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Tirones a menos de 2000rpm y ralenti inestable


Patxi2.3

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Hola a todos...

 

Bueno el tema es que acabo de cambiar el cabezal de inyeccion KE-jetronic debido a que se quedaba la valvula central (embolo) arriba y se ahogaba..

 

Antes del cambio el coche iba perfecto pero ahora, hasta las 2.000rpm da pequeños tirones, y el ralenti no es estable variando entre 700-1200rpm..

 

a veces se llega a calar en cualquier momento...

 

En cuanto paso de 2.500rpm va bien...

 

¿alguna idea con estos sintomas?

 

Gracias y un saludo

 

PDT: El coche tiene 130.000km reales con libro de mantenimiento en Audi, quiero decir que esta muy bien cuidado...

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Acabo de ver el archivo de "sintoma-causa-solucion" pero solo he sacado en claro limpiar mariposa de admision

 

y para el ralenti revisar bobina, pero esto estaba perfecto justo antes de cambiar la inyeccion..

 

No se si tendrá algo que ver...

 

¿podria ser algun fallo en la inyeccion o deberia fallar a cualquier regimen?

 

S2

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Acabo de ver el archivo de "sintoma-causa-solucion" pero solo he sacado en claro limpiar mariposa de admision

 

y para el ralenti revisar bobina, pero esto estaba perfecto justo antes de cambiar la inyeccion..

 

No se si tendrá algo que ver...

 

¿podria ser algun fallo en la inyeccion o deberia fallar a cualquier regimen?

 

S2

 

A veces se desajusta la mariposa de admisión. Al ser un modelo anterior al mío, no sé si hace igual, pero si puedes prueba a hacer un ajuste básico de la mariposa de admisión.

 

S2

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  • 1 mes más tarde...

patxi comprendo por lo que debes estar pasando,yo tengo un rifle de caza y cuando acabe con los de la casa bosh te lo paso y te desaogas.yo tengo un magnifico 80 20e,el coche iba como la seda asta que empezo a ocurrirle exatamente lo mismo que al tuyo...solucion rectificar el mtor entero ok 1500 pavos deacuerdo se ace cojo el coche y anda esto sigue igual....porsupuesto protesto y la respuesta de los grandes mecanicos es....es del catalizador acukine usted 500 euriyos porfavor...ok todo sea por el amor a este coche...y se monta el catalizador y ...k way mis tirones me acompañan....lo llevo a otro tayer de muchisimo renombre en la zona...especialistas en audi y que acemos....1000 euritos denuevo para una inyeccion de pe a pa entera nueva....ok....a la tercera va la vencida despues de .....desde que todo empezo no se cuantos meses sin coche lo recojo y ufff va como la seda....y a los dos meses arranco mi precioso coche y digo virgen del pincho esto es peor que una pesadilla los tirones continuan y an vuelto...solucion denunciar a todos los talleres e investigar uno mismo.(este tocho solo es para que te desaogues aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero vueno).aora te comento mis invetigaciones y ademas e pedido consejo en el foro aver si alguien me ayuda...pues segun mis investigaciones es del caudalimetro y eso que es nuevo pero es un caudalimetro de 4 hilos cosa que audi solo monto en este modelo porque todos los demas son de 5,y el problema del caudalimetro de 4 hilos segun e entendido es que las bajas intensidades que se producen a bajas medias revoluciones no es capaz de transmitirselas correctamente a la unidad para que esta gestione la cantidad de combustible adecuado,y por eso da tirones y desestaviliza el ralenti.solucion entrar en los esquemas de la uec y el del caudalimetro y sacarle el quinto hilo directamente para que no de ese error,cosa que por la modica cuantia de 600 euritos te hacen en la casa oficial audio pero aver quien es el guapo que se fia.mientrastanto yo e encontrado algunos truquitos para evitar esos tirones ya que ami no me los ace siempre ,algo an conseguido los xapuzas de los mecanicos ya que al principio era continuo.si quieres mas informacion de piezas que yo e cambiado para que no te agan la pua te las mando y espero que pronto encontremos solucion a nuestro problema.un truquillo es limpiar el conector del caudalimetro con limpiacontactos...revisar todas las gomas de los tuvos de bacio...y intentar arranca elñ coche pisando el gas para que arranque alegre y al cambiar las marchas a la vez que pisas el embrague mantener el acelerador pisado para que el ralenti no caiga y no de el fayo.de momento ami medio me funciona asta que de con la techa.perdona por el tocho como decis pero tambien me a servido para desaogarme.un saludo y lo deldel rifle sigue en pie

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patxi comprendo por lo que debes estar pasando,yo tengo un rifle de caza y cuando acabe con los de la casa bosh te lo paso y te desaogas.yo tengo un magnifico 80 20e,el coche iba como la seda asta que empezo a ocurrirle exatamente lo mismo que al tuyo...solucion rectificar el mtor entero ok 1500 pavos deacuerdo se ace cojo el coche y anda esto sigue igual....porsupuesto protesto y la respuesta de los grandes mecanicos es....es del catalizador acukine usted 500 euriyos porfavor...ok todo sea por el amor a este coche...y se monta el catalizador y ...k way mis tirones me acompañan....lo llevo a otro tayer de muchisimo renombre en la zona...especialistas en audi y que acemos....1000 euritos denuevo para una inyeccion de pe a pa entera nueva....ok....a la tercera va la vencida despues de .....desde que todo empezo no se cuantos meses sin coche lo recojo y ufff va como la seda....y a los dos meses arranco mi precioso coche y digo virgen del pincho esto es peor que una pesadilla los tirones continuan y an vuelto...solucion denunciar a todos los talleres e investigar uno mismo.(este tocho solo es para que te desaogues aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero vueno).aora te comento mis invetigaciones y ademas e pedido consejo en el foro aver si alguien me ayuda...pues segun mis investigaciones es del caudalimetro y eso que es nuevo pero es un caudalimetro de 4 hilos cosa que audi solo monto en este modelo porque todos los demas son de 5,y el problema del caudalimetro de 4 hilos segun e entendido es que las bajas intensidades que se producen a bajas medias revoluciones no es capaz de transmitirselas correctamente a la unidad para que esta gestione la cantidad de combustible adecuado,y por eso da tirones y desestaviliza el ralenti.solucion entrar en los esquemas de la uec y el del caudalimetro y sacarle el quinto hilo directamente para que no de ese error,cosa que por la modica cuantia de 600 euritos te hacen en la casa oficial audio pero aver quien es el guapo que se fia.mientrastanto yo e encontrado algunos truquitos para evitar esos tirones ya que ami no me los ace siempre ,algo an conseguido los xapuzas de los mecanicos ya que al principio era continuo.si quieres mas informacion de piezas que yo e cambiado para que no te agan la pua te las mando y espero que pronto encontremos solucion a nuestro problema.un truquillo es limpiar el conector del caudalimetro con limpiacontactos...revisar todas las gomas de los tuvos de bacio...y intentar arranca elñ coche pisando el gas para que arranque alegre y al cambiar las marchas a la vez que pisas el embrague mantener el acelerador pisado para que el ralenti no caiga y no de el fayo.de momento ami medio me funciona asta que de con la techa.perdona por el tocho como decis pero tambien me a servido para desaogarme.un saludo y lo deldel rifle sigue en pie

 

Rectificar motor entero, Sistema de inyeccion de pe a pa nuevo y catalizador nuevo....

Y el problema posiblemente sea el caudalímetro???

 

Vaya vaya....vaya vaya.....tu le levantas el animo a cualquiera!!!

 

SDS

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