Jump to content

Sensaciones después de 2000 km


latpboe

Publicaciones recomendadas

Yo te puedo decir que el 1.8 tfsi multitronic en autopista, a 140-145 hace un consumo de unos 8.5 litros. El consumo en ciudad depende de qué ciudad estemos hablando y de la zona por la que te muevas. Si me dices que circularás por el centro, entre atascos y semáforos, no consumirá 10 litros, consumirá 13 o más. Si te mueves más por circunvalaciones o zonas con poco tráfico donde puedas conducir con suavidad y en marchas largas entonces probablemente te acerques a esos 10 litros. Yo como dato te puedo decir que es el 4º motor de gasolina en torno a 2 litros que tenemos en casa y que al final todos acaban gastando casi lo mismo. Si has tenido antes coches de gasolina hazte a la idea de que siguen gastando poco más o menos y que la diferencia es que ahora son más potentes, suaves y silenciosos. Es la forma de que no te lleves una sorpresa pensando que podrás sacar los consumos que vienen en los catálogos. No he podido probar nunca un diesel tanto como para sacar conclusiones de cuanto gastaría en las mismas circunstancias que con los gasolina, así que no te puedo decir...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre tomo como referencia el ciclo urbano a la hora de estimar mi consumo medio con el coche, porque es el que mas representa mi ciclo de conduccion particular, a pesar de que hago muy poca ciudad, y en los ultimos 3 coches que he tenido mi consumo real ha estado muy cercano a ese número homologado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho. En mi caso despues de este viaje me he sorprendido por ver esos 8.5 litros a ese ritmo tan alegre. Luego cuando uso el coche en nacional, con adelantamientos y subidas, pueblos y demás, el consumo se me sube a 9.5 o más. En ciudad 100% calculo que en el trayecto al trabajo diario rondaría perfectamente los 13-14 litros, como ya lo hacía con el R-21. Es una burrada, pero son 12-14 kms al día y un depósito me dura 380 kms. Es un gasto perfectamente asumible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que el 1.8 tfsi multitronic en autopista, a 140-145 hace un consumo de unos 8.5 litros. El consumo en ciudad depende de qué ciudad estemos hablando y de la zona por la que te muevas. Si me dices que circularás por el centro, entre atascos y semáforos, no consumirá 10 litros, consumirá 13 o más. Si te mueves más por circunvalaciones o zonas con poco tráfico donde puedas conducir con suavidad y en marchas largas entonces probablemente te acerques a esos 10 litros. Yo como dato te puedo decir que es el 4º motor de gasolina en torno a 2 litros que tenemos en casa y que al final todos acaban gastando casi lo mismo. Si has tenido antes coches de gasolina hazte a la idea de que siguen gastando poco más o menos y que la diferencia es que ahora son más potentes, suaves y silenciosos. Es la forma de que no te lleves una sorpresa pensando que podrás sacar los consumos que vienen en los catálogos. No he podido probar nunca un diesel tanto como para sacar conclusiones de cuanto gastaría en las mismas circunstancias que con los gasolina, así que no te puedo decir...

 

Un saludo

 

 

Pues pon que esos 8,5 que dices a 140...en un diesel serian 6,5....

 

Los 13 de ciudad con atascos se quedarian en 10....

 

y los 10 de circunvalaciones y zonas sin atascos....serian 7,5 a 8..

 

eso si...con mas ruido y menos suavidad... :flwrs:

 

Saludos David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quiero pensar Alberti, pero yo soy un poco desconfiado, y hasta que no lo veo no lo creo. Tengo ganas de que me dejen un diesel un día para poder probarlo bien. He conducido varios, pero nunca de forma habitual ni preocupandome del consumo. Bueno... miento. En casa tenemos una Partner 1.9d de 71 cv. No suelo echarla gasoil yo y no se muy bien cuanto gasta, pero alguna vez he calculado por encima que gasta unos 10 litros, pero claro... A veces va cargada hasta los topes y otras veces a 140 a 4.000 y todo lo que da. Digamos que somos unos despenaos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quiero pensar Alberti, pero yo soy un poco desconfiado, y hasta que no lo veo no lo creo. Tengo ganas de que me dejen un diesel un día para poder probarlo bien. He conducido varios, pero nunca de forma habitual ni preocupandome del consumo. Bueno... miento. En casa tenemos una Partner 1.9d de 71 cv. No suelo echarla gasoil yo y no se muy bien cuanto gasta, pero alguna vez he calculado por encima que gasta unos 10 litros, pero claro... A veces va cargada hasta los topes y otras veces a 140 a 4.000 y todo lo que da. Digamos que somos unos despenaos.

 

Un saludo

 

Pues mira mi diesel por ejemplo de 140cv, en ciudad me hace sobre unos 8 litros yendo normal, si le apreto mucho es capaz de llegar a los 10 y si voy suavecito bajo de los 7,5, en nacional normalmente se mantiene por debajo de los 6 litros y en autovia/autopista ya se dispara un poco por encima de los 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.