Jump to content

Fiabilidad Audi A4 B6


viveal

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

hasta hace unos meses yo estaba orgullosísimo de ir conduciendo con mi Audi A4 1.9 TDI 130 cv; como dice el anuncio de otra marca:" te gusta conducir?", pues a mi sí con mi audi. Estaba convencido que habían coches y "CO-CHES", y que yo iba conduciendo un "CO-CHE", el cual estaba a un nivel superior a la mayoría de los que se ponían a mi lado en los semáforos. Al menos esto reflejaba la factura de cuando compre mi A4.

Recientes acontecimientos me han hecho cambiar de opinión, y con vuestro permiso os lo voy a contar, por si esto os puede ayudar en algún mometo, para que no os llegueis a sentir estafados y decepcionados como me estoy sintiendo yo ahora.

Durante un viaje que realicé hace aproximadamente 2 meses, mi coche "se paró" por la autopista sin motivo aparente. Intenté arrancarlo peró no respondia. Cuando la grua llevó mi coche al taller, y después de 7 días allí, me comenta el jefe del taller oficial Audi que he sufrido una averia MUY EXTRAÑA, POCO FRECUENTE y GRAVÍSIMA (tras varias averiguaciones descubrí que no era TAN POCO FRECUENTE). Lo que le había pasado a mi coche era lo siguiente, cito textualmente:"se ha DESPRENDIDO una válvula de admisión de gases del 3º cilíndro, cayendo dentro de la cavidad y produciendo una explosión que ha colapsado el motor, haciendo saltar la tapa de la culata, y destrozando todo el motor"....ESTO EN UN MOTOR DIESEL DE 90.000 km.

Evidentemente, mi pregunta fué:"y que puede haber provocado esta avería?", a lo que éste contesta:"qué puede haber provocado esta avería...?!!, esto es como contestar por qué caen aviones del cielo".

No entraré a valorar la contestación de este individuo, ya que sería motivo de otro foro.

Total, que me dice que la reparación es el cambio del motor. 6000€ más la mano de obra. Cerca de 7000€. Ahí es cuando le pido algún tipo de responsabilidad a Audi, ya que entendí que esta avería no se produjo por un abuso del coche por parte del conductor, sino que es claramente un fallo de fabricación de la pieza que ocasionó este caos, por lo que el último en verse afectado tiene que ser el usuario, que bastante tuvo con quedarse tirado en la carretera.

No saqué nada en claro en el taller, y mucho menos en el departamento de atención al cliente de Audi.

Tras varias (muchas) llamadas telefónicas a varios talleres oficiales Audi, y tras hablar con mecánicos de Mercedes con los que tengo muy buena relación ya que también tengo uno, saqué en claro lo siguiente:

INDEPENDIENTEMENTE QUE EL COCHE ESTÉ O NO EN GARANTÍA E INDEPENDIENTEMENTE QUE HAYA PASADO TODAS LAS REVISIONES EN UN TALLER OFICIAL AUDI O NO, LA AVERÍA QUE SE PRODUJO EN MI COCHE ESTÁ OCASIONADA POR UN FALLO DE FABRICACIÓN DE DICHA PIEZA. ESTE COMPONENTE HA ESTADO DESDE EL DIA QUE SE MONTÓ EL MOTOR, CERRADO DENTRO DEL BLOQUE MOTOR, POR LO QUE NO TIENE NADA QUE VER LAS REVISIONES DE ACEITE, FILTROS DE AIRE, FILTROS DE POLEN, ETC...QUE ES LO QUE SE CAMBIA EN LAS REVISIONES QUE MARCA EL FABRICANTE.

SI ESTA CLARO QUE ES UN FALLO DE FABRICACIÓN, LA MARCA HA DE RESPONDER Y HACERSE CARGO DE SU ERROR, NO TENGO POR QUÉ HACERME CARGO YO, Y MENOS CON 7000€. AQUÍ ES DONDE ME QUEDÉ MUY DECEPCIONADO POR DOS MOTIVOS:

- UNO ES QUE YA NO VOY TRANQUILO CON MI A4, POR QUE LE PRESUPONIA UNA CALIDAD DE MATERIALES, FIABILIDAD Y GARANTÍA, Y YA HE VISTO QUE NO LAS TIENE, ASÍ QUE CADA VEZ QUE LO CONDUZCO NO PUEDO EVITAR PENSAR: "QUÉ SE ME VA A ROMPER AHORA??".

- Y OTRO, ME HE QUEDADO MUY DEFRAUDADO CON LA MARCA, YA QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HAN QUERIDO RESPONSABILIZAR DE ESTA AVERÍA, ALEGANDO QUE EL COCHE YA NO ESTÁ EN GARANTÍA, QUE ES DE HACE 5 AÑOS, .... RACANEANDOME VAMOS!! VERGONZOSO.

 

SEÑORES, UN MOTOR CON 90.000 km!!!! Y SUFRE UNA AVERÍA DE ESTE TIPO.

 

TRAS VARIAS AVERIGUACIONES, Y DESPUÉS DE RECALCAR QUE NO HIBA A PEDIR RESPONSABILIDADES AL TALLER, SINO A LA MARCA,LOS MECÁNICOS DEL TALLER SE "SOLTARON" Y ME DIJERON QUE MI COCHE NO ERA EL PRIMERO QUE SUFRIA ESTA AVERÍA. HABÍAN TENIDO EN ESE MISMO TALLER, Y EN OTROS DONDE HACIENDOME EL LOCOTAMBIÉNLO CONSULTÉ, VARIOS CASOS SIMILARES Y SIEMPRE CON EL MISMO MOTOR, TANTO EN AUDI COMO EN MODELOS DE VW PASSAT, QUE LLEVAN EL MISMO MOTOR QUE EL AUDI. ESTO FUE YA EL COLMO.

 

RESUMIENDO: UN FALLO REITERATIVO EN MOTORES DEL GRUPO VAG DEBIDO A UN FALLO DE FABRICACIÓN DE UN COMPONENTE (VÁLVULA DE READMISION DE GASES) QUE PROVOCA LA AVERÍA TOTAL DEL MOTOR, RECUERDEN, 7000€. LAS MARCAS DE ESTE GRUPO, AUDI Y VOLKSWAGEN, PONEN TODO TIPO DE TRABAS PARA EVITAR TENER QUE CORRER CON LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN, Y LO MÁS IMPORTANTE, EL PERJUDICADO SIEMPRE ES EL USUARIO, QUE PAGA EL COCHE CUANDO LO COMPRA, PAGA LAS REVISIONES, PAGA LAS REPARACIONES Y ADEMÁS PAGA LOS ERRORES DE LA MARCA. COMO NO ESTOY DE ACUERDO Y VOY A PRESENTARLO A MIS ABOGADOS A VER SI SE PUEDE HACER ALGO, PEDÍ QUE ME DIERAN EL MOTOR ROTO, YA QUE ES MIO, DE HECHO LO PAGUÉ, A LO QUE ME CONTESTAN QUE NO ME LO PUEDEN DAR, POR QUE ELLOS LO REUTILIZAN. ES DECIR, UN MOTOR QUE ES MIO, ESTÁ ROTO, YO LO PIDO, Y ME DICEN QUE NO ME LO DAN POR QUE LO REUTILIZAN PARA OTROS COCHES QUE HAN SUFRIDO AVERIAS SIMILARES...!!! DE PELICULA, PERO NO SE SI DE CIENCIA FICCION O DE RISA.

 

SI USTED TIENE UN AUDI Y ESTÁ MUY CONTENTO POR QUE HASTA LA FECHA NO HA TENIDO NINGÚN FALLO NI PROBLEMA, RECUERDE QUE YO TAMPOCO LO TUVE....HASTA LOS 90.000 km, QUE ES CUANDO ME PASÓ ESTO.

 

DISPONGO DE FOTOS DEL MOTOR CON LAS QUE VOY A IR A POR TODAS, YA QUE OPINO QUE SE HAN BURLADO DE MI Y ME HAN QUITADO 7000€, QUE SON ALGUNOS MESES DE TRABAJO.

SI ALGUNO DE USTEDES QUIERE VERLAS, PÍDANMELAS A ESTA DIRECCIÓN: viveal@hotmail.com, con el asunto FOTOS MOTOR AUDI.

 

YA SABEN EL ANUNCIO DE AUDI...."A LA VANGUARDIA DE LA TECNICA"....DE LA TECNICA PERO DE ESTAFAR...

 

GRACIAS, Y UN SALUDOS A TODOS LOS LECTORES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos,

 

...............

 

GRACIAS, Y UN SALUDOS A TODOS LOS LECTORES

 

Entiendo que estes enfadado, que a lo mejor este sea un buen medio para desahogar, pero un par de cosas:

 

1. - El poner mayusculas significa gritar. Creo que te leemos igual ... a mi me resulta incomodo leer mayusculas por la poca constumbre...

 

2. - Lo mejor en este caso es poner una denuncia al defensor del pueblo, el te informara, incluso si es majete, te dara informacion a recopilar y que pueden ayudar en el caso... Intentar conocer o averiguar cuantos coches más tubieron este problema, recopilar informacion de año de produccion, motor y demas...

A veces una partida entera de motores sale defectuosa... es posible. .y a veces te toca la china y punto ... salio malo... de todas maneras intenta averiguar quienes tubieron el mismo problema y denunciarlo conjuntamente...

 

A veces preguntar que se puede hacer, si alguien paso por algo parecido ayuda más que simplemente desahogarse...

 

Saludos!

Editado por Earenas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tu enfado, pero si eso te hubiera pasado con 2 años seguro que la marca se responsabiliza. El problema es que tiene 5 años, no se si has pasado las revisiones en Audi pero eso también hace.

Evidentemente es un problema de fabricación ya que eso no se ha de romper nunca, pero al fin y al cabo el coche es tuyo no de Audi. A mi me ha pasado algo parecido en un mercedes clase E hace poco, se rompió el alternador con 5 años y 75.000 km, cuando los alternadores duran una eternidad, pues 1.500 del ala, y que te den.

 

Lo de que te den el motor, no es posible por lo siguiente. A ti no te ponen un motor nuevo, es uno recuperado, es decir, uno que ha llegado a la casa Audi, ellos lo revisan corrigen el fallo y le dan garantía de nuevo, esto se hace, con los motores, cajas de cambio, alternadores, motores de arranque y alguna cosilla más, de esta manera el arreglo sale más barato, si te pusiesen uno nuevo, seguramente serian unos 10.000 €.

Evidentemente reclama e intenta que ellos paguen por lo menos una parte de la reparación si puedes alegar que eres cliente fiel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues vaya put*dita la verdad, pero ¿que marca no se rompe nada?

Sinceramente creo que el motor 130 es muy fiable y por todos es sabido que puede llegar a aguantar muchisimos mas kilometros que los 90000 que comentas.

Pienso que has tenido mala suerte.

Aqui hay gente que lleva los coches reprogramados y la o**** y han pasado holgadamente los 200000 kilometros sin mayor problema.

Una pregunta. ¿habias hecho ya la correa de distribucion?

saludos y animo hombre que ahora con motor nuevo tiene que ir como un tiro, tienes un gran coche y para mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que estés de uñas. Posiblemente, yo también lo estaría.

 

El mio lleva 260.000 y de ellos más de 80.000 reprogramado: Ningun problema mecánico importante: una batería, un termostato y hace poco una valvula reguladora N75 ajena al bloque motor. En mi caso, sólo puedo decir que esta resultando muuuuyy fiable, Posiblemente me ha tocado el garbanzo blanco aunque eso no implique que no sea posible se rompa ahora cuando lo coja para ir a comer. :laugh:

 

Creo recordar que una serie de bmw 320d se le soltaba una la chapaleta de recirculación de gases y se iba directa al cilindro con resultados nefastos. En este caso sí hay muchos casos e incluso en bmwfaq hay un brico para "extirparla".

 

 

 

Indícanos más datos, fecha fabricación, tipo motor ¿AWX,...? para iniciar un seguimiento si hay mas casos y exactamente qué se ha desprendido :laugh:

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro consuelo, de corazón que os lo agradezco.

Me gustaría no achacar esta avería a la mala suerte, ya que la suerte es un concepto abstracto que sirve para cosas que no se pueden explicar, sin embargo una rotura por fallo de fabricación es algo tangible que se puede explicar, por eso creo que resumiendo a lo más básico, error de fabricación...responsable...la marca que lo fabrica, sin ningún otro argumento que sirva para desviarnos del tema (me refiero a la marca, no a vosotros, claro).

 

Pero bueno, no me enrollo más, disculpame, contesto a tu pregunta. A los 81.000 km más o menos, tuve que cambiar la correa de la distribución, no por que ésta se rompiera, sino por que dicha correa "se salió del punto" y esto ocasionó la rotura del eje de una polea. Reparación, la misma que si fuera una rotura de correa de distribución, sólo que, afortunadamente, sin dañar arbol de levas, cigueñal, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro consuelo, de corazón que os lo agradezco.

Me gustaría no achacar esta avería a la mala suerte, ya que la suerte es un concepto abstracto que sirve para cosas que no se pueden explicar, sin embargo una rotura por fallo de fabricación es algo tangible que se puede explicar, por eso creo que resumiendo a lo más básico, error de fabricación...responsable...la marca que lo fabrica, sin ningún otro argumento que sirva para desviarnos del tema (me refiero a la marca, no a vosotros, claro).

 

Pero bueno, no me enrollo más, disculpame, contesto a tu pregunta. A los 81.000 km más o menos, tuve que cambiar la correa de la distribución, no por que ésta se rompiera, sino por que dicha correa "se salió del punto" y esto ocasionó la rotura del eje de una polea. Reparación, la misma que si fuera una rotura de correa de distribución, sólo que, afortunadamente, sin dañar arbol de levas, cigueñal, etc...

te preguntaba esto porque no es la primera vez que pasa una cosa de estas en este caso.

me explico:

si una valbula cuando te paso e problema que comentas quedo un pelo doblada, la valbula no asienta bien sobre su asiento, esto implica que la valbula cada vez que asienta lleva un toque en el lado que antes llega al asiento y a lo largo puede llegar a producir que la valbula se descabece, al igual que dejar la correa de distribucion un diente mal.

Yo trabajo en un taller y te digo que no es la primera vez que veo un problema de esos.

Pienso que desde ese dia te ha venido el problema, haberigua si cuando te paso lo que dices te cambiaron todas las valbulas o no o si se dejaron alguna sin cambiar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que me lio y te lio.

¿cuando te paso lo de la correa tuvieron que levantar la culata o simplemente le pusieron la polea y la correa?

si es asi, seguro que alguna valbula quedo tocada y por eso se ha descabezao

Ahora, si levantaron culata y pusieron valbulas nuevas, que es lo primero que dobla al romper la distribucon, el problema esta en la valbula, o mal montada(practicamente imposible) o defectuosa.

pero segun lo que dices solo han pasado 9000 kilometros y se tendria que hacer cargo la grantia del taller si no ha pasado mucho tiempo claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi modesta opinion creo que tienes toda la razon en estar enfadado y decepcionado y tambien creo que la marca se deve responsabilizar de estos casos.

La experiencia que yo tengo con audi es garrafal como marca y atencion al cliente, sin embargo no todos los casos son iguales, el problema esta en la actitud de la compañia en no reconocer errores para no perjudicar su prestigio, y creo que el arma mas contundente que tenemos en estos casos es la union de afectados y la denuncia publica , cuanta mas publicidad hagas del caso mas les escuece, yo una vaz vi un propietario de un tuareg con el coche en un remolque y pintado a espray tipo grafiti "ESTE COCHE ES UNA m****, PARA CONOCER EL CASO VER WWW.direccion web que no recuerdo. com" el coche era de matriculacion muy reciente y se veia nuevo con lo que llamaba mas aun la atencion con esto el concesionario tuvo que practicamente rogarle que parase y hacerse cargo del tema.

Con esto quiero decir que no todo lo que brilla es oro ni todo lo opaco es m****,(con perdon).

Por otra parte lo unico que puedo hacer es animarte a que puedas resolver tu caso decirte que tu coche es un gran coche pero te "toco la china". Espero que lo resuelvas satisfactoriamente, suerte.

 

SL2 :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del cartel paso en Lugones creo recordar que duro 3 días un Skoda en frente del conce, hasta que salio por tele y no se volvio a ver el coche mas...

Ponia algo asi como: "No comprar coches aqui, el trato es pesimo, servicio postventa nefasto y mi coche no anda con 6 meses."

 

Salio por la tele y no volvimos a ver el coche... seguro que se arreglo echando ostias el problema...

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro consuelo, de corazón que os lo agradezco.

Me gustaría no achacar esta avería a la mala suerte, ya que la suerte es un concepto abstracto que sirve para cosas que no se pueden explicar, sin embargo una rotura por fallo de fabricación es algo tangible que se puede explicar, por eso creo que resumiendo a lo más básico, error de fabricación...responsable...la marca que lo fabrica, sin ningún otro argumento que sirva para desviarnos del tema (me refiero a la marca, no a vosotros, claro).

 

Pero bueno, no me enrollo más, disculpame, contesto a tu pregunta. A los 81.000 km más o menos, tuve que cambiar la correa de la distribución, no por que ésta se rompiera, sino por que dicha correa "se salió del punto" y esto ocasionó la rotura del eje de una polea. Reparación, la misma que si fuera una rotura de correa de distribución, sólo que, afortunadamente, sin dañar arbol de levas, cigueñal, etc...

te preguntaba esto porque no es la primera vez que pasa una cosa de estas en este caso.

me explico:

si una valbula cuando te paso e problema que comentas quedo un pelo doblada, la valbula no asienta bien sobre su asiento, esto implica que la valbula cada vez que asienta lleva un toque en el lado que antes llega al asiento y a lo largo puede llegar a producir que la valbula se descabece, al igual que dejar la correa de distribucion un diente mal.

Yo trabajo en un taller y te digo que no es la primera vez que veo un problema de esos.

Pienso que desde ese dia te ha venido el problema, haberigua si cuando te paso lo que dices te cambiaron todas las valbulas o no o si se dejaron alguna sin cambiar.

Saludos

 

+1

Soy mecanico aficccionado, no de profesion y estoy totalmente de acuerdo con David1981.

 

 

Aqui tienes la solucion a tu problema, una rotura de correa por muy pequeña que sea, en este caso se salto 1 punto. Si no lo arreglan bien al final te dara problemas, como veras no es problema de fabricacion es problema de esa rotura. Es sabido de sobra que los audi tienen un punto flaco con las correas pero eso no responsabiliza a la marca, ni es defecto de fabricacion.

Conozco otro caso precido al tuyo con un Golf, se salto tambien 1 punto y fue rodando desde Lerida-Madrid sin problemas, cambiaron las poleas, las correas y los tensores, unos 5000 km mas tarde ese mismo cliente aparecio por el taller con dos valvulas dentro del motor. Tu caso me suena mucho pero como digo no por problemas de marca, ni defectos, si no por averias tipicas de cualquier modelo de coche.

estas ante un caso dificil de demostrar, muy dificil y en todo caso el verdadero culpable es la primera reparacion , pero ¿como demuestras que ese es el culpable? siento decirte que en esta ocasion aunque no lo quieres ver asi, es MALA SUERTE.

 

 

Lo siento y animo,<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, tendria la marca que hacerse cargo de todos los costes de la reparacion y del coche de cortesia el

tiempo necesario. es un fallo de fabrica y si la marca se da cuenta del fallo, tendria que llamar a revision a los coches afectados por lo q dice no es el unico, y si no se da cuenta o no se quiere dar cuenta tendra q hacerse cargo de la factura cuando el coche se pare por esta averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, tendria la marca que hacerse cargo de todos los costes de la reparacion y del coche de cortesia el

tiempo necesario. es un fallo de fabrica y si la marca se da cuenta del fallo, tendria que llamar a revision a los coches afectados por lo q dice no es el unico, y si no se da cuenta o no se quiere dar cuenta tendra q hacerse cargo de la factura cuando el coche se pare por esta averia.

 

+1 Eso seria lo que una prestigiosa marca con categoria y clase haría, pero estos .....no conocen eso de la categoria. :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"jod**" y perdon por lo de jod** pero eso es una put*da, balla mecanicuchos?, eso ya lo deverian de saber que si la correa se va de punto las valvulas sufren, pero bueno devemos de esstar de todo por todos sitios. Pues para mi parecer la marca o el taller donde le cambiaron la correa deveria de correr con la reparacion ya que eso es fallo suyo. Bueno ante todo desearte suerte con el recurso, ya nos diras?, pero de todas formas ponlo en manos de la oficina del consumidor por si te vale de algo que siempre los perjudicados somos los clientes que compramos maquinas que nos venden como PERFECTAS. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.