Jump to content

A cuantas revoluciones cambiais de marcha?


GhosTT

A cuantas revoluciones cambiais de marca?  

61 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Viendo vuestros consumos de otro post me parece que el mio se esta comiendo la gasolina: un depósito me da para poco más de 450 Km.

 

Se que el tipo de conducción también influye, y reconozco que le piso bastante. Pero además me gustaría saber cual sería las revoluciones aconsejadas para el cambio de marcha (por supuesto en condiciones "normales") para hacerme una idea. Yo es que le he pillado tanto gustillo al turbo que no suelo cambiar a menos de 4.000 y pico. ¿eso es malo para el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. ;)

Eso depende de como te encuentres ese día y por donde circules.

Como media pondríamos que a unas 3000-3500., aunque se puede cambiar estupendamente a 1500-2000 haciendo conducción tipo tdi.

Por arriba, pues lo que tu coche de sí, y a disfrutar (me encanta el sonido cuando estiras el motor a más de 5500 vueltas.) :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se.. Ya se.... Depende mucho de las sensaciones que vayamos buscando en la carretera :D pero me refiero, en general, digamos: normalmente, como media, a cuantas revoluciones cambiais? aunque luego otras veces alcanceis otros limites superiores o inferiores.

 

Recordar que lo digo más que nada para relacionarlo con el post de media de consumo de gasolina, no con el de la velocidad máxima que hayamos alcanzado :D (en circuito cerrado, claro está.. :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que cambiar a pocas vueltas en el TT siempre es tontería. Total vas a hacerte 50 kilometros mas con un depósito y no disfrutas de esa sensación y sonido de subir su motor de vueltas.

 

Claro está que tampoco es recomendable ir siempre apurando hasta las 6.500 vueltas... pero para cambiar a 2.000 ya tengo mis TDi :D

 

Una alegría de vez en cuando no viene nada mal. En cuanto a la autonomia, pues lo que comentais unos 450-500 kms con un depósito mas o menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con elgino.... con el buen tiempo lo que se impone es ir con las ventanas bajadas oyendo el motor y el turbo.....

 

Yo suelo cambiar a 2.500-3.000 por ciudad con tráfico. Si no hay tráfico, pues cambio entre 3.000 y 3.500. Y en carretera cambio entre 3.500 y 5.000, dependiendo de las circunstancias. Esto es de media, hay veces que cambio antes y otras después.

 

De todas formas en el TT no conviene llevar el motor a menos de 1.500 vueltas (lo dice el manual de instrucciones). Yo procuro no bajar de 2.000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Pues a mí me gusta darle caña! 5.500 - 6.000 rpm ;)

 

y es que pienso que el TT es un coche para disfrutarlo ;)

 

A cuantas revoluciones cambiais de marca?

aunque por muchas rpm que sean no pienso cambiarme a BMW, Mercedes ni nada, ¿eh? :lol:

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.