Jump to content

El reloj de temperatura parece muerto, o desmayado


Publicaciones recomendadas

Hace unos días que el reloj de temperatura ha dejado de ir y venir.

Ha caído y no se ha levantado.

Me quedo tranquilo, eso sí, porque los electroventiladores parecen funcionar correctamente.

Me he entretenido leyendo los post al respecto, y también el pdf de síntomas de averías y soluciones.

Mi pregunta es, a quien ha tenido la misma falla:

¿Debo desmontar el cuadro? ¿Será un problema de contactos del reloj?

¿El reloj dichoso no tiene relé, ni fusible? En ese caso, ¿cuáles son?

 

Gracias y un abrazo ochentoso a todos

 

Fabian

Audi 80 Avant 2.0 E 1995

La Plata, Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace unos días que el reloj de temperatura ha dejado de ir y venir.

Ha caído y no se ha levantado.

Me quedo tranquilo, eso sí, porque los electroventiladores parecen funcionar correctamente.

Me he entretenido leyendo los post al respecto, y también el pdf de síntomas de averías y soluciones.

Mi pregunta es, a quien ha tenido la misma falla:

¿Debo desmontar el cuadro? ¿Será un problema de contactos del reloj?

¿El reloj dichoso no tiene relé, ni fusible? En ese caso, ¿cuáles son?

 

Gracias y un abrazo ochentoso a todos

 

Fabian

Audi 80 Avant 2.0 E 1995

La Plata, Argentina

 

 

De momento prueba a limpiar los contactos, a mi me dejo de funcionar el cuentarevoluciones y al limparlos volvio a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es que el sensor de temperatura del cuadro ha cascado. Vale 100€ en la audi...pero en desguaces no vale casi nada.

 

esactamente es el que esta rodeado por el circulo, numero 21. Es el sensor que engancha en una pieza metalica por la queentra/sale (no lo se) agua del motor. La pieza se ve a simple vista al abrir el capo, pero el sensor esta atornillado por debajo en direccion hacia arriba, no se si me explico

 

 

Suerte!

post-11549-1220399705.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es diferente si la aguja no se mueve nunca, o si la aguja a veces funciona y a veces no, o si la aguja funciona hasta una determinada temperatura.

 

A mi me paso que se quedo muerte y era eso.

 

De todas formas es facil de comprobar, con un potenciometro sueltas los cables del sensor y miras a ver si consigues que se mueva la aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, ES UN FALLO COMUN DE LOS COUPES , casi siempre es debido a un diodo de tres patas que hay detras del reloj de la gasolina. mirarlo bien , vereis que tiene un tornillo de estrella que lo sujeta , apretar bien el tornillo y comprobar las tres soldaduras de las tres patas , ya vereis como luego funciona bien, a las malas en cualquier tienda de electronca o componentes electronicos os la venden.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ocurrió el otro día.

Circulaba por autovía y de repente murió el reloj de la temperatura del agua, y al mismo tiempo el aire acondicionado.

En el taller con el VAG COM determinaron que había un sensor de temperatura tocado, además de una buena avería en el compresor. Cambiaron el sensor y repararon el compresor y sin problemas. Eso sí, la factura también fue estupenda, pero creo que lo del sensor no fue tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.