Jump to content

Testigo gases escape tirones y humo.


queixal

Publicaciones recomendadas

Compre el coche de ocasion hace poco. Vamos que he hecho 2 llenos.

Apure bastante la reserva para ver la autonomia , y lo llene hace 3 dias.

Al dia siguiente al volver del trabajo con el coche frio el ralenti era irregular, me daba algun tironcillo, y se encendia la luz de gases de escape (el motorcito de color naranja) intermitentemente. En un par de km se soluciono. No le hice mucho caso pensando que seria alguna porqueria en el deposito por haber apurado la reserva.

Ayer al bajar al trabajo la misma historia al estar frio tirones luz, y luego ya esta.

Al volver ya se tuerce la cosa el testigo se queda fijo, los tirones no desaparecen de hecho van a mas. Y al llegar al garaje veo que sale humo y peste a goma quemada por el paso de rueda del copiloto. Esto ya me mosquea mas porque se carga mi teoria de la gasolina sucia y huele a factura cara.

Voy a pedir cita con el taller a ver que dicen, y os agradeceria opiniones sobre lo que podria ser que el coche ya no esta en garantia y no estan las cosas como para que en el taller te pillen de pardillo.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pasado mañana lo llevo al taller (luego diran que hay crisis mas de una semana para darme cita). El coche ya no lo he movido, pero hace un par de dias lo arranque y la lucecilla estaba fija ya de entrada, y el ralenti irregular.

El coche lo compre a un particular.

Lo del pc pedi el cable en la compra conjunta, pero no se si llegara algun dia.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el programa Elsawin, si la luz de fallo motor parpadea, es fallo del catalizador; no quiero decir que esté fastidiado, puede ser que tenga carbonilla acumulada y no haga su función como debéría. Lo que puedes hacer es realizar algún viajecito largo por autopista (unos 30 o 40 km) y llevarlo con decisión, para que limpie bién el catalizador. Y si está estropeado, y si el que te lo vendió se hace responsable, no hay problema, pero si no se hace, lo que puedes hacer es ir a un taller a que te lo vacíen, ya que uno nuevo vale una pasta. Por cierto, ¿Donde conseguiste el cable de diagnosis?. Yo también quería uno y no se donde comprarlo, y los que venden por Ebay que son fabricados en China y en Hong Kong no me inspiran mucha calidad que se diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me pasó este fin de semana, yendo por la autopista me dió un tirón el coche y empezó a parpadear la luz de emisión de escape. llamé al taller y me dijeron que podía continuar mi viaje pero que notaría una pérdida de potencia. continué hice los 100 km que me faltaban, llegué, aparqué y lo dejé aparcado hasta volver a hacerme los 200 km de vuelta (dos días después). el coche empezó bien alcanzando los 140 km/h hasta que al cabo de unos 60 u 80 km volvió a pasar. al ralentí tiembla un montón. tengo cita para el día 7 (ya veremos, estoy acojonao).

mi coche es un A4 130 cv de gasolina, en enero hace 3 años y 30.000 km sólo, es nuevo.

Los síntomas, falta de potencia y un tembleque que asusta, en movimiento y al ralentí. la luz de la emisión de escape parpadea. no echa humo ni huele a nada.

Alguien sabe que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el programa Elsawin, si la luz de fallo motor parpadea, es fallo del catalizador; no quiero decir que esté fastidiado, puede ser que tenga carbonilla acumulada y no haga su función como debéría. Lo que puedes hacer es realizar algún viajecito largo por autopista (unos 30 o 40 km) y llevarlo con decisión, para que limpie bién el catalizador. Y si está estropeado, y si el que te lo vendió se hace responsable, no hay problema, pero si no se hace, lo que puedes hacer es ir a un taller a que te lo vacíen, ya que uno nuevo vale una pasta. Por cierto, ¿Donde conseguiste el cable de diagnosis?. Yo también quería uno y no se donde comprarlo, y los que venden por Ebay que son fabricados en China y en Hong Kong no me inspiran mucha calidad que se diga.

 

La luz del cuadro se enciende si durante 3 arranques seguidos hay presente un error relativo a la combustion. En tu caso, al ser un error de mezcla, el coche entiende que esta contaminado y por eso se enciende el testigo. Un fallo de mezcla, en un gasolina, solo puede ser causado por dos cosas: mala mezcla (sonda lambda) o fallo de encendido (bujia o bobinas).

 

En el primer caso, si el coche va con mala mezcla, contaminara un poco mas y quiza salga humo negro si esta es muy rica pero no degrada el catalizador salvo muchos kms. En el segundo caso, el coche suele quedarse en 3 cilindros o tener fallos puntuales que ademas de aumentar la contaminacion hace que pueda salir gasolina sin quemar por el escape saturando el catalizador e inutilizandolo.

 

Por esta razon es por la que el testigo avisa en uno de estos dos casos: para avisar de la mala combustion y para proteger el catalizador. Si por un casual, el fallo ha sido temporal y desaparece, el testigo se apagara automaticamente si el error no esta presente durante 3 arranques seguidos.

 

Dado que dices que el coche se queda muy bajo a ralenti sigo pensando que puede ser un tema de encendido (bujias o bobina) ya que a dia de hoy a pesar de estar a 3 cilindros la inyeccion es capaz de mantenerlo en marcha. Antiguamente directamente se calaban. Sinonimo de esto, tambien, es humo negro por el escape de gasolina sin quemar o equivalente de mezcla MUY rica.

 

Yo quitaria la tapa del motor, arrancaria el coche e iria desconectando las bujias una a una. Aquella que veas que parece no hacer nada, esa es la que esta fallando. Una vez la tengas localizada, tan solo tienes que ponerle cualquier bujia con el coche en marcha y ver si sale chispa. Si hay chispa es la bujia, de lo contrario, el problema es la bobina (que en estos coches es independiente por cada bujia).

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias s3quattro por la explicacion.

mañana lo dejo en el taller (no me da tiempo de hacer las pruebas)ya os dire como acaba.

lo que me mosquea es que el humo nrgro y olor a goma quemada sale de debajo del coche, por el tubo de escape sale limpio.

s3_210 lo del cable lo encontraras en el foro de compraventa aun no lohe recibido,es chino, i pinta que va a acabarcomo el rosario de la aurora.

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.