Jump to content

Comportamiento 1.8T


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que son ya los 6.000 Km que le llevos hechos ya al culohuevo y no deja de sorprenderme el comportamiento de este motor. He leido mucho sobre éste, y en todos los lados pone lo mismo, que es un gran motor pero que esta muerto por debajo de 3.000 rpm. Pues ahí está mi confusión, puesto que yo le veo ahí su mejor franja útil, de casi 2.000 a 3.000. Va como la seda y con muy buena aceleración. Encuentro que anda mejor en estas revoluciones que más arriba, con eso no digo que no tire arriba ya que sube bien hasta las 7.000, pero que tiene más patada pisando el pedal a 2.000 que a 4.000. A mi así me va fantásticamente bien, ya que lo conduzco como un tdi 100 que tuve, pero no deja de intrigarme el porqué a mi si me responde bien abajo (sobretodo acelerando suave desde puntita, ya que a fondo de golpe como que no acelara tanto). Será por que monta el k03s o por que tengo alguna toma de aire en alguna tobera de la admisión?

A ver si algun "turbero" (o entendido) me saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que son ya los 6.000 Km que le llevos hechos ya al culohuevo y no deja de sorprenderme el comportamiento de este motor. He leido mucho sobre éste, y en todos los lados pone lo mismo, que es un gran motor pero que esta muerto por debajo de 3.000 rpm. Pues ahí está mi confusión, puesto que yo le veo ahí su mejor franja útil, de casi 2.000 a 3.000. Va como la seda y con muy buena aceleración. Encuentro que anda mejor en estas revoluciones que más arriba, con eso no digo que no tire arriba ya que sube bien hasta las 7.000, pero que tiene más patada pisando el pedal a 2.000 que a 4.000. A mi así me va fantásticamente bien, ya que lo conduzco como un tdi 100 que tuve, pero no deja de intrigarme el porqué a mi si me responde bien abajo (sobretodo acelerando suave desde puntita, ya que a fondo de golpe como que no acelara tanto). Será por que monta el k03s o por que tengo alguna toma de aire en alguna tobera de la admisión?

A ver si algun "turbero" (o entendido) me saca de dudas.

 

 

Pues si te digo la verdad, las sensaciones que estas teniendo con el coche fueron las mismas que tuve yo al comprar el mío, así que no creo que tengas nada raro ya que es un motor impresionante. Yo tenia del 1.8 20v atmosferico y lo vendí para comprarme el 1.8t y no hay color entre uno y otro, como tira abajo, como sube de vueltas y lo bien que se conduce como has dicho.

El unico problema que tuve fue al ponerle la llanta 18" que note bastante cambio, por lo que decidi reprogramarlo y eso sí que te va a dar sensaciones ya que teniendo casi 190cv el coche parece que te pide mas y mas en cada cambio de marcha, te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que son ya los 6.000 Km que le llevos hechos ya al culohuevo y no deja de sorprenderme el comportamiento de este motor. He leido mucho sobre éste, y en todos los lados pone lo mismo, que es un gran motor pero que esta muerto por debajo de 3.000 rpm. Pues ahí está mi confusión, puesto que yo le veo ahí su mejor franja útil, de casi 2.000 a 3.000. Va como la seda y con muy buena aceleración. Encuentro que anda mejor en estas revoluciones que más arriba, con eso no digo que no tire arriba ya que sube bien hasta las 7.000, pero que tiene más patada pisando el pedal a 2.000 que a 4.000. A mi así me va fantásticamente bien, ya que lo conduzco como un tdi 100 que tuve, pero no deja de intrigarme el porqué a mi si me responde bien abajo (sobretodo acelerando suave desde puntita, ya que a fondo de golpe como que no acelara tanto). Será por que monta el k03s o por que tengo alguna toma de aire en alguna tobera de la admisión?

A ver si algun "turbero" (o entendido) me saca de dudas.

 

 

Pues si te digo la verdad, las sensaciones que estas teniendo con el coche fueron las mismas que tuve yo al comprar el mío, así que no creo que tengas nada raro ya que es un motor impresionante. Yo tenia del 1.8 20v atmosferico y lo vendí para comprarme el 1.8t y no hay color entre uno y otro, como tira abajo, como sube de vueltas y lo bien que se conduce como has dicho.

El unico problema que tuve fue al ponerle la llanta 18" que note bastante cambio, por lo que decidi reprogramarlo y eso sí que te va a dar sensaciones ya que teniendo casi 190cv el coche parece que te pide mas y mas en cada cambio de marcha, te lo recomiendo.

 

 

Ok. Tomo nota. La verdad es que vi la stage 2 que sube a 205 cv y se me pusieron los dientes muuu largos ;) .

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, sin ser el mío turbo como principal diferencia ya que se tratan de los mismos motores, ese empuje desde abajo es progresivo, pero después vas subiendo y se nota el tirón, cosa que vosotros lo notaréis con esos 25 CV de más y turbo tres veces más, y más aún si está reprogramada la centralita.

 

Todo motor de Audi es la bomba como todo el coche desde el engendro del A2 terminando por el súmum de la marca.

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.