Jump to content

REPROGRAMACION con 230000km ???


jonymepeino

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo un a3 1.9 tdi 110cv del 99 con 230000km, el coche esta bien de todo y despues de 2 añitos con el y vastantes km con el... he cambiado amortiguadores, he puesto bilstein, muelles apex y... me dan el coche mñn ya bajadito... jejeje pues eso q noto poquita chicha para adelantar aunq el coche anda lo que deve, pero se queda un poco pobre, y me planteaba la repro, no mañana, pero si de aqui a navidades y se me plantean preguntas ya que soy primerizo en esto:

-Es aconsejable la repro con estos kilometros

-Talleres, marcas... soy del norte(burgos)

-Realmente a igual conduccion se nota disminocion de consumo

-Como se desarrolla esta nueva potencia, solo he conducido un s3 con repro, y me imajino que no tiene nada que ver... y un ibiza 110 con chip, pero no me gusto nada la sensacion ya que la potencia se dosifica en dos golpes, el del turbo, y otro empujon nuevo a 3000 o asi, me gustaria una sensacion como la de serie pero mas contundente claro

A ver si me ayudais, xq no tengo ni idea, quiero algo bien hecho, que me pille no muy lejos, no busco escatimar en algo asi, lo que no quiero es arrepentirme y sacarle un nuevo atractivo al coche

Muchas gracias a todos y a ver si saco algo en claro, elijo la opcion y el sitio y al lio. he mirado en upsolute, y se me pondria en 143cv creo q esta vastante bien, bueno me guiare por vuestros consejos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el coche está bien cuidado de motor, y eres respetuoso con los tiempos de calentamiento etc. no creo que surja ningún problema por poner una repro.

Seguro que el chiptuner al que te dirijas, te aconsejará una repro más bien suave, para que se note, pero que no sea exigente con el motor.

Cualquier marca que encuentres será buena, lo mejor es que pongas algo que esté cerca de casa.

 

Lo que se hace en una repro es cambiar ciertos parámetros del motor, como el soplado del turbo, el avance de encendido, los limitadores del motor, egt, etc. modificando todo esto, se gana un refinamiento del motor, ganando potencia, y mejorando algo el consumo a igualdad de conducción.

evidentemente, cuando más radical seas modificando los parámetros del motor, más potencia conseguirás, pero también la mecánica sufrirá mucho más.

Por eso te digo, que con esos kilómetros, seguro que te ponen algo suave,pero que vas a notar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien muchas gracias, la duda surje xq los detractores de estas modificaciones aseguran que no es algo bueno para el motor con lo cual, con mas km, sera peor, pero los defensores instaladores y demas... aseguran que solo es un reajuste para sacar el potencial del motor que el fabricante no saca, ya que se fabrica un mismo bloque para diferentes potenciaciones, y como los impuestos de un modelo al salir a la venta son en funcion de la potencia... o bueno algo asi me han explicado. En mi opinion si el ajuste de los parametros es personalizado y diferente para cada vehiculo concreto, llevando el mantenimiento al dia no tiene xq ser perjudicial (pero estando reprogramado hay que tener un mantenimiento especial???) a no ser q creas q con la repro t han cambiado el motor x uno de gasolina, y lo esprimas a reventar

Tengo un compañero de trabajo, un animal,jjeje pero tiene un a4 110cv con 430000km al cual le hace el mismo mantenimiento que hacemos casi todos, con la escepcion que el con esos km ha cambiado la distribucion 2 veces, cada doscientos y algo mil km, y el coche va perfectamente, con esto solo pretendo hacer una reflexion, y es que el mantenimiento indicado x el fabricante esta programado para curarse en salud pero que los motores estan preparados para un trato mucho peor del que les damos, que lo realmente importante controlar son los liquidos y piezas de desgaste,los tiempos de calentamiento, parada, y los cambios de marchas en un margen de revoluciones apropiado, o al menos, esta es su opinion y esta claro q un diesel no se puede cambiar entrando la aguja en lo rojo...

 

bueno a ver si alguien ha hecho repro con estos km y me puede decir algo, se de un chico de aqui que ha hecho en su coche con 225000km pero es un 2.5tdi asiq no se si su opinion me sirve de mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.