Jump to content

Gasolina de 95 ó de 98


Jisu-1.8T

Publicaciones recomendadas

He visto el hilo sobre el mismo tema pero en Diésel que hay abierto en el foro ( ENLACE ) y he pensado en abrir uno para comentar el mismo tema en los gasolina.

 

Qué gasolina echáis, 95 ó 98? Yo uso 98 porque me lo recomendó mi mecánico, pero no está mal escuchar otras opiniones.

 

Salu2! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues esta claro que la 98 tiene mejor calidad, puede dar un poquito mas de potencia (diferencia apenas apreciable) y cuida mas el motor, pero la 95 es mas barata :drooling:

cuestion de prioridades..cada una tiene su ventaja...personalmente si tuviera un coche de gasofa 98!!! prefiero sacrificar un poco el bolsillo que sacrificar un poco el motor :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esta claro que la 98 tiene mejor calidad, puede dar un poquito mas de potencia (diferencia apenas apreciable) y cuida mas el motor, pero la 95 es mas barata ;)

cuestion de prioridades..cada una tiene su ventaja...personalmente si tuviera un coche de gasofa 98!!! prefiero sacrificar un poco el bolsillo que sacrificar un poco el motor ;)

 

Ese es el motivo que me comentó mi mecánico, que cuida más el motor la de 98. Y cómo me lo comentó cuando se me jodió el catalizador, pues decidí hacerle caso :notworthy:

 

Salu2! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esta claro que la 98 tiene mejor calidad, puede dar un poquito mas de potencia (diferencia apenas apreciable) y cuida mas el motor, pero la 95 es mas barata ;)

cuestion de prioridades..cada una tiene su ventaja...personalmente si tuviera un coche de gasofa 98!!! prefiero sacrificar un poco el bolsillo que sacrificar un poco el motor ;)

 

Ese es el motivo que me comentó mi mecánico, que cuida más el motor la de 98. Y cómo me lo comentó cuando se me jodió el catalizador, pues decidí hacerle caso :notworthy:

 

Salu2! :lol2:

 

 

Joooder, con cuantos kms se te estropeo? y cuanto salio la broma aprox? es que el mío tiene 124000 km ya... y de momento parece que todo va bien pero por si acaso. El otro coche que tenía (Honda S2000) con 190000km ya lo tenía jodido..

Editado por 200CV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

95 y sin problemas, hay mucho escrito sobre esto no recuerdo donde anda el hilo pero alguien describió todo este asunto desde un punto de vista técnico, no por "sensaciones". El mio es atmosférico.

98 es marketing y quizás recomendable para motores con compresión alta, por ejemplo los vuestros que son turbo, para evitar que se pueda producir el famoso .autoencendido

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues yo tengo un 2.0 atmosférico y uso 95.

 

Entiendo que usar 98 no me trae unas ventajas significativas, ya que no creo que sea de mayor calidad ni que influya definitivamente en las prestaciones ni en la vida de mi motor.

 

Para mí un correcto uso ( y mantenimiento del coche es muchísimo más importante para alargar la vida de nuestro motor y opino que el uso de una u otra influye muy poco en ello.

 

En cuanto a prestaciones, quizás en vuestros motores turbo (al ser un motor de mejor rendimeinto que nuestros atmosféricos) pueda que incida algo más, pero entiendo que en cualquier caso en un porcentaje mínimo. Creo que solamente puede aprovecharse si de verdad realizamos una conducción muy deportiva.

 

Para acabar un par de enlaces por si aclaran algo y luego que cada uno saque sus propias conclusiones:

 

Opinión 1 Opinión 2

 

En definitiva, lo tengo claro, yo prefiero hacer un buen uso y mantenimiento y luego 95............... que hay crisis :thumbsup:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la experiencia de mi antiguo coche un VW Golf IV 1.6i 100Cv,lo llevaba algo tocado como ya he comentado en varias ocasiones: Escape Thunder RGA1500 90mm,bujias pipas y latiguillos Split Fire, supresor catalizador,Repro eeprom (centralita Siemens con eeprom AMD,admision directa Green Filter,Regulador presion gasolina tocado, etc... y mi experiencia: Con Gasolina 98 el coche lo único que cambiaba era que CONSUMIA MAS!!!!! :notworthy: Lo único, bueno, y que me costaba mas llenar el deposito claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooder, con cuantos kms se te estropeo? y cuanto salio la broma aprox? es que el mío tiene 124000 km ya... y de momento parece que todo va bien pero por si acaso. El otro coche que tenía (Honda S2000) con 190000km ya lo tenía jodido..

 

Pues a mi se me jodió con 70 y pico mil Km ;) y la broma fueron 700 y pico € :notworthy:

 

Salu2! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.