Jump to content

Q5 bluetooth stereo A2DP????


sensei1971

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludaros a todos y agradeceros cualquier aportación a mi pregunta. Obviamente soy un futuro comprador de un Q5. Vereis, oigo hablar mucho que si el ami, el ipod, etc... , yo llevo toda mi música en el movil (nokia n95 8gb) y me gustaria saber si el Q5 lleva el bluetooth stereo A2DP es decir que puedes controlar la musica de tu movil mediante el enlace bluetooth que se establece con el coche. Tengo 2 coches, un X5 y un Smart F2 Brabus, en este último tengo un equipo pioneer d3 con television y bluetooth stereo y os puedo garantizar que ni ipods ni ipads. Yo actualizo la musica del movil en el ordenador (como todos supongo) y con este sistema no tengo ni que poner y quitar tarjetas sd cuando quiero actualizar la musica en el coche ni tengo que conectar ningun otro dispositivo puesto que entro en el coche y automaticamente puedo escuchar la musica. En fin cada loco con su tema eso esta claro pero a lo que vamos el bluetooth es stereo A2DP???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, esto es una opinión porque realmente no estoy del todo seguro, pero creo que el bluetooth para la conexión con el telefono movil, solo es para el manos libres, la sincronización de la agenda, el registro de llamadas y poco mas....

 

Luego con el AMI, tienes una interface a la que conectar diversos aparatos a traves de distintos cables que se venden como recambio:

 

- Uno para el ipod

- o uno para conexiones USB

- y el que te puede interesar es un conector con un enlace bluetooth inalambrico con el que quizas se pueda hacer lo que tu dices... pero ya te digo es solo una opinión. Jaumet sabe mucho mas sobre el tema pero creo que no utiliza este foro sino otro club sobre los Q7. Preguntale a él.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sensei1971, bienvenido al Foro.

 

Verás, precisamente, Filip Brabec, Director General de Product Planning de Audi, destacaba hace unas semanas en Valencia como principales novedades de esta nueva generación del Multimedia Interface (3G MMI) del Q5 [1] el disco duro de 40 GB, [2] la tarjeta NVIDIA que procesa los gráficos de la pantalla del MMI a mayor velocidad y con mayor calidad (y que es la primera vez que se utiliza en un coche), [3] el reconocimiento de voz para manejar el navegador Navteq; y [4] el nuevo sistema Bluetooth “activo”.

 

Con este nuevo sistema, mediante el MMI puede reproducirse música almacenada en dispositivos (como teléfonos móviles, pero no sólo éstos) que cuenten con bluetooth y que utilicen el protocolo de audio A2DP (que permite reproducir música en formato MP3), como tu Nokia N95.

 

De hecho, con el MMI de la anterior generación ya se podía obtener esta conexión, pero es necesario descargar un parche desde www.audi.de, que ha de cargarse en el MMI mediante un cable USB, y además hay que comprar un adaptador especial. El MMI 3G permite esta conexión (entre el MMI y el dispositivo con bluetooth y A2DP) sin hardware adicional.

 

Por cierto, yo tengo un teléfono móvil exactamente igual que el tuyo, y sin embargo continuo utilizando mi iPod para escuchar música. Encuentro que tanto en la optimización del programa de gestión de música (iTunes), como en la capacidad de almacenamiento (el N95 comparte los 8GB con fotos, vídeos, agenda de direcciones, etc.) y en la facilidad de clasificación y la rapidez de acceso en el dispositivo móvil, Apple está (al menos de momento) varios pasos por delante de Nokia. Aunque es sólo mi opinión :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hannu, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo era poseedor de un N95 hasta que compré un iphone (hace mas de un año ) y puedo decir que no tienen comparación .

Yo además del AMI, encargué el accesorio para poder conectar el iphone al MMI y además de gestionar el teléfono ( a través del bluetooth) , hacerlo con toda la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Jaumet (por privado) y Hannu me habeis dado una alegria. Respecto a lo del ipod que comentas hannu estoy convencido de que tienes razon, de hecho, yo no conozco en profundidad su funcionamiento. Lo que pasa es que soy muy perr.... quiero decir comodon y claro como con los 8gb ya tengo bastante pues me da pereza tener otro dispositivo aunque funcione tan bien como el ipod. Yo soy de los que seré feliz el dia que no tengamos que llevar llaves encima ni cartera ni nada, todo por huella digital o el iris. Por cierto y aunque esto no venga al caso ayer me fui a ver los infiniti EX y FX, menuda decepción, el EX mide como el Q5 pero las plazas traseras son como un qashqai inhabitables para las piernas y el FX50 que tenian no ofrece nada que no te den sus competidores, los acabados a años luz de audi.

Editado por sensei1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Hannu, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo era poseedor de un N95 hasta que compré un iphone (hace mas de un año ) y puedo decir que no tienen comparación .

Yo además del AMI, encargué el accesorio para poder conectar el iphone al MMI y además de gestionar el teléfono ( a través del bluetooth) , hacerlo con toda la música.

 

 

Hola , yo he pedido el Q5 con la instalacion de manos libres. En el foro he visto que hay un adaptador en el reposa brazos central especifico para el Iphone. ¿Sabes si se puede controlar la musica desde aqui?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, sensei1971, bienvenido al Foro.

 

Verás, precisamente, Filip Brabec, Director General de Product Planning de Audi, destacaba hace unas semanas en Valencia como principales novedades de esta nueva generación del Multimedia Interface (3G MMI) del Q5 [1] el disco duro de 40 GB, [2] la tarjeta NVIDIA que procesa los gráficos de la pantalla del MMI a mayor velocidad y con mayor calidad (y que es la primera vez que se utiliza en un coche), [3] el reconocimiento de voz para manejar el navegador Navteq; y [4] el nuevo sistema Bluetooth "activo".

 

Con este nuevo sistema, mediante el MMI puede reproducirse música almacenada en dispositivos (como teléfonos móviles, pero no sólo éstos) que cuenten con bluetooth y que utilicen el protocolo de audio A2DP (que permite reproducir música en formato MP3), como tu Nokia N95.

 

De hecho, con el MMI de la anterior generación ya se podía obtener esta conexión, pero es necesario descargar un parche desde www.audi.de, que ha de cargarse en el MMI mediante un cable USB, y además hay que comprar un adaptador especial. El MMI 3G permite esta conexión (entre el MMI y el dispositivo con bluetooth y A2DP) sin hardware adicional.

 

Por cierto, yo tengo un teléfono móvil exactamente igual que el tuyo, y sin embargo continuo utilizando mi iPod para escuchar música. Encuentro que tanto en la optimización del programa de gestión de música (iTunes), como en la capacidad de almacenamiento (el N95 comparte los 8GB con fotos, vídeos, agenda de direcciones, etc.) y en la facilidad de clasificación y la rapidez de acceso en el dispositivo móvil, Apple está (al menos de momento) varios pasos por delante de Nokia. Aunque es sólo mi opinión :thumbsup: .

 

hola yo tengo el mmi 3g y un iphone 4s y creo que no puedo reproducir musica.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.