Jump to content

Mi primera avería seria en 19 añitos...


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues siempre andaba orgulloso que mi 100 Type44 con sus casi 19 años y164k Km, nunca había tenido una avería realmente seria.

 

Hasta hoy...

 

Cada X tiempo abro el capó y observo que nada gotea, no se escapa aceite, y sigue limpio y reluciente :thumbsup Por un presentimiento, hoy lo he mirado y observo una fuga en un tubo... no paro atención y lo limpio, por ver si es temporal o sigue...

 

A la tarde, arranco y... empieza a pitar el FIS con la señal roja de frenos (!) todo el rato. Ya me miro esas gotitas con mas atención y resulta que el tubo iba directo al deposito del líquido de frenos. Estaba bajo mínimos. Relleno con DOT-4 que compro y regreso a casa.

 

Pues nada, en casa observo que el pedal ya no iba tan duro como recién rellenado. Miro y seguía la fuga con cantidades feas.

 

El aparato no se como se llama. Creo que es como una bomba ya que va directamente conectado a las poleas de transmisión. El tubo es el que va directamente del depósito de líquido de frenos a esa especie de bomba.

 

Pues resulta que la propia bomba tiene una junta que la divide en dos partes. Pues justo pierde por allí...

 

Pinta feo no?

 

¿Que hago? :( Que es exactamente esa pieza y que funciones tiene? Mejor ir a buscar por desguace, o comprar nueva... Debe ser carísima me temo.

 

A ver si me podéis ayudar un poco.

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo cuando le compre se q tenia una fuga en los frenos pero no se donde era(aparte de mas cosas como radiador, depresor etc..pero las dos ultimas las vi con el comprado y me las comi)

ya le voy a preguntar a ver si era lo mismo y cuanto le costo de toas maneras mira en le desguace tio yp todo lo cojo ay

Editado por coperas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jdr.. k put*da..

si más o menos entiendes del tema (yo no! :) ) podrías mirar de pillar algo de desguace y cambiarlo tú mismo..

luego, para que todo funcionase bien, me imagino que se tendría que purgar el sistema o algo así.. nose..

los expertos diran.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depresor de freno ko??

 

Nop!

 

Al final lo he llevado al mecánico de confianza y me dijo que eso era la bomba de presión de la dirección. Lo que me confundió es que el FIS me diera la alerta en los frenos. Pero me comentó que es normal, ya que también afecta en algo esa bomba a los frenos. (No recuerdo en que).

 

Total, bomba fuera... por suerte hace unos añitos desguacé un 100 igualito al mío. Rebuscando por los cajones encontré una bomba igual. Así que la he limpiado, y le di coche + bomba jeje

 

 

Esta es la pieza afectada.

 

post-10993-1220609390.jpg

 

Aquí he marcado la junta de la bomba que pierde. Si observáis, se ha levantado la pintura en una parte de ellas.

 

post-10993-1220609409.jpg

 

Este mediodía tengo que llamar para saber el que. A ver si hay suerte y os cuento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy mi apollo moral y que solo sea eso.

 

que cuando se lleva el coche al taller nunca se sabe que más le van a sacar.

 

SUERTEE !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final no fue tan grabe como parecía.

 

Una vez puesta la pieza que tenía guardada, ya lo tengo corriendo de nuevo :thumbsup:

 

La pieza de las imágenes corresponde a la servo-dirección. He notado que ahora el pedal del freno va... mas duro! En otros post me quejaba de esto. Y teniendo medio circuito de frenos nuevo... no lo entendía. Ahora ya se que era :lol2:

 

A todo esto, ¿Como actúa la comba de la servo-dirección en los frenos del coche?

 

Por cierto, el día que recogí el coche, le instalé los porta-matrículas que recogí en la PRC de Barcelona de la semana pasada :drooling:

 

post-10993-1221231541.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, ¿Como actúa la comba de la servo-dirección en los frenos del coche?

 

 

:thumbsup::lol2::drooling::roll1::roll1: pues ni put* idea :wub: a no ser que el tuyo no tenga servofreno y vaya con bomba como los ultimos b3 y los b4 y sea conjunta con la de la DA :cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1: esto es mi idea porque no he visto el sistema de frenos que llevas :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final no fue tan grabe como parecía.

 

Una vez puesta la pieza que tenía guardada, ya lo tengo corriendo de nuevo :flwrs:

 

La pieza de las imágenes corresponde a la servo-dirección. He notado que ahora el pedal del freno va... mas duro! En otros post me quejaba de esto. Y teniendo medio circuito de frenos nuevo... no lo entendía. Ahora ya se que era :thumbsup:

 

A todo esto, ¿Como actúa la comba de la servo-dirección en los frenos del coche?

 

Por cierto, el día que recogí el coche, le instalé los porta-matrículas que recogí en la PRC de Barcelona de la semana pasada :)

 

post-10993-1221231541.jpg

 

jod** que guapo!!!!!!!!! Diran que la linea está desfasada, pero me encanta....tiene un morro tan alegre y desenfadado....

 

Slds

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.