Jump to content

¿como valorar un A4?


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

Como el A4 se nos queda pequeño de espacio, buscamos un A6, pero no se cuanto puede valer nuestro A4.

Es que con eso de la crisis los precios estan locos.

¿que pedir?

¿3.000 €?

¿6.000 €?

¿9.000 €?

Ya veis que voy muy perdido.

Como referencia he mirado anuncios similares al nuestro, pero sinceramente, esos 9.000 €, incluso mas, que piden me parece excesivo por los tiempos que corren y para un B5.

Es un A4 2.5 Tdi Quattro Triptronic B5 del 99 con 124.000 km demostrables, nacional, xenon y muy cuidado.

Tambien se que hace tiempo por el foro corria un enlace a una web de tasacion gratuita, pero no recuerdo la direccion.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que esas páginas están fuera del mercado actual, es lo que tenemos en este momento, si quieres vender yo no pediría más de 8000.

 

Pregunta en un conce y a lo que te den ( será una miseria) le sumas 2000 euros y lo intentas tú si te apetece complicarte la vida.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Monty.

Esa era la web que recordaba.

Como precio de cambio (supongo que se refiere al que tendrian que comprarmelo) pone 7.800 € de serie y 9.400 € ajustando el estado, los pocos km que tiene y los extras.

Y como precio de venta (que debe ser al que lo venderia la tienda) pone 10.400 € de serie y 12.000 € ajustando estado y blablabla.

Ya no es por la crisis, que la hay, pero sinceramente y aunque vaya en mi contra, creo que esa web alucina.

Por desgracia mi A4 no vale eso ni por asomo.

¿que pensais?

Yo veo que los mas baratos de esas caracteristicas estan sobre los 7.000 € y lo veo mas realista.

Vale, es un AUDI, es quattro, automatico, pero leñe, son 9 años y una cosa es el precio que ponemos y otra lo que se vende y prueba de ello son algunos coches del foro que llevan incluso años en venta.

Por cierto, el otro dia fui a ver un Volvo XC70 por 6000 €.................lleva 4 años en venta, lo curioso es que seguramente hace 4 años si lo hubieran vendido por esos 6.000 €, ahora, lo dudo, simplemente por el hecho de haber estado parado tanto tiempo seguro que tiene la mitad de los retenes jodidos y eso es muuuucho dinero.

En fin, opiniones please................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo pagka, pero ya lo hice.

Y aun me dura la risa.

Ayer justamente fui a la Citroen (muy majos el C4 Picasso y el C5) y me dice el vendedor:

"hombre, asi por encima, ¿que quieres por el A4, 1.000, 2.000, 3.000 €?"

"oye tio, tu te has mirado la guia Ganvam esa que tanto usais"

Se la mira y aun le dura la cara de tonto.

Le dije "que, que pone la guia, 2.000 €?

"hombre son unos 6.000 € pero eso es mucho"

"vale, entonces dime otra cosa, ¿que coche me ofreces por 3.000 €, un Xsara de 90 cv, un Saxo, un Xantia?"

Ni decir que me fui echando pestes y aun me dijo el tio de lejos;

"traete el coche para verlo"

(fuimos con el Mitsu)

"si, si, esperame sentado..........."

 

Y hoy saliendo de un compra-venta de ver un A6 Quattro Triptronic del 2000 con piel y unos "supuestos" 240.000 por solo 9.000 € le pido precio de nuestro A$ y me suelta el tio.

"hombre, segun lo que compres, unos 2.000 €"

El A6 era poco, comprando uno mas caro (Mercedes de 15.000€) llegaba a 3.000 €.

"ya, ¿y que me ofrece por esos 2.000€, un Daewo Matiz, un AX......en fin, dicen de la crisis (yo tambien trabajo por mi cuenta y en la construccion, osea, imaginaros si me pilla la crisis de cerca), pero es que viendo esto no me extraña que la economia mundial se vaya al carajo.

Esto es robar, Sres.

Comprar un coche por 2.000 € y venderlo a 7.000 € (tenia un A4 igualico que el mio pero el 2.4 de gasolina sin quattro ni triptronic a 5.900 € ) no es "ganarse la vida".

Anda que si yo cobrara los ladrillos y el cemento a mas del triple de lo que me cuestan.............me llamarian ladron.

En fin, muchas gracias por las opiniones que podais darme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, ten en cuenta que ese dinero no es limpio, un profesional debe darte 12 meses de garantia al vender tu a4... si tu se lo vendieras a un particular y te pidiera 12 meses en un coche de 9 años... cuanto le pedirias? ademas esra la transferencia y la puesta a punto...

por lo demas, yo creo que vendiendolo a un particular, podrias pedir 7500-9000 euritos... prueba a ver, siempre tienes tiempo de bajar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

whitesnake, corrigeme si me equivoco, pero la "garantia" que ofrecen la gran mayoria de compra-ventas consiste en una poliza de seguros contratada por ellos que apenas llega a 500 €

Osea, compran el A4 por 2.000 €, le añades 0 € de gasto pues no necesita nada, ni siquiera un lavado (revision reciente), + 500 € de la poliza.

Total gasto= 2.500 €

Precio venta = 7.000 €

Beneficio = casi un 200 %

Sinceramente, yo creo si el coste son esos 2.500 € deberian venderlo a unos 3.000 €

Y si lo venden a 7.000 € pues al menos pagarlo a 5 o 6.000 €.

Ostras, si ganarse 500 o 1.000 € limpios es poco margen, que vengan a pillar un pico y una pala y veran lo que es trabajar de verdad.

Lo siento, pero despues de casi 20 años haciendo trabajos y facturas, sigo sin entenderlo.

Ah, y yo tambien pago a la seguridad social, a hacienda, sueldos y demas gastos y no por ello trabajo con esos margenes.

Y no es que yo sea tonto, es que ganar un 10 o un 20 % de algo ya esta bien.

 

Por cierto, siento el ladrillo, pero estoy de "inversionistas", osea, especuladores hasta las narices.

Sorry y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

whitesnake, corrigeme si me equivoco, pero la "garantia" que ofrecen la gran mayoria de compra-ventas consiste en una poliza de seguros contratada por ellos que apenas llega a 500 €

Osea, compran el A4 por 2.000 €, le añades 0 € de gasto pues no necesita nada, ni siquiera un lavado (revision reciente), + 500 € de la poliza.

Total gasto= 2.500 €

Precio venta = 7.000 €

Beneficio = casi un 200 %

Sinceramente, yo creo si el coste son esos 2.500 € deberian venderlo a unos 3.000 €

Y si lo venden a 7.000 € pues al menos pagarlo a 5 o 6.000 €.

Ostras, si ganarse 500 o 1.000 € limpios es poco margen, que vengan a pillar un pico y una pala y veran lo que es trabajar de verdad.

Lo siento, pero despues de casi 20 años haciendo trabajos y facturas, sigo sin entenderlo.

Ah, y yo tambien pago a la seguridad social, a hacienda, sueldos y demas gastos y no por ello trabajo con esos margenes.

Y no es que yo sea tonto, es que ganar un 10 o un 20 % de algo ya esta bien.

 

Por cierto, siento el ladrillo, pero estoy de "inversionistas", osea, especuladores hasta las narices.

Sorry y gracias de nuevo.

 

Eh! ....lo has clavao :thumbsup:

 

Dicen que no venden coches usados pero con un 200% es evidente que es más complicado.

 

Hubo una vez, hace tiempo, que yo quise entregar un BMW, me da precio, me sorprenda de manera desagradable y le digo:

 

-Cómo me vas a dar eso si ese de ahí es idéntico al mismo y pide muchísimo más.

-es que ese......ese....tiene antiniblas

- ;)

y eso que por aquel entonces la garantía del año no era obligatoria, te daban 3 o 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela.... en serio que el compraventa te dijo eso de "cuánto quieres? 1.000? 2.000?"

 

Por si te sirve de algo, en marzo de este año dejé en el concesionario un A4 2.5 TDi Avant del 98 importado, con 230.000 kms (y otros tantos que no marcaba) con un lateral totalmente rallado, dos golpes de chapa, las ruedas traseras en los alambres, el embrague destrozado, una fuga de aceite descomunal, el turbo mas agarrado que un chotis, el portón del maletero desencajado, las pinzas de freno oxidadas, los asientos con remiendos, la moldura central del salpicadero con trozos de moldura caidos.....

 

Sigo?

 

Por esa "joya" me dieron 3.300 euros sin discutir. Y no discutí porque pensaba que me iban a dar 1.000. Yo daba cualquier cantidad por buena, con tal de no tener que pasar por el "trago" de tener que vender eso en la calle a un particular.

 

Lo peor de todo es que el compraventa que me lo compró se lo vendió a la semana siguiente a un chico de Vigo... por 5.500 euros y con 108.000 kms en el marcador.... a un forero de ASI :thumbsup: . Precisamente lo que quería evitar a toda costa terminó ocurriendo.

 

Yo creo que por el estado, kms, etc, del coche, qué menos que pedir 7.500 u 8.000 euros por él, no?.

 

Anteayer un amigo mío puso a la venta por internet un A3 1.8T de 1997 con 170.000 kms, y no muy bien cuidado por 4.300 euros. Pues bien, lo vendió al día siguiente (ayer) por 4.200. Si ese A3 se vendió en ese precio, qué menos que pedir esos 7.500-8.000 por el tuyo no?

 

Suerte con la venta

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los animos y los consejos.

Si, creo que unos 7 max. 8.000 € seria su precio, teniendo en cuenta que esta en muy buen estado y los 124.000 km son reales y demostrables.

Ah, por cierto, hace poco fui a probar el Prius y el vendedor me pregunto si entregaria coche a cambio, como iba con el Mitsu le dije que me lo tasara y........tela.

Hablo de un Mitsubishi Montero Did 5 puertas, automatico, con 3 años, 80.000 km, ruedas nuevas, sin golpes, muy cuidado y que no hay que gastarse ni un €, nuevo costaba unos 45.000 €

¿sabeis que me ofrecio?

14.000 €

Y el tio aun me pregunto si cerrabamos la operacion.

Dios mio, cuanto ladron suelto corre por ahi, ASI va el pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿9.000 euros por un B5 de casi 10 años? ;)

 

Me parece que se os va un poquito la pinza.

 

Por ese coche no pago ni 1.000 euros, con todos los respetos.

 

Suerte con la venta. :lol2:

 

PD; Mírate el C4 Gran Picasso, no te decepcionará. <_<

 

A ver, leete bien los mensajes, yo soy el primero que creo que pedir 9.000 € es una pasada.

Y como precio justo veo bien esos 7.000 €

Ahora, que si tu crees que por un coche con 9 años, por muy AUDI que sea, por muy V6 TDI que sea, por mucha traccion quattro que tenga y por llevar cambio automatico triptronic, estando en muy buen estado y con 124.000 km vale 1.000 €

Pues perfecto!

Dime donde los compras que voy pitando a por un A6 del 99................ya que solo vale 1.000 € :thumbsup:

Por cierto, por si no lo habias visto, ya he dicho que el el libro Ganvam que si no me equivoco, es una guia que edita el gremio de vendedores en funcion de los precios que se barajan, el coche esta tasado en 6.000 €

Pero si tu dices que solo vale 1.000..........pos vale, si alguno lo quiere ya sabe: 1.000 € y adjunto llavero AUDI (nuevo a estrenar) por 6.000 € <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿9.000 euros por un B5 de casi 10 años? <_<

 

Me parece que se os va un poquito la pinza.

 

Por ese coche no pago ni 1.000 euros, con todos los respetos.

 

Suerte con la venta. :bsh1:

 

PD; Mírate el C4 Gran Picasso, no te decepcionará. :lol2:

 

Ah, se me olvidaba, el C4 Picasso seguro que no me decepcionaria, lo que me frena no es el coche, si no los 25 o 30.000 € que te piden por el :thumbsup:

PD. ¿los coches solo se valoran por los años que tienen? ;)

Lo digo por si vale lo mismo un A4 1.8 gasolina de 125 cv pelado o un A4 2.5 Tdi quattro triptronic con extras. <_< ..................al menos de nuevos uno valia y vale el doble que el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, leete bien los mensajes, yo soy el primero que creo que pedir 9.000 € es una pasada.

Y como precio justo veo bien esos 7.000 €

Ahora, que si tu crees que por un coche con 9 años, por muy AUDI que sea, por muy V6 TDI que sea, por mucha traccion quattro que tenga y por llevar cambio automatico triptronic, estando en muy buen estado y con 124.000 km vale 1.000 €

Pues perfecto!

Dime donde los compras que voy pitando a por un A6 del 99................ya que solo vale 1.000 € :notworthy:

Por cierto, por si no lo habias visto, ya he dicho que el el libro Ganvam que si no me equivoco, es una guia que edita el gremio de vendedores en funcion de los precios que se barajan, el coche esta tasado en 6.000 €

Pero si tu dices que solo vale 1.000..........pos vale, si alguno lo quiere ya sabe: 1.000 € y adjunto llavero AUDI (nuevo a estrenar) por 6.000 € :laugh:

 

 

Ah, se me olvidaba, el C4 Picasso seguro que no me decepcionaria, lo que me frena no es el coche, si no los 25 o 30.000 € que te piden por el :ranting2:

PD. ¿los coches solo se valoran por los años que tienen? :ranting2:

Lo digo por si vale lo mismo un A4 1.8 gasolina de 125 cv pelado o un A4 2.5 Tdi quattro triptronic con extras. :clap1: ..................al menos de nuevos uno valia y vale el doble que el otro.

 

No sólo han pasado 10 años, si no que también han salido hasta 3 generaciones más de A4. Por muy 2.5 TDI, Quattro y lo que te de la gana que sea el coche me parece bastante exagerado pagar esa cantidad de dinero por él.

 

Date cuenta que a poco que lo tengas un tiempo más, te plantas con él en 12, 13 y 14 años, y que hace justo 2, 3 o 4 años atrás habías pagado por el alrededor de 7 u 8 mil euros. <_<

 

Lo años no pasan en balde compañero, por muy Audi, Quattro o cuidado que esté.

 

Ah, se me olvidaba. ¿Qué son 24 mil eurillos para un tío como tú? ¿elegante, con pasta y amo y señor de todo un Audi? Es más, si abogas por el C4 te regalan todo un llavero de Citroen, yo no me lo pensaba, oiga. :drooling:

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.