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¿Autoblocante trasero en Audi S3 fase 1?


Cuatroruedas

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Guzman, has copiado y has pegado una información muy interesante pero no entiendes varias cosas básicas, como por ejemplo que es un diferencial autoblocante, que es por lo que abrí el post. El S3 fase1 no tiene, y eso no lo soluciona el ESP, el cual se desconecta y no al revés cuando se enciende el testigo en el cuadro, y tampoco que puedas reprogramar la centralita del Haldex.

 

En lo que pusiste explican muy bien como funciona la tracción a las 4 ruedas del S3 y esplican muy bien sus ventajas, que tiene unas cuantas, pero se callan sus desventajas.

 

Lo de poder tirar de freno de mano no es una ventaja ni siquiera frente a coches que no son 4x4, y aunque si que hay coches 4wd que de serie no admiten que se tire del freno de mano, por ser algo que no interesa a la mayoría de los compradores, se pueden modificar. De lo que se trata es de salir cruzado acelerando porque cruzar se puede cruzar casi cualquier cosa a base de proponerselo pero no es ese el tema. Hasta que no lo vea no me creo que se pueda salir de una curva acelerando cruzado con un S3 fase1, y mucho menos hacer trompos, que no es lo mismo que hacer un giro de 180 grados tirando del freno de mano, aunque a veces también se le llame así a un giro de 180º. Guzman, habrás tenido un escort Cosworth, pero si no te has dado cuenta de lo que no se puede hacer con un S3 que si se puede con un Cosworth yo creo que no lo disfrutaste mucho sobre terreno resbaladizo.

 

Esto son trompos y la posibilidad de manejar un coche como quieras:

 

http://es.youtube.com/watch?v=ij5TIc9wUAs&...feature=related

 

Sobre lo de si se desconectará la tracción al quitar el fusible del ABS es tan facil como mirar en el libro de instrucciones y mirar si el fusible del ABS es compartido con el sistema Haldex.

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Amigo, un S3 mk1 no lleva autoblocante trasero ni delantero ni nada que se le parezca...

Lleva un sistema de falsa tracción permanente a las cuatro ruedas que en condiciones normales transmite un 90 % de potencia delante y 10 de detrás, pudiendo traspasar hasta un 40-60 si fuese necesario.

 

La única manera de modificar esto es como te dicen, tienes dos opciones, o pones una centralita haldex race, o una haldex competition, con la cual, aparte de poder ir siempre 50-50 puedes mandar toda la potencia atrás, o llevar un 10-90... la Race es más shoft, y la competition es la más radical y cañera.

Sin embargo, para hacer lo que quieres, de cruzar el coche y hacer esas tonterías, aparte de esto, necesitarás una buena dosis de potencia y manos...

 

Yo de ti, si lo que buscas es dar cruzadas al coche, pillaría un bmw viejuno, que se cruza mejor, o si no, un japo con tracción total de verdad, los haldex no son muy propensos a cruzarse traccionando.

 

Todos los comentarios sobran, si se aprovecha o no otros coches de otros foreros y demás historias, que no es lo que quieres saber.

Si desconectas el fusible del abs, desconectas el abs,esp y asr o control de frenada, pero no el haldex.

Eso no viene en el manual de instrucciones por supuesto, al igual que como desconectar el haldez, que como bien dicen, se debe desconectar un conector de debajo del coche, el que va a la centralita, que desconecta el sistema...

HE tenido la oportunidad de llevar el ccohe de esa manera, y es increíble lo que se nota sin haldez, el coche se mueve pa todos lados, parece que lleva el eje trasero suelto, pierde rueda seguido, el volante tira para todos lados, una m**** vamos.

 

Y para terminar, jaja, si conocieras al forero guzmán, te aseguro que ni te platearías si se dió cuenta de lo que podía hacer el ford... he ido con él en su S3 y te aseguro que sabe muy mucho lo que hace, tanto con el S3 como que seguro que hacía con el ford, aparte de llevar el boton del esp desgastado de tanto quitarlo, cosa que muchos "pilotos" del foro no se atreven a hacer

Así que tranquilidad en el gallinero, y píllate un bemeta.

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Por lo que comentas PokitoS3, a pesar de lo mucho que nos quejamos (yo el primero) del tiro del S3, entiendo de tu comentario sobre como funcionaba sin el Haldex, que la tracción Quattro hace que el coche sea muy manejable y seguro. Así que me quejaré menos de que tiene poco tiro compensandolo con que se agarra un huevo al suelo :laugh:

Pero tiene que molar probar lo que tira sin Haldex, solo con 2 ruedas motrices... :thumbsup:

Otra cosa, tenía yo entendido que podía llegar casi al 100 % atrás, es el Torsen el que limita más el reparto de tracción.

A ver si nos vemos en alguna quedada porque tanto Guzman como tu, teneís que tener unos coches muy currados, como se nota los que disfrutaís de las carreteras del norte :flwrs:

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Dices que no tiene diferenciales autoblocantes ni nada que se le parezca, perdona pero si que tiene algo parecido, dos diferenciales abiertos, :notworthy: y tiene lo que biene a ser el equivalente a un diferencial autoblocante central, solo que lo consiguen mediante un embrague accionado idráulicamente y controlado electrónicamente, llamado en este caso Haldex :thumbsup:. Y luego está lo del control de tracción que es otro tema. Entiendo bastante bien como es el 4x4 del S3 porque mi coche también es 4x4 y llevo bastante tiempo dandole vueltas a los 4wd.

 

Dices que los haldex no son muy propensos a cruzarse traccionando, ¿y que me dices de los Lamborghinis 4wd y algún Porche que no se si es el 911 turbo que también tienen un sistema similar al Haldex del S3?

 

No es que yo quiera pegarme el día haciendo trompos, pero la diferencia entre poder hacerlos y no poder no es ninguna tontería y para mi es importante porque es la diferencia de disfrutar a no disfrutar, a mi lo de correr en la autovia no me divierte mucho y además es mas peligroso, es la diferencia entre poder hacer lo que quieras o quedarte aburrido sin poder hacer nada.

 

No me parecería tan raro que biniese cual es el fusible del Haldex en el libro de instrucciones, porque en el de mi coche si que pone que quitandole un fusible se desconecta el eje trasero, así que tan raro no sería teniendo en cuenta que es un sistema gobernado electrónicamente como lo es el ABS o el control de tración y/o estabilidad.

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Hola cuatroruedas <_< mirate este haber si te vale,aviso que estuco :innocent:

 

http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm

 

Eso del video con un S3 no lo haces ,ya lo dije con grabilla o mojado si,pero en seco te aseguro que no se hace,con el cosworth que quieres que te diga ,hay es permanente continuamente es a base de zapatazo y no de cualquier forma.

 

Saludos Guzman :thumbsup:

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El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.

 

A su vez, pueden ser de varios tipos:

 

* Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes

* Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen

* Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.

* Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.

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:laugh::laugh: entre el eje de atras y el escape ,hay una plaquita color plateada que va con dos tornillos ,la sueltas y queda al decubierto una clavija negra (as de tirar fuerte ,sin jod** nada) que seguramente estara dura de nunca haberse soltado :thumbsup: y esta listo,para mas seguridad quitale el fusible que ya te comentamos 31 :p

 

 

Ya nos contaras ,ahora jode algo y luego no te quejes :laugh::laugh::laugh:

 

Saludos Guzman :laugh:

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jod** :laugh: la caja de fusibles esta al lado del conductor ,junto a las visagras de la puerta ,una tapa negra en forma de triangulo ,mete una llave o un destornillador y daras con ello :laugh::thumbsup:

 

PD: ayayayayayayayayayayaya :laugh:

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jod** :laugh: la caja de fusibles esta al lado del conductor ,junto a las visagras de la puerta ,una tapa negra en forma de triangulo ,mete una llave o un destornillador y daras con ello :laugh::laugh:

 

PD: ayayayayayayayayayayaya :laugh:

 

Muchas gracias tio :laugh::thumbsup: , de momento probaré solo con el fusible, que lo de la plaquita esa me da un poco miedo porque la rompo seguro, que cada vez que intento arreglar algo rompo otra cosa...

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Dices que no tiene diferenciales autoblocantes ni nada que se le parezca, perdona pero si que tiene algo parecido, dos diferenciales abiertos, :laugh: y tiene lo que biene a ser el equivalente a un diferencial autoblocante central, solo que lo consiguen mediante un embrague accionado idráulicamente y controlado electrónicamente, llamado en este caso Haldex :thumbsup:. Y luego está lo del control de tracción que es otro tema. Entiendo bastante bien como es el 4x4 del S3 porque mi coche también es 4x4 y llevo bastante tiempo dandole vueltas a los 4wd.

 

Dices que los haldex no son muy propensos a cruzarse traccionando, ¿y que me dices de los Lamborghinis 4wd y algún Porche que no se si es el 911 turbo que también tienen un sistema similar al Haldex del S3?

 

No es que yo quiera pegarme el día haciendo trompos, pero la diferencia entre poder hacerlos y no poder no es ninguna tontería y para mi es importante porque es la diferencia de disfrutar a no disfrutar, a mi lo de correr en la autovia no me divierte mucho y además es mas peligroso, es la diferencia entre poder hacer lo que quieras o quedarte aburrido sin poder hacer nada.

 

No me parecería tan raro que biniese cual es el fusible del Haldex en el libro de instrucciones, porque en el de mi coche si que pone que quitandole un fusible se desconecta el eje trasero, así que tan raro no sería teniendo en cuenta que es un sistema gobernado electrónicamente como lo es el ABS o el control de tración y/o estabilidad.

 

Veo que lees lo que quieres.

He dicho, que no tiene autoblocantes, diferenciales claro que tiene, pero no autoblocantes.

Sabes lo que es y como funciona un autoblocante??

Los hay de tres tipos, mecánicos , electrónicos, y mezclados...

Un embrague haldex no es un autoblocante, aunque su funcionamiento (entrando cuando se le requiere para ayudar a traccionar al eje delantero) bien pudiera parecerse un autoblocante.

El haldex es un tipo de tracción quattro barata, que se creó simplemente, por que la torsen, que es la buena, no es compatible con motores transversales, ya que estos ocuparían mucho espacio en un motor de un compacto.

 

Los lamborgini y porsche, quizás si lleven algo similar al haldex, perooooooo, el s3 en el mejor de los casos, tendrás unos 350cv con un coche armado hasta los dientes, y un lambo, no te baja de 400cv....

Ahí es donde reside la dificultad de no poder cruzar el coche en seco en asfalto.

 

Repito, el S3 8l, no es lo que buscas, en cambio, el 8p, con una centralita haldex competition y reprogramado si es tu candidato, por que eso sale cruzado hasta desde una cuesta arriba...

Y si no, un bemeta...

La autopista es peligrosa??

.

Amigo, un recomendación, vete trankilo por la via pública y déjate de hostias, que por que nacieses en el mismo sitio que frenando alonso, o carlos sainz, no conduces como ellos.

 

DJX. la caja de fusibles está en el lado izquierdo del salpicadero, una tapa que solo se ve con la puerta abierta.

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A ver, que no me expliques nada que no estoy preguntando nada. Cuando abrí el hilo lo que quería saber era si tenía o no autoblocante y ya me ha quedado claro que no tiene, y sobre el sistema Haldex que tenía una duda sobre que era lo que generaba la presión que ya no tengo. Estoy esplicando una cosa y vosotros erre que erre con que no.

 

El enlace que has puesto, Guzmán, hace bastante que lo encontré y que me lo leí entero y ahí se esplican muchas cosas, PokitoS3 no te vendría mal leertelo. No soy un experto en el tema pero evidentemente si entro preguntando a ver si tiene o no autoblocante es porque sé lo que es: Ahora sacan cosas nuevas pero fundamentalmente eran de tres tipos, mecánicos de discos, mecánicos torsen, y viscosos. Explicame como es eso del diferencial electrónico puro, ¿y lo del mezclado que es, lo que llevan ahora los BMW? algo he leido. El Haldex está creado, como se puede leer en ese elace, para "simplificar" el sistema de un diferencial central viscoso que en coches actuales con sistemas de control de tracción etc necesita llevar un embrague que desconecte el eje trasero. No es ni mejor ni peor a un torsen, simplemente es diferente y para mi es un sistema cojonudo, aunque no es lo mejor para ponerlo con las ruedas traseras:

 

La razón de que un Gallardo o un R8 pueda hacer trompos con haldex y el S3 no no es la diferencia de potencia, sino que el eje que conectan/desconectan es el delantero y no el trasero en el cual si que llevan autoblocante como en los 2 ruedas motrices. Si le pones 400 caballos al S3, no haces trompos al menos de una forma controlada, aunque reprogrames el Haldex para que bloquee totalmente, estoy cansado de repetirlo y no lo repetiré mas, PORQUE NO TIENE AUTOBLOCANTE ATRÁS. Si no entiendes eso es que no entiendes nada PokitoS3.

 

Los BMWs están muy bien, aunque tienen sus defectos, pero no me llega para un M3 que son los únicos que montan autoblocante, aunque a los BMW si que se les puede poner uno de la industria auxiliar. Barajo todas las opciones no te preocupes que no son muchas, en estos tiempos que corren es muy dificil encontrar un coche interesante entre tanto utilitario y monovolumen de tracción delantera y de gasoleo.

 

Lo que dije de que la Autovía es peligrosa lo digo en parte porque yo también andube con mi coche con tracción delantera y lo dibertido empezaba una vez iba a 120 porque hasta entonces en cada acelerón me perdía tracción, sin embargo con la tracción total se le puede pedir mucho mas al coche a velocidades mas lentas y con un comportamiento mucho mas neutro en curvas, lo cual es mucho mas divertido y menos peligroso según donde lo hagas que ir corriendo en la Autovia por encima de 220 km/h.

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El sugus para ti.

Yo no me tengo que leer nada, que ni me va ni me viene como funciona el haldex, a mi sólo me interesa cambiarle el aceite y filtro cada 30000 klmtrs y que traccione como hasta ahora, las cosas técnicas y demás, para los pilotos frustrados :thumbsup:

 

Si hace mucho que te has leído lo que ha puesto guzmán, no sé que duda te puede quedar amigo... ahí lo aclara todo.. :thumbsup:

 

Resumiendo, Y NO LO REPITO MÁS jaja, con el S3 olvídate de hacer el carlos sainz, por que no se puede, al menos en asfalto seco.

Que encuentres lo que buscas, y que no lo pague nadie.

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