Jump to content

Compra con minusvalía


jmotero

Publicaciones recomendadas

Hay alguien que me pueda decir realmente cual es el descuento real que se obtiene poniendo el coche a nombre de una persona con minusvalía y carnet de conducir? Aparte de no pagar impuesto de matriculación y viñeta, es cierto que en lugar de cobrarte el 16% del IVA te cobran el 4 solamente? Y ese descuento del IVA es sobre el precio base del modelo o sobre el precio final con todos los extras?

A ver si alguien me lo aclara.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un minusválido no paga ninguna cantidad por IVA sobre el precio final del coche (nada de IVA reducido), o sea, con el precio de los extras incluidos.

error!!, se paga el 4% como bien dice el amigo. He comprado un coche asi en el mes de Diciembre y lo que no pagas es el impuesto de matriculacion + un descuento del 12% en IVA.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues me acaba de llegar esta información que me acaba de dejar aun mas confuso.

 

CONFIRMADO, acabo de llamar a hacienda para preguntar lo del IVA, y me dijeron lo que te comente en el mail de antes, que la rebaja del 16 al 4 solo es para vehiculos para personas de movilidad reducida ( osea, silla de ruedas), en el resto de los casos va al 16%, con que en nuestro caso concreto tiene que ir al general del 16%, asi que partiendo del precio que me pusiste en el mail y teniendo en cuenta que el impuesto de matriculacion es un 7% del PFF, me saldria aproximadamente un 4 o 5% de descuento que nos aplico el tio, habria que hacer calculos mas exactos para saber el % correcto.

 

Ahora si que no me queda claro si el descuento es sobre el precio franco fábrica o sobre el precio total del vehiculo.

Y por supuesto de qué porcentaje se trata.

Editado por jmotero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues me acaba de llegar esta información que me acaba de dejar aun mas confuso.

 

CONFIRMADO, acabo de llamar a hacienda para preguntar lo del IVA, y me dijeron lo que te comente en el mail de antes, que la rebaja del 16 al 4 solo es para vehiculos para personas de movilidad reducida ( osea, silla de ruedas), en el resto de los casos va al 16%, con que en nuestro caso concreto tiene que ir al general del 16%, asi que partiendo del precio que me pusiste en el mail y teniendo en cuenta que el impuesto de matriculacion es un 7% del PFF, me saldria aproximadamente un 4 o 5% de descuento que nos aplico el tio, habria que hacer calculos mas exactos para saber el % correcto.

 

Ahora si que no me queda claro si el descuento es sobre el precio franco fábrica o sobre el precio total del vehiculo.

Y por supuesto de qué porcentaje se trata.

Vamos a responder a este post con conocimiento de causa...

Yo soy Minusvalido, no voy en silla de ruedas pero voy un poco cojo... entonces y para que quede claro, una persona minusvalida, no es la que va en silla de ruedas sino la que tiene una "minusvalia", ya sea motriz, vista, oido, manco etc etc etc.

 

Entonces, el tema es:

Yo me he comprado el A3 2.0T con Bixenon, llantas 18' RS4 y Kit Sline int + Ext.

El descuento es:

No pagamos el impuesto de matriculacion, ni el de circulación, ademas de la reduccion del IVA, pasa del 16% habitual al 4% por minusvalia.

 

Entonces la cosa queda:

Tu compras el coche, añades todos los extras que quieras y te descuentan los impuestos de matriculacion y de circulación, y del TOTAL te suman el 4% de IVA en vez del 16%... mas claro imposible <_<.

 

Eso si, una vez compras el coche, tienes que hacer muchos tramites, ya que tienes que ir ha hacienda a presentar la factura del coche y ellos te dan la reduccion del IVA, Tienes que tener tu Informe Final del medico donde certifique que eres minusvalido y el grado de minusvalia que tienes , etc etc.

 

Si teneis alguna duda mas solo teneis que decirmelo.

Por cierto, si estais pensando en comprar mas de un coche con este sistema, decir que solo pueden (los minusvalidos), comprar 1 coche cada 4 años (con este descuento digo, porque si te quieres comprar 10 coches no te van a decir que no jeje, pero con descuento 1 cada 4 años).

 

Un saludo y espero haber aclarado este asunto.

Saludos

NeoUnlock

 

PD: AHHH, y quitaros de la cabeza que un minusvalido es la persona que va en silla de ruedas jejeej,

Editado por NeoUnlock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info.

 

Pues ahora si que estoy más liado que nunca: :thumbsup:

Acabo de salir del conce y el comercial me ha dicho lo siguiente:

 

"El descuento que se aplica al comprar un coche con minusvalía CON CARNET es de un 4% sobre el precio franco fábrica", no sobre el impuesto IVA ni antes ni después de configurar extras y demás, amén del impuesto de matriculación y de la viñeta, que esos si que están exentos.

 

O sea, tu pides un modelo x ej. 1.4TFSI Ambition, pues sobre el precio franco fábrica te descuentan el 4%, luego le suman todas las milongas (obviamente no se suma el impuesto de matriculación), le aplican el IVA y luego los extras que tu le pones se añaden al precio tal cual.

 

Madre mia, aqui cada uno dice una cosa!! Aunque claro, la última palabra la tiene el concesionario lamentablemente en este caso....

 

Saludos

Editado por jmotero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a aporta un poco mas de luz, como bien dice NeoUnlock. que todo lo que ha dicho es cierto pero lo que te dice el comercial tiene parte de cierto(ej. mi coche a3 18T en coche sin descuentos 42000, el precio de franco fabrica 29000 y lo que yo voy a pagar es 31000, es decir precio franco fabrica mas el 4 % más los gastos de transporte y matriculación).

 

Otro punto la movilidad reducida tiene que estar reconocida por la comunidad autónoma donde vivas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info.

 

Pues ahora si que estoy más liado que nunca: :p

Acabo de salir del conce y el comercial me ha dicho lo siguiente:

 

"El descuento que se aplica al comprar un coche con minusvalía CON CARNET es de un 4% sobre el precio franco fábrica", no sobre el impuesto IVA ni antes ni después de configurar extras y demás, amén del impuesto de matriculación y de la viñeta, que esos si que están exentos.

 

O sea, tu pides un modelo x ej. 1.4TFSI Ambition, pues sobre el precio franco fábrica te descuentan el 4%, luego le suman todas las milongas (obviamente no se suma el impuesto de matriculación), le aplican el IVA y luego los extras que tu le pones se añaden al precio tal cual.

 

Madre mia, aqui cada uno dice una cosa!! Aunque claro, la última palabra la tiene el concesionario lamentablemente en este caso....

 

Saludos

 

a ti el descuento ese del 4% que comentas que te hacen, es lo que la "marca", en este caso AUDI, te hace por minusvalia.

 

aparte de esto, luego puedes conseguir el descuento por la accion comercial, es decir, la regateada que se pega, que suele rondar el 7, el 8 o el9 % mas o menos.

 

Lo de la reduccion del IVA, te lo explico, como bien ha dicho el compañero mas arriba, se te aplicaria el IVA reducido al 4%, pero OJO, aparte de tener contemplada una minusvalia superior al 33% en el certificado de minusvalia, es indispensable tener una "movilidad reducida" (que no siempre se tiene) que debe tener un valor MINIMO que me parece recordar que eran 7 puntos de movilidad reducida contemplada en el certificado de minusvalia.

Poe ejemplo y para que se entienda un poco mas: el compañero antes comentaba que a el le aplicaron el IVA reducido, pero tener en cuenta que ha comentado que tiene una cojera, es decir tiene mas movilidad reducida que un sordo (por ejemplo)

 

por lo tanto si tu tienes una minusvalia sin unos puntos MINIMOS de movilidad reducida contemplados en el certifificado de minusvalia te quedaria asi:

 

Descuentos aplicables:

*el 4% que te dcen que te dan por minusvalia

*el descuento por la accion comercial (la que TU tienes que regatear, el 6 el 7 el 8%... el que sea)

*El estar exento de pagar el impuesto de circulacion creo que has comentado el 7% (depende de las emisiones, 4,75%, 7% 9% 13.5%...)

 

Y si tienes contemplado en el certificado de minusvalia la "movilidad reducida" (creo que minimo 7 puntos en el baremo), se te aplicara el IVA al 4%

 

YO por ejemplo compre el coche a nombre de mi hermano que tiene una minusvalia del 87%, Pero no tiene movilidad reducida contemplada en el certificado(no es cojo, ni silla de ruedas, vamos, que de movilidad puede moverse con relativa normalidad), pues YO page el 16% de IVA y NO el 4%

 

si quieres un poco mas de info, MP. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info.

 

Pues ahora si que estoy más liado que nunca: :thumbsup:

Acabo de salir del conce y el comercial me ha dicho lo siguiente:

 

"El descuento que se aplica al comprar un coche con minusvalía CON CARNET es de un 4% sobre el precio franco fábrica", no sobre el impuesto IVA ni antes ni después de configurar extras y demás, amén del impuesto de matriculación y de la viñeta, que esos si que están exentos.

 

O sea, tu pides un modelo x ej. 1.4TFSI Ambition, pues sobre el precio franco fábrica te descuentan el 4%, luego le suman todas las milongas (obviamente no se suma el impuesto de matriculación), le aplican el IVA y luego los extras que tu le pones se añaden al precio tal cual.

 

Madre mia, aqui cada uno dice una cosa!! Aunque claro, la última palabra la tiene el concesionario lamentablemente en este caso....

 

Saludos

 

a ti el descuento ese del 4% que comentas que te hacen, es lo que la "marca", en este caso AUDI, te hace por minusvalia.

 

aparte de esto, luego puedes conseguir el descuento por la accion comercial, es decir, la regateada que se pega, que suele rondar el 7, el 8 o el9 % mas o menos.

 

Lo de la reduccion del IVA, te lo explico, como bien ha dicho el compañero mas arriba, se te aplicaria el IVA reducido al 4%, pero OJO, aparte de tener contemplada una minusvalia superior al 33% en el certificado de minusvalia, es indispensable tener una "movilidad reducida" (que no siempre se tiene) que debe tener un valor MINIMO que me parece recordar que eran 7 puntos de movilidad reducida contemplada en el certificado de minusvalia.

Poe ejemplo y para que se entienda un poco mas: el compañero antes comentaba que a el le aplicaron el IVA reducido, pero tener en cuenta que ha comentado que tiene una cojera, es decir tiene mas movilidad reducida que un sordo (por ejemplo)

 

por lo tanto si tu tienes una minusvalia sin unos puntos MINIMOS de movilidad reducida contemplados en el certifificado de minusvalia te quedaria asi:

 

Descuentos aplicables:

*el 4% que te dcen que te dan por minusvalia

*el descuento por la accion comercial (la que TU tienes que regatear, el 6 el 7 el 8%... el que sea)

*El estar exento de pagar el impuesto de circulacion creo que has comentado el 7% (depende de las emisiones, 4,75%, 7% 9% 13.5%...)

 

Y si tienes contemplado en el certificado de minusvalia la "movilidad reducida" (creo que minimo 7 puntos en el baremo), se te aplicara el IVA al 4%

 

YO por ejemplo compre el coche a nombre de mi hermano que tiene una minusvalia del 87%, Pero no tiene movilidad reducida contemplada en el certificado(no es cojo, ni silla de ruedas, vamos, que de movilidad puede moverse con relativa normalidad), pues YO page el 16% de IVA y NO el 4%

 

si quieres un poco mas de info, MP. :drooling:

No lo has podido explicar mejor, :drooling: me dejé el punto de la movilidad reducida.

Ahora ya queda todo aclarado :thumbsup:

 

Saludos a todos!

NeoUnlock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.