Jump to content

fallo freno de mano eléctrico


lomoi

Publicaciones recomendadas

He puesto por ahí k mi coche es comprado en Francia, para poder matricularlo aquí le hemos tenido k pasar la itv para homologar en industria. La cosa es k el de la ITV va y le dice a mi marido:

 

-"Pon el freno de mano poco a poco" Claro, mi marido le dice, pero k poco a poco, si es electrico, o lo pongo o no lo pongo. Y el tío a su bola... k pongas el freno de mano poco a poco y mi marido: "Pero k es un botón" y ya el tío le dijo k lo pusiera....

 

Total, k lo puso y le salió un error de freno de mano en el coche, y un mosqueo del 12, claro.... Luego al apagar el coche y volverlo a arrancar se le quitó, pero esto mismo le pasó a otro amigo al pasar la revisión.... ¿no están preparadas las máquinas para frenos electricos o qué? porque yo creo que el tío que le atendió era gil***ollas... En el informe de la itv tb salía fallo del freno de mano.... en fin, k funciona divinamente y a nuestro amigo le pasó con su coche exactamente lo mismo...

 

Pues eso, para k lo sepáis, además, k pena da los meneos k le meten al coche en la maquinita :notworthy:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que pasarias la revision sin problemas. A mi tambien me hacian tirar del freno de mano poco a poco con mi coche anterior, para ver si las ruedas frenaban por igual. Hoy en dia son muchos los coches que llevan freno de mano electrico y las ITV lo deben tener en cuenta. Seguramente te toco el tonto de la ITV.

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasó bien, como para no pasar con un mes y medio k tenía el coche :notworthy: pero en el informe pone k el freno de mano funciona mal, cosa k no es cierta, ya le dije yo a mi marido k le tocó el tonto de turno....

 

Encima al final se hizo el graciosillo, pk le fue a dar los papeles y le dice a mi marido (k estaba calentito con lo del error en la pantalla del coche): "No sé yo si te va a pasar la revisión, pk llevas mucha rueda" (va con 18") Le miró mi marido con una cara k para haberselo comido :thumbsup::laugh::p

 

en fin, k podían tener la revisión adecuada para esos frenos k muchos coches los llevan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en este caso no tengo más remedio que responder. Todas las ITV tienen frenómetros que miden la eficacia de freno de estacionamiento (no desequilibrio), quiero decir, que el frenómetro mide tambien el desequilibrio en la medida pero no se puede rechazar por ello, y da igual que este sea automático o manual. La 5ª revisión del manual de procedimientos en estaciones ITV especifica la necesidad de realizar esta medida. De modo que lo que hace el inspector mecánico de turno no es más que poner en práctica esto. En el mercado hay diferentes modelos que incorporan freno de estacionamiento electrico y hasta el momento no ha habido ningún problema. Otra cosa distinta es que el coche detecte algún problema que lo manifieste el cuadro de mandos, pero ahí poco se puede hacer, o al menos poca responsabilidad se le puede pedir a la estación ITV. A lo mejor el fabricante debería haberlo pensado cuando diseño este sistema. Tener en cuenta que cuando se diseña cualquier aparato de medida también se piensa en su verificación, que al fin y al cabo es lo que se está haciendo en la ITV.

 

Me hace gracia comentarios como:

 

Las ITV suelen ser empresas privadas; por lo menos por aquí.

 

Hoja de reclamaciones y se adjunta con la copia de incidencias de la ITV. No está de más hablar con el encargado; ya verás que rápido se pone al día.

 

Que tiene que ver que la ITV sea una empresa privada o no? Te aseguro que no es relevante en cuanto a que te pidan que tires del freno de mano (He trabajado en las dos). ¿Hoja de reclamaciones? Claro, quizás lo mejor es que ni te comprueben si funciona tu freno de estacionamiento......( No están haciendo nada más que comprobar uno de los puntos del manual). Además te sorprendería saber para que sirven este tipo de reclamaciones en las direcciones generales de industria, por favor cuando se reclame hay que hacerlo con sentido común. ¿Hablar con el encargado? En fin.........

 

Espero no os toméis a mal mi post, pero tenía que responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el post lo abrí yo y mi keja es que el operario le mandaba TIRAR POCO A POCO del freno de mano a mi marido y a ver cómo se tira poco a poco de un botón.... En el informe daba error del freno de mano, cuando funciona perfectamente (es más, el operario ignoró ese resultado), a lo que mi conclusión es que LA MÁQUINA NO SERVÍA PARA FRENOS ELÉCTRICOS. Esto mismo le pasó un mes antes en el mismo sitio a otro amigo k tiene el mismo modelo de coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.