Jump to content

ESTOY EMPEZANDO A MOSQUEARME CON EL ESP


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso

aun confesando que no he llevado al coche al limite total (tendria que llevarlo a algun descampado o algo asi) no estoy muy seguro de que en los quattro actue el esp, o mejor dicho en mi quattro. si que he visto que el asr (que es el mismo piloto en el cuadro de mandos) salta cuando una rueda pilla un bache o algo asi, pero el esp..... no lo "veo" por ninguna parte

 

he puesto el coche en alguna curvilla o rotondas cuando no habia nadie y bueno, forzando el comportamiento del quattro es realmente muy digno, pero el piloto del esp no se me enciende para nada y el coche llega a deslizar (sin cruzarse, ni nada por el estilo, pero deslizar, desliza)

 

en otros modelos sin traccion quattro que he llevado personalmente (por ejemplo un passat u otro a4), el esp salta enseguida al tomar una rotonda, sin embargo en el mio, no. Es cierto que el agarre del quattro se hace notar bastante en este tipo de situaciones, pero no se, me da que tarda demasiado en saltar, si es que salta.

 

que opinais??????

 

a ver mis "tocayos" con quattro que me cuentan, o si sabeis de alguna forma "infalible" de probarlo

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola hoplita, yo pienso que efectivamente no lo has puesto al límite por lo que comentas, es cierto que el comportamiento del Quattro permite sobrepasar los límites de la física hasta cierto punto, una vez los sobrepasas el ESP salta, te lo digo yo que lo he probado en el A4 de mi padre, que también es quattro. La prueba más sencilla es en arenilla fina o superficies deslizantes, donde al hacer un cambio brusco de transferencia de pesos entra enseguida el ESP, también puedes hacer la prueba en una rotonda grande con mucho espacio y solitaria, cuando estes en apoyo de izquierdas realizar un volantazo rápido a derechas y otro de nuevo a izquierdas, no falla :lol::D

 

Un saludete, a ver si alguien te puede comentar otra cosa o si de veras falla por otro motivo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento una forma infalible de probarlo.

Es un ejercicio que hicimos precisamente para demostrar el papel del ESP en un curso de conducción del RACC, y lo hicimos con mi S4 ya que los vehículos de la escuela no disponían de ESP.

Se necesita una rotonda ancha, con poca adherencia y sin tráfico a la vista (en este caso era una rotonda de la pista deslizante).

Un parking grande de centro comercial, un día festivo y después de una lluvia, sería lo ideal.

Te pones a dar vueltas, buscando una posición de volante que te permita describir círculos sin tener que rectificarla. No hace falta ir muy rápido.

De repente, pisas gas a fondo.

Si el coche tiene ESP, la luz se pondrá a parpadear, el coche se negará a acelerar, y seguirá más o menos dando sus vueltas... notarás el motor 'capado' y el trabajo de los frenos. Si el ESP no funciona, o que lo llevas desactivado, el coche acelerará, patinará, y subvirará hacia el exterior de la rotonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, JAIMILLO

 

algo asi pienso hacer, desde luego, imagino que efectivamente haciendo una transf brusca de pesos tiene que saltar por narices, he de buscar algun sitio apropiado para hacerlo.

 

a priori, todo parece estar bien, pero leñe es que en los que no llevan quattro, y ya digo que he probado por ej. un a4 2.0 delantera, salta en cuanto te metes en una rotondilla y le pisas.

 

y claro, viendo que con el mio no hay manera.... ya empiezas a mosquearte.

 

en fin, gracias por la pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, que rapidez de respuestas, mientras contestaba a jaimillo, han respondido dos mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pues gracias

 

efectivamente eso es lo que noto yo, monitxu, en los delanteras a poco que te "alegres" saltan y con los quattro no hay narices ¡¡¡

 

y tomo nota goodson

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me mosqueo, si no salta es porque no hace falta, tambien veo normal que salte mas en un tracción delantera...una de las ventajas del quattro es precisamente esta no???....que se agarra mas.

 

Y te puedo asegurar que salta, lo he comprobado en dos ocasiones:

1- En una carretera nevada

2- En el S4 de Goodson en el Circuit :D:D ... que momentos aquellos ;):D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, eso esta claro alexbcn

 

si no salta (y esta todo ok) señal cojonudisima y ole por el quattro

el problema es que no salte por que no salte, y claro al no haber podido comprobarlo aun, cuando en otros modelos hubiera saltado un monton de veces... pues te preocupas, poco pero a fin de cuentas has de saber si cuando realmente te va a hacer falta cuentas con ello o no.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con juanluisvg, en autovía, autopista es complicado, salvo si está nevada y le vas dando. A mi me pasó una vez volviendo de Zaragoza, una nevada que no veas, iba yo abriendo carretera a los camiones.... impresionante, ni se movia el coche..

 

Como muy bien han apuntado el resto de foreros, en un rotonda entrando fuerte y deslizante te entra fijo....

 

De todas las formas, los limites de la tracción quattro están muy altos.... Yo siempre digo lo mismo, los quattro no se van nunca, hasta que se van del todo.... Menos mal que a mi todavia no me ha pasado...

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo lo probe en una rotonda .... el A3 de mi amigo que acababa de estrenar, no el mio¡¡¡¡¡ este era delantera y con la suspension de serie y efectivamente el a3 enseguida a poco que le pisabas saltaba el esp claramente frenando la rueda delantera exterior y el motor y no dejaba que te salieras de la rotonda¡¡¡ magnifico¡¡¡

 

en cambio en el mio el coche se niega a irse - y el esp a saltar- hasta que tu mismo ves que vas muy pasadin ya, a ver si tengo una buena ocasion para ponerlo ya al limit.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que esperes a un dia de lluvia. Asi necesitaras una velocidad inferior para probarlo con el conseguente menor peligro, ya que en seco tienes que ir muy muy rapido.

 

En alguna curva con un poco de gravilla,en seco, dandole a tope lo deberías de notar creo yo.

 

Ya nos contarás como evolucionan tus azñas ;);):rolleyes::rolleyes::p

 

 

 

Saludos

Editado por Bandal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Ya se que es muy antiguo este tema pero yo hace poco me compre el A4 B6 Quattro y me pasa exactamente lo mismo que al compañero, que no hay huevos de que entre el ESP. Ayer en una rotonda se me ha ido un pelin el coche pero el testigo del ESP allí quieto, sin moverse. Sera que el quattro es tan efectivo que no hace falta el ESP? A ver si se anima alguien a contestarme. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.