Jump to content

Lambda


Atrero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tengo un a3 del 2000 1.8T 150cv y con 120000km aprox me aparece en diagnostico que ha cascado la sonda lambda, en el taller me piden por cambiarla 160€ mano de obra aparte. Dicen que se suele cambiar cada 50.000km y que por tener la sonda lambda estropeada el coche consume más y contamina más.

Asi que pido opinion a los foreros que la hayan cambiado sobre las consecuencias de no cambiarla y el precio que os parece?.

 

 

Saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el consumo la diferencia es perceptible y lo de ir fino, es lo que mas he notado, en breve hare un mantenimiento completo de limpieza de mariposas, cambio o testeo de funcionamiento de las bobinas a ver si con eso consigo que pase a ir algo mas fino, lo de la lambda lo mirare en varios talleres a ver si saco precio.

Gracias por la pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la sonda me ha salido por 105€ + 1,5h de mano de obra, al final resultó algo menos de lo que me asustaron anteriormente, ahora va mucho mas fino y ya he empezado a calcular consumos para cuantificar el consumo con la lambda en mal estado y en nueva.

Ya postearé.

Saludos¡¡¡

Editado por Atrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la sonda me ha salido por 105€ + 1,5h de mano de obra, al final resultó algo menos de lo que me asustaron anteriormente, ahora va mucho mas fino y ya he empezado a calcular consumos para cuantificar el consumo con la lambda en mal estado y en nueva.

Ya postearé.

Saludos¡¡¡

 

Me alegro que fuese tan asequible...

 

Si tuvieras un S3 te saldría la sonda 208€ más 3 horas de mano de obra a 70€ la hora...

Calcula... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mías, por equivocación y yo por ignorancia las cambiaron sin necesidad al precio de cada una por 150 euros.

De eso hace bastante con lo que he realizado más del kilometraje citado y hasta ahora ni un inconveniente en base a ello.

 

¿O estoy equivocado y el 1.8 de 125 CV carece de sondas y me han tomado el pelo?

¿O topé con unos nulos profesionales?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, en mi caso ( soy el que inició este tema ) me cambiaron una lambda, desconozco la cantidad de ellas que tenga, pero me da que solo una.

A mi me pareció a primera vista una pieza pequeña y cara pero segun el mecánico casi imprescindible, me comentó y me enseñó algunas de otros coches que valían entorno a 180€+ mano de obra.

A ver si en un rato hago algunas fotillos de la sonda y la envio para que veais la pieza que es.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.