Jump to content

¿fin de los v6?


opahostil2

Publicaciones recomendadas

pues como sabeis parece que la tendencia actual, capitaneada por el precio del petroleo, esta haciendo que las grandes marcas, mercedes (con el 250 cdi) y bmw (con el 123d), y creo recordar que alguna marca francesa tambien anunciaba motores diesel se similar potencia (cerca de los 200 CV), aumenten la potencia de los motores de 4 cilindros (los compradores demandan cada vez mas potencia) para de esta manera acercarse a la ofrecida por los motores de 6 cilindros pero ahorrar en consumo.

 

ahora , ¿ seran fiables? ¿ como repercutira en el confort de conduccion? pronto lo sabremos.

 

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase...iciency/t01.asp

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues como sabeis parece que la tendencia actual, capitaneada por el precio del petroleo, esta haciendo que las grandes marcas, mercedes (con el 250 cdi) y bmw (con el 123d), y creo recordar que alguna marca francesa tambien anunciaba motores diesel se similar potencia (cerca de los 200 CV), aumenten la potencia de los motores de 4 cilindros (los compradores demandan cada vez mas potencia) para de esta manera acercarse a la ofrecida por los motores de 6 cilindros pero ahorrar en consumo.

 

ahora , ¿ seran fiables? ¿ como repercutira en el confort de conduccion? pronto lo sabremos.

 

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase...iciency/t01.asp

 

 

saludos

 

 

Sinceramente no creo que sea el fin de los V6, pero siq eu se volveran un poco mas exclusivos para automoviles premium y de gran volumen por decirlo de una forma. Donde si que creo que cada vez van a ser menos frecuentes es en las berlinas medias, un turismo medio con un buen 4 cilindros turbo andara tanto como un 6 cilindros.

Pero para la persona que busque refinamiento, prestaciones, fiabilidad y calidad de rodadura en un solo motor tendra que irse a un 6 cilindros en mi opinion.

 

En el caso de mi casa, por el trabajo, necesitamos un coche buen rodador, fiable y con una buena dosis de potencia para loq ue pueda pasar y eso aun no nos lo ha dado ningun 4 cilindros, siempre tenemos que recurrir a los 6 cil. El A6 3.0 lleva 215000 km y aun ni una sola averia, va mas fino que nunca y cada vez consume menos :drooling: y nada de decir del 2.8, con 310.000 km nunca ha tenido una averia de lo que es el motor e incluso lleva el embrague de origen :drooling:

 

 

espero haberme explicado!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo en que si quieres confort y fiabilidad, el motor de 6 cilindros es tu opcion, pero el mercado manda y la mayor parte de las ventas son 4 cilindros, que cada vez tienen mas potencia y consumen menos, es decir atraen a un cliente tradicional de motores mas grandes y supongo que tambien se ahorraran en costes de produccion.

 

en cualquier caso en cuanto se desate la batalla de los vehiculos hibridos, hidrogeno ... estas discusiones quedaran en segundo plano.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos “coches de bajo consumo” hacen unas cosillas un poco extrañas para bajarlo. :flwrs:

 

Ruedas como de carro, ya que no es muy económico, ni viable cambiar la caja de cambios para alargar los desarrollos.

 

Lo del parabrisas con un plástico especial para evitar los ruidos exteriores… me suena a un parabrisas con vidrios más finos y con más plástico apra aligerar, eso sí es verdad, el peso. Pero y en caso de impacto?.

 

Diferentes insonorizantes para reducir peso pero igual de eficaces, y baratos, que lo originales. :thumbsup: Ni en broma.

 

Ruedas de menor agarre, tipo ecocontact, green, etc…, para “rozar menos” y por ende consumirá también menos. Prefiero que agarren y además las quattro.

 

En resumen que están muy bien pero.. a cambio de perder un algo de calidad de rodadura.

 

Ah, se me olvidaba, en lugar de estéticos spoiler y paragolpes le ponen unos que, para mejorar el cx, son diminutos y feos.

 

Suele ser así pero nunca se sabe... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no sea ASI

 

Con la que está cayendo ahora, creo que no es el mejor momento para permitirse estos lujos, pero de ahí a decir que un 4 cilindros turbo sustituye a un 6 cilindros.... en mi opinión no es lo mismo.

 

Además de la fiabilidad, que yo creo que no es tan decisivo porque hoy en día, quién exprime un motor de 4 cilindros hasta el final de sus días?, como rodadores pienso que son "otra cosa" comparados con los 4 cilindros (con o sin turbo).

 

Yo he tenido un TDi de 4 cilindros, un TDi de 6 cilindros y ahora un gasolina turbo de 4, y esa sensación en autopista de que el coche va sólo, que se mueve en autopista a muy altas velocidades sin esfuerzo, que sube, baja y llanea sin inmutarse, el sonido de un 6 cilindros, etc, etc

 

Sobre todo para los que hacen mucha autopista yo creo que se nota la diferencia. Que esto compense pagar "x" euros de más, es decisión de cada uno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.