Jump to content

a4 1.8t,consejo.


xapi

Publicaciones recomendadas

Necesito vuestra opinion.Tengo un a4 1.8t 150cv del 2001 y con repro desde hace 1 mes.La cuestion es la siguiente:

Desde k le hice la repro vengo notando un ruido en el motor(y mas cuando se calienta)al acelerar y es algo parecido a si picara bielas,la cosa esta en k se lo lleve al chico k me la hizo y me lo puso original y no lo hacia(lo unico k me dijo es k veia como algun problema de falta de caudal de gasolina)Me estuvo retocando avances y demas pero sigue igual y k podria ser de la lambda o sensor de picado.La cuestion es k la cosa no esta clara y el cohe sigue igual.Me gustaria escuchar opiniones pues no estoy nada trankilo asi ,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si les dio error, será el G62, sensor de temperatura. El termostato no tiene ninguna conexión que informe a la centralita.

 

A lo mejor jugaron demasiado con el avance de encendido y efectivamente, picaba biela... Porque falta de caudal, no debería ser si sólo has hecho electrónica. Que compruebe el caudal de gasolina de todos modos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Rafa:

 

A ver si me echas una mano.

 

Desde que compré mi coche tengo este problema: a unas 2.000 rpm, con el acelerador muy poco pisado, el coche pica biela hasta el punto, de que aveces ya es de forma escandalosa.

 

Lo he consultado en la concesión varias veces y nunca "veían" nada, hasta que monté yo al Jefe de taller. Al ver la forma de cómo picaba, le dejó por completo fuera de juego, ya que lo hace a bajas revoluciones y con muy poca carga en el acelerador, además, manteniéndolo constante.

 

Para más inri, parece que la centralita no corrige el picado por loq eu va aumentando en ruido constantemente.

 

En lo que a mantenimiento se refiere ya se le han cambiado dos veces las bujías y las bobinas (cómo no) ya se han cambiado las 4. Por cabezonería mía, se le cambiaron los sensores de picado y, desesperado, la semana pasada le cambié el caudalímetro con la "esperanza" de que por alguna causa, la medición del aire aspirado no fuera la real y, por tanto, la mezcla en la inyección no fuera la correcta.

 

El coche acelera sin problemas, consume lo normal para un 1.8 T; no haceni tres semanas, alcancé los 230 km/h sin problemas.........

 

Por consejo de Pires tengo unos logs hechos con los canales 010 - 026 y el de la presión del turbo.

 

Por lo visto, se ve claramente (yo no llego a poder interpretar tantos datos) que el coche pica biela.

 

Me pasa tanto con Sin plomo 95 como con 98.

 

Lo único que se me ocurre es que, cuando compre el coche, su dueño me dijo que tenía desmontada la tapa de la centralita porque estuvo a punto de reprogramarlo, pero que no llegó a hacerlo. Me da por pensar que se instaló alguna demo y, al volver a los parámetros originales algo se quedó mal.

 

¿alquien puede guiarme un poco, por favor? Ya estoy rozando la desesperación con el tema!!!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no tengo ni idea Chirrito... Lo único que puede ser es lo qu comentas, que haya habido algún problemilla al reinstalar la configuración de origen del coche. Aun asi, me parece un fallo muy concreto y localizado para ser algún error de carga de electrónica. Aunque bueno, yo de esos asuntos no tengo ni idea.

 

Los sensores de picado los has cambiado porque daban fallo en la diagnosis, o los cambiaste porque sí? En todo caso, los has apretado al par correcto? Es muy importante apretarlos con la dina al par especificado (es lo único, junto con la culata, que ha de apretarse siguiendo estrictamente el manual de taller).

 

De todos modos, si fuese por el apriete, yo creo que te picaría en más ocasiones, y sobre todo, a cargas más fuertes del motor (repito, creo...)

 

La verdad es que no sabría ni donde empezar... Ay, con lo fácil que era coger la 12-13, aflojar el distribuidor y girarlo...

 

Que haya suerte, si se me ocurre algo, te lo haré saber :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rafa.

 

Los sensores de picado se los cambié aprovechando que el coche tenía contratada una grantía por aquel entonces. Todas las operaciones se han hecho en la Concesión oficial por lo que, entiendo y espero, que está todo apretado a sus Nm correspondientes.

 

Lo que también es cierto, es que se han enviado varios mails desde la concesión al Departamento Técnico de Vaesa y, sorprendentemente, no responden. Es decir, que están también fuera de juego :unsure::cfsd1::p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser mil cosas, pero empieza por descartar esa posible modificación del soft de la centralita, diles en el concesionario que carguen la ultima versión que se corresponda con tu motor/bastidor, no tardarán nada y desde ahí seguimos descartando cosas.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo ya se llo he propuesto yo a la concesión y, sinceramente, no se por qué motivo, me dicen que no es posible.

 

Por lo visto tiene que ser ya on line y necesitan antes de unas autorizaciones previas, o algo así. No es una "excusa barata" pusto que tengo confianza con ellos más que de sobra.

 

Creo que lo unico que me queda es acudir a un preparador y ver si existe la posbilidad de meterle los valores originales, pero claro, tampoco se si de este motor ( el BEX) hay mucha documentación, puesto que no se vendieron muchas unidades :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces he ido a concesionarios oficiales VW a "instalar" la ultima versión de soft disponible para R32

 

Hazle una repro que será lo mismo entonces que instalar un soft original con ciertas modificaciones en favor de un mayor rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.