Jump to content

Fallo del climatizador


DULAN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Por favor, espero que podais ayudarme con este problemilla.

 

Me compré un a4 b5 (modelo del 95) y le cambié la consola de mandos del climatizador puesto que la que venía en el coche estaba estropeada (es la de las dos pantallas). El caso es que sólo consigo que tire o aire frio o aire de la calle, pero aire caliente no tira por ningún sitio y ahora que se va a ir acercando el invierno preferiría no tener que ir abrigado dentro del coche.

He comprobado los dos tubos del aire acondicionado por los que circula el agua y están calientes, por lo que no creo que se hayan atascado. En el taller de un particular me dicen que puede ser problema de las trampillas que no se abren bien pero que para arreglarlo habría que desmontar todo el salpicadero y que me costaría una buena pasta sin tener la seguridad de que ese fuese el problema.

En el desguace me dicen que las trampillas no tienen nada que ver y que el problema radica en que el numero de serie de la consola tiene que ser exactamente el mismo que la consola que viene de fábrica con el coche. El caso es que conseguí un modelo con el numero de serie igual (aunque cambiaba la ultima letra) y pasaba exactamente lo mismo: solo tira aire frio. Y no sólo tira aire frio sino que además no le puedo regular la temperatura (solo puedo regularle la fuerza del ventilador). A lo mejor lo marco en 24 o 25º pero echa un frio constante, como si lo hubiese puesto a 19º. De hecho hay momentos en los que sale humo blanco y también gotea por dentro del coche. Y ya he probado con tres consolas distintas.

Me he fijado que al quitar la consola, en el hueco de detrás, hay un pequeño motor de marca bosch con un numero de serie que casi coincide con el de la consola del clima pero no sé si tiene algo que ver. ¿Alguna idea?

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos los foreros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso lo mismo y me lie a desmontar toda la guantera hasta que di con el problema...un servo electrico que hace que abra o cierre la trampilla de frio/caliente, no funciona, asi que lo que hice fue sacar la pestaña de la trampilla que va cogida a ese servo y moverlo manualmente. Es una chapucilla temporal, pero por lo menos, no paso ni frio ni calor, jeje Lo suyo seria conseguir ese servo electrico en algun desguace y cambiarla.

 

Espero haberte ayudado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema. Solo tengo Clima frio.

 

En el Concesionario me dijeron que se habian jodido las resistencias para que salga aire caliente,..., la broma asciende a 500 euros mano de obra incluida, ya que me comentaron que estaba ubicado bajo la guantera y que desmontarlos les llevaba un tiempo !!

 

En fín es lo que hay; de momento en Barcelona no hace unos inviernos jodidos como hace 10 años, así que de momento así se queda... si se jodiese el frio ya es otra historia !! :unsure:

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema. Solo tengo Clima frio.

 

En el Concesionario me dijeron que se habian jodido las resistencias para que salga aire caliente,..., la broma asciende a 500 euros mano de obra incluida, ya que me comentaron que estaba ubicado bajo la guantera y que desmontarlos les llevaba un tiempo !!

 

En fín es lo que hay; de momento en Barcelona no hace unos inviernos jodidos como hace 10 años, así que de momento así se queda... si se jodiese el frio ya es otra historia !! :unsure:

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema. Solo tengo Clima frio.

 

En el Concesionario me dijeron que se habian jodido las resistencias para que salga aire caliente,..., la broma asciende a 500 euros mano de obra incluida, ya que me comentaron que estaba ubicado bajo la guantera y que desmontarlos les llevaba un tiempo !!

 

En fín es lo que hay; de momento en Barcelona no hace unos inviernos jodidos como hace 10 años, así que de momento así se queda... si se jodiese el frio ya es otra historia !! :unsure:

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema. Solo tengo Clima frio.

 

En el Concesionario me dijeron que se habian jodido las resistencias para que salga aire caliente,..., la broma asciende a 500 euros mano de obra incluida, ya que me comentaron que estaba ubicado bajo la guantera y que desmontarlos les llevaba un tiempo !!

 

En fín es lo que hay; de momento en Barcelona no hace unos inviernos jodidos como hace 10 años, así que de momento así se queda... si se jodiese el frio ya es otra historia !! :p

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos, :thumbsup:

 

Se ha copiado la respuesta 3 veces!! :flwrs::cfsd1:

 

sorry!

 

Saludos, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema. Solo tengo Clima frio.

 

En el Concesionario me dijeron que se habian jodido las resistencias para que salga aire caliente,..., la broma asciende a 500 euros mano de obra incluida, ya que me comentaron que estaba ubicado bajo la guantera y que desmontarlos les llevaba un tiempo !!

 

En fín es lo que hay; de momento en Barcelona no hace unos inviernos jodidos como hace 10 años, así que de momento así se queda... si se jodiese el frio ya es otra historia !! :thumbsup:

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos, ;)

 

Se ha copiado la respuesta 3 veces!! :notworthy::notworthy:

 

sorry!

 

Saludos, :)

 

 

DARTANYAN haz la prueba que yo explico, es bien sencillo...solo tienes que sacar la guantera y ver justo detrás de la consola central que hay dos compuertas... una de ellas, tocando velodidad de ventilador o la posición de recircular aire, se abre y se cierra y la otra no se mueve de ninguna de las maneras. Esta que no se mueve es la culpable de que salga frío o caliente. Se te puede haber qeudada clavada en cualquiera de las dos posiciones. Sacando la pestaña que hace que gire, accionado por un motorcito eléctrico, lo solucionas manualmente. En función de la época del año, manualmente lo pones en una posición o en otra.

 

No se pierde nada por probar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.