Jump to content

matricula


karlos86

Publicaciones recomendadas

bueno os acordais cuando cree el tema de los leds de la matrícula y tal y tal....pues nada hasta ahora muy contento pero se acabó se me han fundido los dos a la vez y no creo que haga ni 4 meses que los puese...ya se me fundió una pero tenia otra que compre de repuesto...pero nada primero que con el tiempo pierden color y segundo que no duran como deberia durar 1led no?el caso es que intento ponerme en contacto con el vendedor (ebay) es jas_reinosa pero pasa del tema menudo timo despues del trabajo que me costó instalarlo....puedo reclamar a ebay?esque cada una vale 9 € bueno que no le compreis nada que al parecer no tiene buen material...s2!!!!!y aconsejadme, perdonad por la foto (es del movil)

 

post-31334-1221227278.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmm si que te han durado poco si..... en cuanto a lo de reclamar a ebay lo tienes crudo xk aun suponiendo que el save que vende cacota de leds, el te los ha enviado y tu los pusiste todo muy bien, votos positivos en ebay..... por 9 pavos yo que se....

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El problema con los led es que deberian alimentarse con una fuente de corriente constante en los margenes de intesidad que soportan, asi son eternos. pero en este tipo de led se suele poner una resistencia en serie con los led para limitar la intensidad, o se ponen en serie varios hasta que la suma de caidas de tension en cada led (poco mas de un voltio) llegue a la tension nominal de trabajo,pero claro, para un voltaje dado que se presupone constante. El problema es que en el automovil nunca es constante, depende de si el alternador esta cargando, si el regulador del alternador corta muy alto, si llevas las luces puestas, etc. y al final eso implica corrientes mas elevadas de lo que pueden disipar el led y esto eleva la temperatura en la unión del diodo led y se acaba estropeando.

 

La solución estribaria o bien en una fuente de corriente constante, que te sera mas dificil de encontrar para un valor de 13,5 v que seria lo normal en el coche o bien poner un regulador de tension que te estabilice la tensión de los leds. Puedes utilizar un regulador con baja caida de tension y salida a 12 V, que puedes comprar en una tienda de componentes electronicos, tiene tres patillas, una va conectada a masa, otra a la entrada de corriente y la otra te entrega la tension estabilizada a 12 V.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

especicificacion es 1led alta potencia 5wconsumo,los nueve € me dan igual sino es por eso...pero me jode porque el tio yiene 99,8% de votos positivos al parecer....y si pones led encontrareis una gran cantidad de cosas de este vendedor...es el mismo que vende los vinilos audi para las pinzas de nuestros coches..seguro que habéis visto el anuncio,no entiendo porque jaspiroz dices que ya me vale tu entras a ebay ves algo que te interesa te pones en contacto con el vendedor ves sus votos etc....y compras no?porque yo adivino no soy y no podia saber que los led eran una m..r.d!!!os dejo un anuncio del vendedor cualquiera para que sepais el tipo de anuncio s2!!!

 

 

 

post-31334-1221242925.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

especicificacion es 1led alta potencia 5wconsumo,los nueve € me dan igual sino es por eso...pero me jode porque el tio yiene 99,8% de votos positivos al parecer....y si pones led encontrareis una gran cantidad de cosas de este vendedor...es el mismo que vende los vinilos audi para las pinzas de nuestros coches..seguro que habéis visto el anuncio,no entiendo porque jaspiroz dices que ya me vale tu entras a ebay ves algo que te interesa te pones en contacto con el vendedor ves sus votos etc....y compras no?porque yo adivino no soy y no podia saber que los led eran una m..r.d!!!os dejo un anuncio del vendedor cualquiera para que sepais el tipo de anuncio s2!!!

 

 

 

post-31334-1221242925.jpg

 

Buenas

Yo creo que en parte tienes razón, el vendedor te debería informar mejor sobre el tema de los voltajes, los lebs no son bombillas y tienen un funcionamiento diferente, aunque por otra parte, si haces cualquier cosa en un coche, diferente de las specs del fabricante (aunque sea cambiar una bombilla) debes ser consciente de que tienes un margen de error.

El problema que explica felipe Madrid es totalmente cierto, entiendo que no es evidente, pero ahora que lo sabes, prueba a estabilizar el voltaje que entra en el diodo para que te dure más :-)

ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que llevas razón quizas la resistencia que asocié en paralelo con uno de los plafones es el culpable pero es que sino no funcionaba!!!y aparte el otro plafón no tenia resistencia dado que con una solamente ya no daba error y este tambien se ha fundido...bueno a ver que invento....s2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te queman porque les llega mas voltaje del que necesitan.... Un led solo se funde por recibir mas voltios o por desgaste (pero el desgaste vendria a ser de 1 led por 5 bombillas fundidas)

 

Si van 6 leds por bombilla, partiendo de la base de 12v del coche, serian a 2v por led. Con ese voltaje nodeberian fundirse, pero puede que los leds al ser pequeños funcionen a 1.5v y ese 0.5v de mas es el que te los funde. prueba a ponerle una pequeña resistencia (para que consuma ella el "exceso de voltaje" y con esto deberia solucionarse el problema)

Por lo de reclamar... pues como no sea directamente al vendedor (sin ebay por en medio) pues va a ser que... 2 piedras <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que llevas razón quizas la resistencia que asocié en paralelo con uno de los plafones es el culpable pero es que sino no funcionaba!!!y aparte el otro plafón no tenia resistencia dado que con una solamente ya no daba error y este tambien se ha fundido...bueno a ver que invento....s2!!!

 

buenas:

La resistencia en paralelo, lo que hace es "engañar al ordenador" y hacerle creer que hay una bombilla, que tiene mayor resistencia interna que un led, pero a los led no los ayuda, porque lo que haces el que hay el mismo voltaje en los led que en la resistencia, de modo que cualquier pico (alternador, luces, lo que comentó felipe) les llega tanto a la resistencia como a los led.

Si colocas la resistencia en serie con los led, la caida de voltaje, se reparte entre el grupo de leds y la resistencia, de modo que debe ser muy pequeña para que, si llegan 13 V 1 -1,5v se queden en ella y el resto siga hacia los leds.

Además, con una resistencia en serie, sigues "engañando al ordenador" y en el caso de que los leds "palmen de nuevo" el ordenador te marcará bombilla fundida, porque detecta el circuito roto.

¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que llevas razón quizas la resistencia que asocié en paralelo con uno de los plafones es el culpable pero es que sino no funcionaba!!!y aparte el otro plafón no tenia resistencia dado que con una solamente ya no daba error y este tambien se ha fundido...bueno a ver que invento....s2!!!

 

buenas:

La resistencia en paralelo, lo que hace es "engañar al ordenador" y hacerle creer que hay una bombilla, que tiene mayor resistencia interna que un led, pero a los led no los ayuda, porque lo que haces el que hay el mismo voltaje en los led que en la resistencia, de modo que cualquier pico (alternador, luces, lo que comentó felipe) les llega tanto a la resistencia como a los led.

Si colocas la resistencia en serie con los led, la caida de voltaje, se reparte entre el grupo de leds y la resistencia, de modo que debe ser muy pequeña para que, si llegan 13 V 1 -1,5v se queden en ella y el resto siga hacia los leds.

Además, con una resistencia en serie, sigues "engañando al ordenador" y en el caso de que los leds "palmen de nuevo" el ordenador te marcará bombilla fundida, porque detecta el circuito roto.

¿no?

 

 

pues el caso es que el primero que se fundió fue el de la resistencia pero el ordenador no me indicó bombilla fundida...supongo que seria porque a la resistencia si le llegaba corriente y no se rompia el circuito...s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.