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Mis 10.000 millas por USA en un Charger (FOTOS)


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Todo aqui es tan bonito...

 

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Dejamos de lado la Blue Ridge Parkway para conocer una ciudad que me defraudó muy mucho, tanto, que una vez allí no quise perder ni un minuto más en seguir el programa de esa ciudad y la abandoné tan pronto como pude. Hablo de Roanoke, cuya suciedad y dejadez contrastan a lo grande con los paisajes de horas antes:

 

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Esta vez hago escala en un pequeño pueblo a un par de horas de Washington DC. El pueblo se llama Harrisonburg.

 

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Día 24º (21-08-08)

 

Sitios visitados: Harrisonburg / Washington DC / Perry Hall

Millas realizadas en esta etapa: 200

 

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Nada más llegar por la mañana a Washington, DC, me impresiona muchísimo ver esta imagen: (Washington Monument) -fotografiado a las 13:00-

 

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Bonito M3 e92 con el G.Washington monument de fondo.

 

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Andandando hasta el Washington Capitol, el trayecto dura aproximadamente media hora. -fotografiado a las 18:30, de ahi el diferente color del cielo-

 

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Hay veces que cuando estás delante de algo tan grandioso, tan bonito, tan espectacular... uno se empeña en buscar la forma de hacerlo aun más...

 

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Sin duda, cuando estás delante de la imagen de poder de los Estados Unidos de América, es difícil aburrirse haciendo fotos.

 

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Seguimos nuestro camino, esta vez hacia la Casa Blanca, y me veo una ardilla (mucho más grandes de las que puedes ver en Londres o Dublin) en mitad de mi camino, desafiante. Lo mejor de todo, es que la muy puñetera no se apartaba:

 

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A poco más de milla y media se encuentra la White House.

 

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Entramos en el National Air and Space Museum

 

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Puedes entrar y subir a varios aviones de la época. Me impresionó la forma en la que siendo un museo gratuito (como casi todos en Washington DC) la gente respeta toda exposición que se alli encuentra.

 

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El primer avión, el de los hermanos Wright:

 

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Réplica de Spirit of St. Louis:

 

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Una de las cosas que más me agradaron en Washington DC es que los museos suelen ser todos de libre entrada, no hay que pagar nada. Seguimos nuestra andadura por la ciudad. En la imagen National Archives:

 

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Por desgracia, el museo que más ganas tenía de ver, se encontraba cerrado por reformas hasta Otoño de este año. Hablamos del National Museum of American History:

 

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El museo que más me gustó fue el National Museum of Natural History:

 

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Es impresionante como una ciudad puede reunir tanta historia y tanta cultura a través de sus interminables museos.

 

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Aqui vemos al fondo el Lincoln Memorial:

 

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Debo decir que me impactó el tamaño de la escultura de Abraham Lincoln:

 

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Decir que desde alli las vistas son simplemente maravillosas, lo primero que se ve es el Reflecting pool (si os fijáis al fondo tambien se ve el Capitolio):

 

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En Washington DC hay tantos memoriales... en la imagen memorial a la WWI.

 

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Korean War Veterans Memorial:

 

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La expresividad de algunos rostros sobrecoge:

 

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Antes de abandonar la ciudad, hago un breve pateo por el downtown,

 

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Al poco de sacar el Charger del parking, empiezo a acusar la fatiga en mis pies. Lo "mejor" de todo es que mañana me espera muy temprano pateo por Philadelphia y por Manhattan. Casi nada. Voy conduciendo y empiezo por primera vez a emocionarme. Esto se acaba y ya empiezo a ver el final. Me sitúo en un pueblo cercano a Philadelphia para dormir. Es mi última noche de este significativo viaje.

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Día 25º (21-08-08)

 

Sitios visitados: Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport (fin de la ruta)

Millas realizadas en esta etapa: 226

 

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"El último día". Si tuviese que poner algun calificativo al día de hoy, éste sin duda sería TRISTEZA. Asi, a secas. No se me ocurre otra palabra para describir mejor lo que siento en este momento. Debo decir, que todavía en Philadelphia estaba medio entretenido porque siempre ves que "hay algo después de". Y ese algo era Manhattan, que tras ser ésta la cuarta vez que la visitaba, todos sabemos que es un mundo aparte, siempre con entusiasmo en la ciudad que nunca duerme.

 

Amaneciendo, me sitúo en la carretera, son las 6:20am. Esta noche cojo el avión con destino a Málaga a las 22:30. Aun tengo tiempo. La primera parada la hacemos en la ciudad de Philadelphia. Es la segunda vez en este viaje que entro en el estado de Pennsylvania. Una vez llego a la bonita Philadelphia cruzando el enorme puente Ben Franklin Bridge para finalmente aparcar en el downtown, en el típico parking que tiene muchas plantas.

 

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En esta imagen podemos ver a la derecha el One Liberty Place, que con 63 plantas es el 17º edificio más alto de USA. Algo más atrás y a la izda se ve el Comcast Center, un edificio de oficinas con 57 plantas.

 

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En las siguientes dos imágenes vemos el Philadelphia City Council.

 

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Hay una cosa que no quiero pasar por alto. En Philadelphia, posiblemente es el sitio donde más gente de color he encontrado, mezclados tambien con una alta tasa de asiáticos. Con ésto no quiero decir nada; tan sólo es un dato.

 

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Hard Rock cafe de Philadelphia, en pleno dentro de la ciudad.

 

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Al fin llegamos a Independence Hall.

 

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Y ahora posiblemente la fotografía más representativa de Philadelphia, con ustedes, la Liberty Bell:

 

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Al este de la ciudad encontramos Washington Square West, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que hoy día luce unas hermosas y cuidadas calles.

 

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Ben Franklin Bridge muestra una imagen oxidada.

 

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Chinatown.

 

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De nuevo en el downtown, si os fijáis, están construyendo lo que será un enorme palacio de congresos.

 

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Cogemos el Charger, cada vez me apetece menos avanzar, hacia mi último destino, la ciudad de Nueva York. Durante las dos horas aproximadas que dura el trayecto hasta Manhattan, toda la música que escucho en la radio, suena triste. Ya a 6 millas de la ciudad veo a lo lejos, de nuevo, los rascacielos de Manhattan, y no puedo evitar emocionarme profundamente. Ésto se acaba señores.

 

Entro a Manhattan por el oeste, por el Lincoln tunnel, para posteriormente dejar la isla por el sureste, por el puente de Brooklyn. Todos sabemos lo extremadamente complicado que resulta aparcar en Manhattan, asi que me dirijo al sur, a un parking que existe entre Wall street y Battery park (edificio One NY Plaza); estamos, en el extremo sur de Manhattan. Mi idea es recorrerme una gran parte de Manhattan, todo a pie. Son las 11:45 horas. Dispongo de unas 7 horas antes de coger el Charger camino al aeropuerto JFK. Doy por hecho que no cogeré el ferry para ver la estatua de la Libertad, pero como ya lo hice anteriormente, no me pierdo nada.

 

Una de las imágenes más representativas de Wall Street, el Charging Bull situado en Bowling Green:

 

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Trinity Cathedral:

 

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Zona Cero (antes estaba el World Trade Center) donde ya están construyendo la Freedom Tower, que será uno de los edificios más altos del mundo se acabe dentro de 3 años.

 

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Barclay street:

 

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Aproximación a Brooklyn Bridge:

 

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La parte peatonal del Brooklyn Bridge va situada entre ambos carriles y por encima de éstos: La línea blanca separa el carril bici (izda.) del peatonal (derecha). Digno es de mencionar el respeto de la gente a la zona habilitada para las bicicletas y para los peatones.:

 

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The Courthouse:

 

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ChinaTown (la segunda hoy):

 

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Pasando del barrio de ChinaTown a TriBeCa, encontramos multitud de mercadillos abarrotados de gente en busca de oportunidades:

 

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Una de esas típicas fachadas de TriBeCa:

 

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Muy cerca, nos adentramos en SoHo:

 

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Broadway st. a su paso por SoHo:

 

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Seguimos nuestro camino y nos adentramos en el barrio de Little Italy:

 

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Aqui pude comer una porción de pizza en lo que fue la primera pizzería en Manhattan:

 

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Asi aprovechan en algunos parkings abiertos para maximizar el poco espacio del cual disponen:

 

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Una gran multitud disfruta de un día más en Union Square. En la imagen la entrada norte:

 

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Madison Square Park, al fondo se aprecia la torre del New York Life building:

 

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El original Flatiron Building, construído en 1902, es mi edificio preferido en NYC. Es considerado como el primer rascacielos. Se sitúa en el cruce de Broadway con Quinta avenida.

 

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Entre altos edificios vislumbramos uno de mis rascacielos preferidos, el Chrysler Building:

 

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Muy cerca de alli, se encuentra el (de nuevo) edificio más alto de NYC, con 102 plantas; el Empire State Building, construído en 1931:

 

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Debido a las grandes colas que había para subir, me quedé con las ganas, si alguien de aqui lo ha hecho, por favor que cuelgue su foto.

 

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Seguimos andando y llegamos a Times Square:

 

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El tiempo no corre a mi favor, y me fijé como hora límite las 19:15 (son y veinte). Mi vuelo salía en poco más de tres horas y había que volver al parking situado al sur de la ciudad, coger el taxi, abandonar Manhattan en hora punta, llegar a JFK, soltar el coche en Federal Circle, llegar a terminal 3 y facturar...; total que cojo el metro en Times Square y ésta es la última foto que hago en USA, el metro de NYC:

 

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A partir de aqui, apago la cámara para el resto del viaje, y me limito a disfrutar de lo poco que me queda. Sólamente en el día de hoy entre Philadelphia y Manhattan llevo hecho a pie 15 kms. (ayer en Washington hice casi la mitad). Durante el trayecto en metro hasta el sur de Manhattan, y durante el trayecto en coche cruzando Brooklyn Bridge hasta llegar al aeropuerto estoy totalmente desconectado. Una absoluta tristeza se apodera de mi. Entre mi imagen un mes atrás en ese mismo punto y el día de hoy, hay dos mundos. Tan sólo en el avión y llegando a Málaga, es cuando el sentimiento de satisfacción empieza a aparecer en mi mente.

 

 

Quiero dedicar esta única y fascinante experiencia a mi familia y especialmente a mi pareja, por aguantar mis constantes "escapadas"; por supuesto a todas esas personas que he conocido durante mi "paseo" por USA, que se han encargado de llenar esos pocos vacíos que se producen cuando uno viaja solo; también a todos vosotros, que sin vuestras aportaciones este tema no sería posible.

 

 

----------------------------------FIN-----------------------------

 

 

Estadísticas del viaje:

 

Motor: 3.5l. 250cv.

Distancia total recorrida en coche: 8.986 mi (14.500 kms)

Distancia total recorrida a pie: 65 mi (105 kms)

Gasolina consumida: 1.420 litros de Gasolina regular.

Consumo medio: 10.4 litros / 100 kms.

Límites de velocidad en autovías según estados: 60/65/70/75

Estados visitados: 28

 

Coste medio del galón de gasolina: 3.81$ (0.71€/litro aprox.)

Coste del billete avión i/v (Málaga/NYC): 930€

Coste seguro médico (25 días): 135€

Coste alquiler Charger (incluídas tasas, seguro, etc.): 1562$ (1150€)

Coste medio diario (incluído alojamientos, gasolina, comidas, entradas parques nacionales, etc) : 202$ (141€)

Imprevistos (pérdida de dinero, comisiones bancarias por sacar dinero...): 90€

Coste total del viaje: Excluídas retenciones: 5830€

 

NOTA: Una de las anécdotas más curiosas del viaje fue que desde el tercer día, detecté en el Charger una pequeña fuga de aire en la rueda delantera derecha, que me hacía todas las mañanas hacer una parada en la gasolinera de turno a inflar la rueda para circular de forma normal, y por las tardes / noches el Charger volvía a tirar el volante levemente a la izda.

 

Ruta total:

 

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Hola, yo también quiero agradecerte el tremendo reportaje, la cantidad y calidad de las fotografías y la claridad y lo ameno de la exposición Estoy en la cama con gripe y me he tirado toda la mañana disfrutando del viaje.

 

un 10 para tí

 

S2

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