Jump to content

Gasolina 95 o 98??


acr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En el manual del coche dice que se puede usar 95 y 98. Y dice que lo unico que cambia es una ligera variación de la potencia.

Algunos amigos me han comentado que lo han probado y que no han notado la más minima diferencia. Sin embargo, lo que me hace dudar es que tiempo atras leí un post en este foro, donde decia que al usar 95 no sé que piezas del motor golpeaban no sé donde del motor.

Tambien me interesa saber si se puede ir cambiando a menudo de 95 a 98.

 

Os agradeceria si me pudierais aclarar estas dudas.

 

Saludos,

 

 

ACR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Para ese motor yo no lo dudaba: 98 octanos siempre. ;) Las prestaciones de tu coche han sido medidas con 98 y el consumo calculado también para este combustible. Seguramente usando 95 te consuma algo mas.

 

Y mas viviendo en Andorra, con los precios que teneis....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve currando de gasofa y os puedo decir que la 95 y la 98 consumen igual, lo que pasa es que como con la de 95 el coche tira menos, le pisamos mas, y entonces consume mas.

 

Lo que yo siempre recomendaba es que si tienes que ir por ciudad, como no le puedes pisar mucho, le pusieran de 95 y si tenian que hacer carretera le pusieran de 98 que tira un poquito mas y asi no consumes tanto como con la otra

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay coches en los q da igual poner 95 o 98 pero a un A3 3.2!!! ...si te compras un coche asi es para darle lo mejor...gasolina,gomas y demas

 

AudifanArnau en cuanto a lo de q la gasolina de 95 consume igual q la del 98 , no estoy de acuerdo, la del 95 consume mas por tener menos octanaje y porq la energia se produce en la explosion es menor.A menos potencia detonante necesita mas cantidad de combustible y eso es a cualquier régimen da igual como pises el acelerador, a las mismas rpm la del 95 sigue consumiendo mas que la del 98 porq da menos energia al motor y necesita mas combustible :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.