Jump to content

De repente...se paró...


oscar32

Publicaciones recomendadas

A pesar de que creo que sé cual es problema de mi coche, os expongo lo sucedido para que me deis más opiniones.

 

El coche lleva unos dias en que al ralentí en semaforos y etc... empieza a oscilar el mismo como si le faltara gasoil y en algunos casos llega a pararse.

Vuelves a arrancar y lo hace a la primera como si no hubiera sucedido nada.

 

El problema gordo ha sido ayer al venir de viaje.

 

LLeno el deposito e inicio viaje y cuando llevaba aproximadamente 140 km sin parar a una media de 130-140 km/h el coche da dos tirones como si se quedara sin fuerza.

5 km despues de dichos tirones, de repente se vuelve a quedar sin fuerza, como si se hubiera quedado sin gasoil. Me voy a partando al arcen mientras que pruebo a acelerar y el pedal del acelerador no actua. Quito la velocidad y pongo punto muerto para intentar llegar a una salida de la autovia que veo delante, ya que con la velocidad metida el coche va haciendo freno motor.

Al quitar la velocidad el motor se para definitivamente y aparte de las luces habituales del cuadro que se encianden al poner el contacto (aceite, bateria etc...)

SE EMPIEZA A ENCENDER INTERMITENTEMENTE LA LUZ DE LOS CALENTADORES. (Esto ultimo no lo habia hecho nunca).

Cuando el coche para en el arcen, quito el contacto, vuelvo a ponerlo y el coche arranca A LA PRIMERA.

Lo acelero un poco, suelto, vuelvo a acelerar....todo perfecto.

Inicio la marcha y...todo perfecto hasta Madrid (300 km).

 

¿Que pensais que ha pasado?

 

Yo creo lo siguiente:

1.-Aire en el circuito de gasoil

2.-Agua en el gasoil.

 

Lo que pienso hacer es cambiar de nuevo el filtro de gasoil (lo puse nuevo hace 9.000 km). Revisar los conductos de goma que llevan el combustible al mismo y ver si alguno tiene alguna perdida.

 

¿Que más habria que hacer?

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo creo que es problema de un rele, porque los sintomas que comentas me pasaban a mi muy parecidos. El ir por la carretera y de repente pararse el motor, o no poder arrancarlo, y el testigo de los calentadores se comportaba de forma rara :)

 

 

El rele si no recuerdo mal era el 109, de todas maneras lo tengo en mi casa, asi que te lo confirmare para estar mas seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un A3 TDI 90 en el cual, un gran dia me encontraba adelantando a un camion en la N-IV. Cuando ya lo llevaba por la mitad de repente noto que el camion se empieza a ir, y que por mas que pisara el acelerador el camion se iba. Todo eso mientras con tirones.

 

Pues cuando el camion consiguio "adelantarme" a mi, de repente se apagó sin mas. Luego para encenderlo, tuve que intentarlo 4 veces largas.

 

Al final fue lo que dice pepe, el rele 109. Vale 3000 pelillas y lo puedes cambiar tu. :p

 

 

Por cierto, creo que este rele es el que se encarga de la inyeccion o de la alimentacion de la centralita, no me acuerdo bien

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora si que estoy liado.

 

Vamos a ver: os pongo una foto de los reles que estan bajo el volante de mi coche.

 

Efectivamente no hay ninguno numerado como "109", pero en una pegatina en la tapa figura el que se ve a la izquierda y arriba como " RELE GENERAL DE COMBUSTIBLE".

He probado a quitarlo e intentar arrancar y efectivamente el coche no arranca y se queda encendida la luz de los calentadores.

Entiendo entonces en mi coche no lleva el "famoso 109" pero sí uno denominado "219" que creo que tiene la misma funcion (por cierto el puñetero es negro).

Oxigeno: ¿puedes indicarme que cables son esos que tocabas y funcionaba bien tu coche?. ¿Que solución diste a tu problema al final?.

 

Saludos

post-10-1087418643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo que a ti en un Golf TDI de 90 CV. Me lo metieron en la máquina, y me diagnosticaron que era un rele el que me fallaba. Coste del rele: 2500 pelas. Coste de la reparacion: 30.000 pelas.

 

Asi que si puedes, cambia ese rele y pruebalo.

 

De todas formas, el VAG-COM te puede ayudar a ver la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oxigeno:

La tapa a la que me refiero es la pieza de plastico que hay bajo el volante y que incorpora una guantera. Esa pieza va sujeta con 4 tornillos y al quitarla tienes acceso al espacio bajo el volante donde estan los relés de la foto que puse antes.

En la misma tapa hay un esquema donde indica en Inglés y en Alemán a que funcion corresponde cada relé.

En el caso del 219 pone que es el relé de mando de la bomba del gasoil.

Lo he pedido el Jueves pasado en Audi y cuesta 18 euros + Iva.

No lo tenian, y me comentaron que llegaba en el pedido del Lunes.

El mismo jueves saqué el relé y lo abrí. No observé nada anormal salvo que las patillas del relé estaban de otro color (creo que es debido a lo que se calienta el dichoso relé) y que al quitarlo nada mas apagar el motor estaba excesivamente caliente.

He optado por pedirlo, como ya os he indicado, a pesar de que este fin de semana le he hecho al coche casi 1000 km sin ningun tipo de problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente....mi coche es un Expediente X, raaaaaaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaaaro.

 

Ayer por la tarde, con la foto en mano de los relés de Oscar32, me puse a desmontar la parte donde van los relés en mi coche (debajo del volante) y....tachán: sólo había 4 relés:

 

-1 de 60 amperios que debe ser el de los calentadores (es como un fusible pero más grande)

 

-1 relé con la carcasa de aluminio y la numeración "300" que, efectivamente, al quitarlo, el coche no arrancaba pero los testigos aparecían.

 

-2 relés negros, unos bastante grande (largo) y el otro normal.

 

Ni rastro del relé 219 que comentas, ni debajo del volante ni en la caja de fusibles. Me acerqué al chispa que me había comentado lo de los cables y me dijo que en mi coche, el relé de la bomba de inyección va en el lado derecho, quitando la guantera se vé. Dijo que ese relé va al lado de la centralita (creo que dijo eso). Me extrañó porque una vez que tuve que quitar la guantera derecha no había visto nada, total que me puse a mirarlo y nada, ni centralita ni relé.

 

Qué c*** pasa en mi coche?. Tú crees que eso puede ser del relé?, qué amperios tiene? porque si tu tienes un relé que maneja la bomba, yo también debería tenerlo no? pero dónde?.

 

Por cierto, yo también tengo una pegatina, en ingles y alemán, con los relés y su función, pero lo más coj....udo es que no van numerados por el número que trae el relé, sino del 1 al 20 o así, casilla a casilla. Total, un rollo. El caso que por ahora el coche no me hace nada raro, salvo lo de encenderse siempre el testigo de los calentadores al arrancar.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.