Jump to content

A5 & FAMILIA


CBR125

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Actualemente tengo un A4 B6 , y en la familia somos 4 (mis dos retoños de 1 y 6 años), cada 15 dias +o- solemos hacer unos 220 Km de ida y otros tantos de vuelta.

 

Queria comprarme en breve un A4 3.0 tdi, el A6 me paso por la cabeza , mas grande ..., pero pese al restiling es un modelo "antiguo". La opcion era el A4, pero...., el A5 ya sabeis lo que tiene, desde siempre me han chiflado los Cupes familiares, si asi se le puede decir, y a mi mujer tambien le gusta. Al grano, mi idea es quedaarme con el A4 B6, para el dia a dia, y coger o un A4 TDI 3.0 (la opcion comoda, logica, vamos pensada con la cabeza) o un A5 homologo (pensada con el corazon, etc...... ). Pero me da algo de respeto, alguien de vosotros me puede dar vustra opinion por experiencia de llebar este coche con dos retoños :

 

tema maletero me quedaria como estpoy, creo que el A4B6 y el A5 tienen el mismo maletero, pero 1 plaza menos y dos puertas (Y dejo de ganar los 30 litros de mas del A4B8)

 

Hecharme una mano, hasta ahora pensaba que mi mujer me diria que no , o sea ni me lo planteaba, pero ..... ahora las cosas han cambiado, ..

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Actualemente tengo un A4 B6 , y en la familia somos 4 (mis dos retoños de 1 y 6 años), cada 15 dias +o- solemos hacer unos 220 Km de ida y otros tantos de vuelta.

 

Queria comprarme en breve un A4 3.0 tdi, el A6 me paso por la cabeza , mas grande ..., pero pese al restiling es un modelo "antiguo". La opcion era el A4, pero...., el A5 ya sabeis lo que tiene, desde siempre me han chiflado los Cupes familiares, si asi se le puede decir, y a mi mujer tambien le gusta. Al grano, mi idea es quedaarme con el A4 B6, para el dia a dia, y coger o un A4 TDI 3.0 (la opcion comoda, logica, vamos pensada con la cabeza) o un A5 homologo (pensada con el corazon, etc...... ). Pero me da algo de respeto, alguien de vosotros me puede dar vustra opinion por experiencia de llebar este coche con dos retoños :

 

tema maletero me quedaria como estpoy, creo que el A4B6 y el A5 tienen el mismo maletero, pero 1 plaza menos y dos puertas (Y dejo de ganar los 30 litros de mas del A4B8)

 

Hecharme una mano, hasta ahora pensaba que mi mujer me diria que no , o sea ni me lo planteaba, pero ..... ahora las cosas han cambiado, ..

 

 

Un saludo

 

Yo no lo dudaría. Y mucho más "si las cosas han cambiado". Por eso de pensar con el corazón, y porque las limitaciones del coche no lo son tanto para la situación que expones, yo me decantaría por el A5.

Las plazas traseras, comprobadas, son válidas para personas de estatura normal (hasta 1,70 ó 1,75). En todo caso es algo incómodo el acceso, lo que podrías mejorar algo con asientos eléctricos.

En cuanto al maletero, es suficientemente amplio en capacidad. Por las formas del coche, es algo más reducida la boca de entrada. Tendrás que comprobar en el concesionario si los útiles de los niños (cochecitos, cunas parque, etc...) entran en diagonal.

Según lo planteas, si actúas según la lógica (A4), estarás montado en uno y deseando estar dentro del oportuno A5 que se pare junto a tí en algún semáforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en la misma situación que muchos de nosotros.

 

Mi duda también estaba entre en el A4 y el A5 pero en este caso fue ella la que me animó a ir a por el A5 porque era el que nos gustaba aunque por practico y comodidad yo creía que era mejor un A4.

 

Después de ver los dos en el conce, ver medidas del maletero, asientos traseros, altura interior... me decanté por el A5.

 

Si finalmente eliges el A4, como ha dicho bahora0, cuando veas un A5 arrepentirás de no haberlo elegido o al menos te quedará la duda.

 

Saludos

Editado por MTV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en la misma situación que muchos de nosotros.

 

Mi duda también estaba entre en el A4 y el A5 pero en este caso fue ella la que me animó a ir a por el A5 porque era el que nos gustaba aunque por practico y comodidad yo creía que era mejor un A4.

 

Después de ver los dos en el conce, ver medidas del maletero, asientos traseros, altura interior... me decanté por el A5.

 

Si finalmente eliges el A4, como ha dicho bahora0, cuando veas un A5 arrepentirás de no haberlo elegido o al menos te quedará la duda.

 

Saludos

 

Hola

 

Gracias por vuestros comentarios;

 

Una pregunta, MTV, tienes niños?, que edad?, mas que nada pq me ha parecido por tu forma de escribir que si los tenias, y quisiera saber que tal?

 

Gracias

 

Si al final voy a tener que hacer un cambio de planes. es Cierto que por dentro, desde el lugar donde va el conductor es lo mismo, en los dos coches, pero desde fuera......,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en la misma situación que muchos de nosotros.

 

Mi duda también estaba entre en el A4 y el A5 pero en este caso fue ella la que me animó a ir a por el A5 porque era el que nos gustaba aunque por practico y comodidad yo creía que era mejor un A4.

 

Después de ver los dos en el conce, ver medidas del maletero, asientos traseros, altura interior... me decanté por el A5.

 

Si finalmente eliges el A4, como ha dicho bahora0, cuando veas un A5 arrepentirás de no haberlo elegido o al menos te quedará la duda.

 

Saludos

 

Hola

 

Gracias por vuestros comentarios;

 

Una pregunta, MTV, tienes niños?, que edad?, mas que nada pq me ha parecido por tu forma de escribir que si los tenias, y quisiera saber que tal?

 

Gracias

 

Si al final voy a tener que hacer un cambio de planes. es Cierto que por dentro, desde el lugar donde va el conductor es lo mismo, en los dos coches, pero desde fuera......,

 

No tengo niños, de momento, aunque espero tenerlos dentro de poco y el A5 me lo entregan en unas 2-3semanas.

 

Cuando me dejarón en el conce un A5 para hacer la prueba, en la parte de atrás me acompañaban mi hermana pequeña de 7años y mi novia que mide sobre 1,70mt. y en principio me dijo que iba bastante cómoda y la cabeza no le rozaba con el techo ni mucho menos. La prueba prueba fue de unos 30minutos por lo que en un viaje largo no se como irán pero tampoco creo que haya mucha diferencia. Además, a mi me gusta ir con el asiento bastante retrasado y el hueco para las piernas era bueno.

 

Mi consejo es que te vayas al conce con la familia y el carrito del peque para ver como acoplas los trastos y dar una buena vuelta con ellos en el coche y así poder sacar conclusiones antes de pedirlo; aunque por aquí por el foro hay algunos que tienen niños pequeños y dicen que no tienen ningún problema a la hora de viajar.

 

Saludos

Editado por MTV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de medidas (aunque no lo he comprobado sacando el metro) no vas a tener problema, tanto en capacidad de maletero como en habitabilidad en plazas traseras, sobre todo si estamos hablando de niños.

 

El principal handicap es la incomodidad en el acceso a plazas traseras a la hora de meter/sacar las sillitas de los peques, pero si estas sillas van a estar fijas y no las vas a cambiar muy a menudo de un coche para otro la cosa cambia bastante. Una vez bien ataditos en sus respectivas sillas van a ir como marqueses y vosotros como reyes :)

 

De todas formas, como bien te han dicho, la mejor forma de ver el espacio real es ir al conce con los trastos y hacer una prueba in situ. Quizás sea recomendable los asientos eléctricos para el desplazamiento horizontal del asiento que facilita esta maniobra.

 

Suerte y palante. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iria sin pensarlo a por el A4 tienes un A5 con 4 puertas y 5 plazas, de hecho yo aun no lo tengo claro y eso que tengo 25 años y ningun pensamiento de tener hijos hasta dentro de 6 o 7 años.

 

 

 

 

Hombre, yo no estoy de acuerdo con esto, el concepto de coche es completamente distinto; aunque muy bonitos los dos, eso si es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iría sin dudarlo a la opción sensata.

 

Yo tengo una hija de año y medio, y hasta hace poco tenía un A4 Cabrio. Los primeros meses, con la peque en el maxi-cosi en el asiento delantero, ya me di cuenta de que no era demasiado cómodo e íbamos siempre en el coche de mi mujer (un monovolumen).

 

Ahora tengo un A4 B8 Avant y es una gozada, algo más incómodo de acceso que el coche de mi mujer por el tema de la altura pero nada que ver dinámicamente con éste, y el maletero no te lo acabas. Aún así como estaba harto de cambiar la sillita de un coche a otro acabé comprando otra silla, una para cada coche y no tener que estar cambiándola (otros 300 euros). Si te estás planteando el ir cambiando los asientos infantiles de un coche a otro y te compras el A5 te puedo recomendar unos remedios para el dolor de espalda, soy farmacéutico. B)

 

Creo que lo mejor es, como bien te recomiendan, que vayas al conce "con todo el equipo" y hagáis una simulación como si os fueseis de fin de semana, cargando el maletero, sentándoos cada uno en su sitio,...Luego hacéis lo mismo en un A4 y decidís. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

jejejejje

 

Veo que los que teneis experiencia con peques lo veis como yo. El team de las sillas esta claro, de hecho ahora tengo dos, una para cada coche (el A4 B6 y el AUDI 80 (un B3)), y sintiendolo mucho tendria que vender el AUDI 80.

 

En cuanto a la simulacion, bueno , ya lo he pensado, pero es que os fin de semana parece que me mude de casa:

- 4 maletas

- 1 Nevera

- 2 Mochilas con los juguetes de cada uno (Pequeñas)

- 1 mochila con el ordenador (al menos asi no me siento tan culpable cuando salgo por ahi, me digo que algo trabajare)

- El carrito de la niña (un BEBE CONFORT, lo aconsejo de lleno, la unica lastima que lo han dejado de hacer, lo tube con el primero, obviamente al segundo no llego, y me volvi locvo buscando el mismo carro)

- A veces la bici del niño

 

Como veis puede ser toda una historia montar el tema en el conce, pero supongo que seria cuestion de dar un boto de confianzaal maletero (Al fin y al cabo tienen la misma capacidad) y probar el habitaculo .

 

Os preguntaris como entro todo en el maletero, yo tambien lo hago, y mis amigos cuando salimos juntos de viajes , todos comn peques y el que tienen el coche mas pequeño es el mio (un X5, un Space, un Peugut 308 Familiar, un V40, y mi A4 Berlina), supongo que seran las horas de TETRIS que hacia con la GAME BOY que ahora dan sus frutos.

 

jejeje

Un saludo y mil gracias, la verdad cada dia voy cambiando de opinion entre el A4 y el A5 (Y a veces paso entre tanto por el A6).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Actualemente tengo un A4 B6 , y en la familia somos 4 (mis dos retoños de 1 y 6 años), cada 15 dias +o- solemos hacer unos 220 Km de ida y otros tantos de vuelta.

 

Queria comprarme en breve un A4 3.0 tdi, el A6 me paso por la cabeza , mas grande ..., pero pese al restiling es un modelo "antiguo". La opcion era el A4, pero...., el A5 ya sabeis lo que tiene, desde siempre me han chiflado los Cupes familiares, si asi se le puede decir, y a mi mujer tambien le gusta. Al grano, mi idea es quedaarme con el A4 B6, para el dia a dia, y coger o un A4 TDI 3.0 (la opcion comoda, logica, vamos pensada con la cabeza) o un A5 homologo (pensada con el corazon, etc...... ). Pero me da algo de respeto, alguien de vosotros me puede dar vustra opinion por experiencia de llebar este coche con dos retoños :

 

tema maletero me quedaria como estpoy, creo que el A4B6 y el A5 tienen el mismo maletero, pero 1 plaza menos y dos puertas (Y dejo de ganar los 30 litros de mas del A4B8)

 

Hecharme una mano, hasta ahora pensaba que mi mujer me diria que no , o sea ni me lo planteaba, pero ..... ahora las cosas han cambiado, ..

 

 

Un saludo

 

Hola,

 

teniendo familia, yo me iría a un 4 puertas, más que nada por la comodidad, me explico; en el caso de tener que montar silla para bebés, no tener 4 puertas te supone salir del coche, correr el asiento, volver a meterte en la parte de atrás para montar al crio (porque no lo vas a poder hacer desde afuera del coche). Si los crios ya están algo crecidos las plazas de atrás van algo justas sobre todo si, como me pasa a mi, te gusta conducir con los brazos y piernas muy estirados y lejos del volante. Si en un viaje largo tienes que parar varias veces para que los crios meen, bájate tu, corre el asiento, baja al crio, y lo contrario para volver a montarlo (bueno, lo típico en cualquier 2-3 puertas). Y ya no te pilles asientos eléctricos, pulsa el botoncito y espera a que el asiento se corra para poder entrar o salir,... pues puede estar lloviendo a jarros.... :drooling: (y no lo digo porque luego tengas q volver a regularlos, porque para eso está la función memoria, sino por el tiempo que tienes que estar esperando para que se corran los asientos)

 

Si te lo puedes permitir, mantén tu A4 y píllate el A5, pero si tienes que quitar el tuyo para comprar el nuevo, yo teniendo familia me compraría un 4 puertas. Yo creo que a la hora de plantearte la compra, además de escuchar lo que te dice tu cabeza por un lado (A4), y tu corazón por el otro (A5), piensa también en la comodidad y bienestar de viaje de tus hijos que son los que van a tener que ir detrás...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cbr 125 creo que soy el mas indicado para intentar ayudarte ya que tengo un a5, un niño de 3 años que todavía usa la silla en el coche y muchas ,muchas ,muchaaaas veces llevo a mi sobrina de 6 años,y mi mujer claro.

 

Te digo que para mi gusto no tengo problemas estoy encantado pero si vas a estar cambiando la silla de coche olvida lo porque casi no entra en las plazas traseras hay que correr el asiento a tope hacia adelante y aun así difícil de meter.

 

Otro inconveniente para ti sera el tener que meter al niño ya que el solo con 1 año no se sienta como el mio con 3,5 porque hay que agacharse bastante(depende de lo que midas yo mido 1.69)bueno pero eso tampoco es inconveniente porque un coche dura muchos años y en breves tu hijo se sentara solo.

 

El espacio en el maletero creo que es suficiente no se porque el mio ya no usa carro y nunca lo e probado pero en el clk de mi hermano entra el carro totalmente en horizontal y midiendo con el metro miden lo mismo pero como te digo nunca lo e comprobado es cuestión de probarlo en el conce.

 

Luego el espacio que tienen los niños atrás es suficiente si tengo tiempo esta noche te pongo una foto de mi niño sentado en la silla para que veas el espacio.

 

En resumen como puedes ver casi no hay inconvenientes yo me lo cojeria porque estoy seguro que si te compras un a4 te arrepentirás cada vez que veas un a5 sin embargo yo cuando veo un a4 la verdad es que no me dice nada y aun me satisface mas la elección que hice con mi a5.

 

Y una cosa mas yo le pondría el techo negro es un consejo pero eso es a gustos ,el mio es blanco y es un sufrimiento con el niño porque se pasan el día tocando las lucecitas de atrás y ya se saben como llevan las manos, por mucho que se las limpies.

 

yo al mio ya le voy a poner un elevador para que sea mas cómodo para el subirse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios,

 

Las sillitas se quedaran en su sitio, no ire cambiandolas, ya es costoso en un 4 puertas (sobre notodo la de Nivel 1), aunque para cuando llegase probablemente ya pasara a la siguiente.

 

lo que me he quedado roto es el tema de correr el asiento; en algunos 3 puertas que he ido, el asiento delantero se movia con una palanca, hasta una posicion muy adelantada, despues se ponia para atras y quedaba en su sitio, no entiendo que en el A5 no sea asi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios,

 

Las sillitas se quedaran en su sitio, no ire cambiandolas, ya es costoso en un 4 puertas (sobre notodo la de Nivel 1), aunque para cuando llegase probablemente ya pasara a la siguiente.

 

lo que me he quedado roto es el tema de correr el asiento; en algunos 3 puertas que he ido, el asiento delantero se movia con una palanca, hasta una posicion muy adelantada, despues se ponia para atras y quedaba en su sitio, no entiendo que en el A5 no sea asi.

 

yo tampoco entendia como lo habían hecho asi en teoria si tiras de la palanca hacia arriba se abate el asiento y se corre hacia adelante pero la realidad es que hay que usar las dos manos para correlo y despues las dos manos también para correr el asiento hacia atras y aun asi no se queda en la misma posicion en la que estaba luego tienes que ajustarte el asiento otra vez .porlo tanto lo mejor es no tener que correrlo,

solo abatirlo para no tener que ajustarlo otra vez.

yo ya te digo que me lo volveria a comprar.

te pongo unas fotos para que te hagas una idea

post-29442-1221517482.jpg

 

post-29442-1221517533.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las molestias que te has tomado s.carlos;

 

No se que hare aun, A5&A4, cambio de opinion por momentos, :lol2::kss1::ywn:;) , bueno de todas formas os agradezco los comentarios, me valen de mucho, este viernes a la tarde intentare ir al conce a ver que tal, expermentar el tema.

 

Actualmente llebo a mi niña de 15 meses en una silla como la tuya, y al grande , 6 años , en la del siguiente nivel, lo comento por que comentabas de que le pasarias a un elevador, di quieres un consejo espera a hacerlo, si el niño aun duerme en viaje, iria mejor con la silla comepleta (elevador y respaldo), hay casas que estan preparadas para que cuando el niño sea mas grande se desmonte el respaldo del elevador.

 

Un consejo por experiencia si a alguien le sirve. La silla de la foto es de una marac bastante buena, BABECONFORT , al menos eso creo, por que se parece mucho a la mia, de NIVEL 1, cuando pase a la siguiente con el mayor, NIVEL 2 , no me lo pense y la cogi de la misma marca. No tengo quejas hacia ella , solo una, cuando ell niño se dormia, la posicion de la cabeza-espalda no deberia ser muy buena , pues roncaba, cuando normalmente no lo hace. En fin compramos otra para viajar (De ahi que tenga dos) que un amigo me aconsejo, pues el la llebaba y no tenia ese problema, y efectivamente ahora mi pequeñin duerme sin problemas. Si a alguien le interesa la marca de la segunda que me lo pregunte (La verdad es que de memoria tampoco se qual es). La primera que compre la utiliza mi mujer en su coche , el cual normalemte no va mas que de casa-escuela-trabajo.

 

Un saludo y garcias nuevamente por las molestias.

Ya os dire que hago, si alguien quiere añadir algo mas, encantado de leerlo.

:laugh::laugh::thumbsup::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.