta baja, era acojonante :o

Volvi en el primer vuelo despues del huracan, por cierto sali en la TV (de paso), pero a mi no me entrevistaron porque no me dio por llorar al bajar del avion... :thumbsup:

 

Ahora puedo decir que ya he pasado un huracan.... por cierto en octubre vuelvo!!! pero a Repub. Dominicana.

 

 

Hasta los cocos!!!! :thumbsup: :thumbsup: :laugh: :laugh:

 

Por cierto, nos los ibamos bebiendo, que estaban buenisimos, les ponian un poquillo de ron (antes de la ley seca claro jaja) fresquito :laugh: porque el coco estaba caliente, les abrian un agujerito y podias meterle la pajita (alli llamada popota) :laugh:

Como decia el grupo de españoles que si nos pilla el huracan...que nos pille comios jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.