Jump to content

Temperatura alta


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,pues viniendo ahora hacia casa veo que la aguja del cuadro me marca 100º,he puesto enseguida lo que me marca le ordenador y me ponia 105º,paro el coche y los ventiladores estaban parados :innocent::thumbsup: ,apago el coche y lo enciendo a los 5 min y enseguida se han puestos los ventiladores en funcionamiento.he apagado el coche 15 min mas para que bajara la temparatura del motor.

despues he venido controlando la temperatura por el ordenador y ya tenia la temperatura normal( no pasaba de los 90º)

 

Se que es por los ventiladores,porque el refrigerante lo llevo a nivel y el coche no me pierde nada de nada.

Alguna solucion....¿VAGCOM? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros,pues viniendo ahora hacia casa veo que la aguja del cuadro me marca 100º,he puesto enseguida lo que me marca le ordenador y me ponia 105º,paro el coche y los ventiladores estaban parados :innocent::thumbsup: ,apago el coche y lo enciendo a los 5 min y enseguida se han puestos los ventiladores en funcionamiento.he apagado el coche 15 min mas para que bajara la temparatura del motor.

despues he venido controlando la temperatura por el ordenador y ya tenia la temperatura normal( no pasaba de los 90º)

 

Se que es por los ventiladores,porque el refrigerante lo llevo a nivel y el coche no me pierde nada de nada.

Alguna solucion....¿VAGCOM? :innocent:

 

 

Si no te saltan los ventiladores yo apostaría por el termocontacto que está en el radiador que es el que les da la señal de paro-marcha.

Aprovecho tu post para lanzar yo una pregunta relacionada. A mi me va siempre a 90º, pero el canal 51 del clima me dice 75º. Alguien se le ocurre algo?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal de mirar la temperatura del motor es el 49.

 

Mañana lo llevo al taller a que le metan el vag,ojala sea el termocontacto

 

 

Esta mal el listado de audisportiberica? alli pone 51 temperatura refrigerante y 49 contador de fallos para la señal del velocimetro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal de mirar la temperatura del motor es el 49.

 

Mañana lo llevo al taller a que le metan el vag,ojala sea el termocontacto

 

 

Esta mal el listado de audisportiberica? alli pone 51 temperatura refrigerante y 49 contador de fallos para la señal del velocimetro....

 

 

En mi coche (tengo el clima pre-restyling) el canal 49 es la temperatura del liquido refrigerante (lo que marca la aguja del cuadro) y el 51 temperatura del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal de mirar la temperatura del motor es el 49.

 

Mañana lo llevo al taller a que le metan el vag,ojala sea el termocontacto

 

 

Esta mal el listado de audisportiberica? alli pone 51 temperatura refrigerante y 49 contador de fallos para la señal del velocimetro....

 

 

En mi coche (tengo el clima pre-restyling) el canal 49 es la temperatura del liquido refrigerante (lo que marca la aguja del cuadro) y el 51 temperatura del motor.

 

Tines razón, acabo de comprobarlo y es el 49 y sí marca 90º (ya me extrañaba a mi 75º). El pdf con cabecera de audisport que corre por aquí esta mal, pone 49 contador fallos señal velocimetro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que pasa que me tarda mucho tiempo en cojer la temp. y no se poruqe, le echo aceite 5 40, puede ser por el sensor de la temp??

 

UN SALUDO

 

 

Yo en poco mas de un minuto estoy a 90º. En mi otro coche me ha pasado ya varias veces que tarda la temperatura en subir, llegando a 90º en trafico urbano pero bajando a 60-70 al circular mas por carretera. En mi caso era el termostato que ya no cerraba bien, dejando siempre paso en el circuito refrigerante, con lo que el coche no se calienta bien. La pieza en si vale poco mas de 30 €, otra cosa es la mano de obra dependiendo de donde esté ubicada, cosa que en el a3 no tengo ni p**a idea de donde está. Para cambiarla al cordoba había que descolgar el compresor del a/c ya que molestaba.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de venir del taller,despues de meterlo en la maquina no ha detectado" fallo con respecto al supuesto problema",los ventiladores funcionan correctamente(hacen su funcion de saltar a cuando la temparatura llega a 100º),el mecanico me ha dejado tranquilo pero bueno,lo mirare estos dias haber que pasa.

Eso si el coche ha dado 2 fallos del cual me ha dicho que el que mas me corre prisa es una limpieza de inyectores,mariposa y no se que mas es el sgt fallo:

-17916 SISTEMA ADAPTACION RALENTI LIMITE

 

y el otro fallo del cual no se ni que es ya que me ha dicho que lo ha borrado haber si se quita es el sgt:

-17978 UNIDAD DE CONTROL MOTOR BLOQUEADA ¡alguien sabe que es?

 

Ni el termocontacto ,ni la bomba ni na.que es lo que pensabais a priori que seria.

le he comentado tbm que la temperatura me baja en carretera,por lo del termostato...y no tiene porque estar jodido y si a lo mejor mas holgado y de ahi el fallo.

 

Por lo demas el coche me va perfecto.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que pasa que me tarda mucho tiempo en cojer la temp. y no se poruqe, le echo aceite 5 40, puede ser por el sensor de la temp??

 

UN SALUDO

 

 

Yo en poco mas de un minuto estoy a 90º. En mi otro coche me ha pasado ya varias veces que tarda la temperatura en subir, llegando a 90º en trafico urbano pero bajando a 60-70 al circular mas por carretera. En mi caso era el termostato que ya no cerraba bien, dejando siempre paso en el circuito refrigerante, con lo que el coche no se calienta bien. La pieza en si vale poco mas de 30 €, otra cosa es la mano de obra dependiendo de donde esté ubicada, cosa que en el a3 no tengo ni p**a idea de donde está. Para cambiarla al cordoba había que descolgar el compresor del a/c ya que molestaba.

S2

A mi me pasa algo parecido en mi a3 (1.8t) año 98. Hace 2 meses le cambie la bomba del agua por un calentón y ahora sube y baja la aguja de temp a su antojo pero sin pasar de 90, no lo veo muy normal pq antes tmpoco lo hacía asi q mirare el termostato o lo que haga falta para q no vaya a mayor el problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado comprobando las temperaturas en mi coche,viendo si se correspondian los valores que da el clima (canal 49) y los del cuadro.

Van muy a la par y se estabiliza alrrededor de los 88 grados que marca el clima con los 90 clavados de la aguja del cuadro

 

En el canal 51 mostraba la temperatura del motor que curiosamente se estabiliza en 75 grados y de ahi no se mueve,asique todo funciona correctamente!!

 

Mi duda es que cuando arranco el coche por las mañanas me tarda unos 10 min mas o menos hasta que la aguja se clava en 90 grados,luego ya de ahi no se mueve. ¿OS TARDA TANTO A VOSOTROS EN PONERSE A LA TEMPERATURA OPTIMA DE FUNCIONAMIENTO?

Mi motor es el 1.9 TDI ASZ

 

El termostato se lo cambie el año pasado porque casi nunca se llegaba a poner en 90 grados (se quedaba abierto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado comprobando las temperaturas en mi coche,viendo si se correspondian los valores que da el clima (canal 49) y los del cuadro.

Van muy a la par y se estabiliza alrrededor de los 88 grados que marca el clima con los 90 clavados de la aguja del cuadro

 

En el canal 51 mostraba la temperatura del motor que curiosamente se estabiliza en 75 grados y de ahi no se mueve,asique todo funciona correctamente!!

 

Mi duda es que cuando arranco el coche por las mañanas me tarda unos 10 min mas o menos hasta que la aguja se clava en 90 grados,luego ya de ahi no se mueve. ¿OS TARDA TANTO A VOSOTROS EN PONERSE A LA TEMPERATURA OPTIMA DE FUNCIONAMIENTO?

Mi motor es el 1.9 TDI ASZ

 

El termostato se lo cambie el año pasado porque casi nunca se llegaba a poner en 90 grados (se quedaba abierto)

ç

 

 

Ami me pasa eso por la mañana arranco y me tarda 10 min o 12min asta que se calienta y luego a lo mejor lo cojo a la 1 hora siguiente y esta la aguja en 90€. no entiendo de k es eso?? cuesta mucho un termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado comprobando las temperaturas en mi coche,viendo si se correspondian los valores que da el clima (canal 49) y los del cuadro.

Van muy a la par y se estabiliza alrrededor de los 88 grados que marca el clima con los 90 clavados de la aguja del cuadro

 

En el canal 51 mostraba la temperatura del motor que curiosamente se estabiliza en 75 grados y de ahi no se mueve,asique todo funciona correctamente!!

 

Mi duda es que cuando arranco el coche por las mañanas me tarda unos 10 min mas o menos hasta que la aguja se clava en 90 grados,luego ya de ahi no se mueve. ¿OS TARDA TANTO A VOSOTROS EN PONERSE A LA TEMPERATURA OPTIMA DE FUNCIONAMIENTO?

Mi motor es el 1.9 TDI ASZ

 

El termostato se lo cambie el año pasado porque casi nunca se llegaba a poner en 90 grados (se quedaba abierto)

ç

 

 

Ami me pasa eso por la mañana arranco y me tarda 10 min o 12min asta que se calienta y luego a lo mejor lo cojo a la 1 hora siguiente y esta la aguja en 90€. no entiendo de k es eso?? cuesta mucho un termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasa eso por la mañana arranco y me tarda 10 min o 12min asta que se calienta y luego a lo mejor lo cojo a la 1 hora siguiente y esta la aguja en 90€. no entiendo de k es eso?? cuesta mucho un termostato

 

 

¿¿Tu motor es diesel?? Creo que en los gasolina coje temperatura antes. El termostato original vale unos 30 euretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.