Jump to content

Ya no sera necesario llevar el justificante del seguro


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Parece que el sentido comun se implanta. Junto con la no obligacion de llevar las luces de repuesto, ahora tampoco sera necesario llevar el justificante del seguro obligatorio.

La verdad es que a la gran mayoria nos llega a traves del banco y como no controles el correo (suponiendo que llega) pues puedes ir una temporadita sin seguro, multable.

Aun recuerdo una llamada a las 12 de la noche de la guardia civil (imaginad el susto) llamandome la atencion de porque no estaba el resguardo en el coche y que por mi culpa el mal rato que le estaba haciendo pasar a mi hermana que llevaba mi coche.

Pues eso, ahora el siguiente que sea la puñetera pegatinita de la ITV

NOTICIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso está muy bien, recuerdo que cuando tuve el accidente, no tenía encima el recibo actualizado. Fue un dia 8, el recibo me lo pasaron a finales del mes anterior, y hasta mediados no me llegó el recibo por correo. Tuve que ir al banco al dia siguiente a por una copia del recibo y presentarlo en el cuartel de la Policía Local.

 

Aunque seguramente, por costumbre, seguiré llevando el recibo con la documentación del coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, esto yo lo veo muy bien en cuanto a esas acciones de parar a uno la Policía y preguntar por el justificante y no llevarlo por no haberse recibido.

Ya iba a comentar que con tanta tecnología de última hornada para comprobar si carece o no de seguro según la matricula cualquier automovilista que lo comprobaran de esta misma forma y es justo lo que he leído. Ahora se pueden evitar casos como el acontecido en la respuesta de arriba.

 

No obstante bueno es llevarlo ya que es un papel que no ocupa sitio, cosa que el adhesivo de ITV sí molesta en esa parte superior derecha de la luna impidiendo ver algún semáforo haciéndote mover de sitio por la inclinación del cristal, altura del conductor o posición de parada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy tan deacuerdo, va a ralentizar los tramites administrativos de sacion y puede ser un agujero en la legislacion que permita que mas gente conduzca sin seguro, siento discreparpero lo veo asi. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa justo lo que a vosotros. Me suele llegar bastante tarde el recibo, aunque el cargo se efectua el mismo día de vencimiento, claro.

 

Deberáin tomar nota también con el tema d ela pegatina de la ITV, a ver si nos podemos deshacer de ella lo antes posible. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy tan deacuerdo, va a ralentizar los tramites administrativos de sacion y puede ser un agujero en la legislacion que permita que mas gente conduzca sin seguro, siento discreparpero lo veo asi. s2.

 

Creo que lo importante del tema es que NO te multen si no llevas el papelito. Personalmente, incluso prefiero que me obliguen a pasar en un corto espacio de tiempo por un cuartel a demostrar que mi coche si que esta asegurado a que me multen por un problema de correspondencia, ya que ese recibo viene por correo ordinario y todos sabemos lo que ocurre en mas de una ocasion.......

 

Si en este caso es la propia guardia civil la que se encarga de comprobar que el coche efectivamente tiene seguro, pues perfecto. Lo mismo deberia ocurrir con la itv. Que no fuera multabe el no llevar al pegatina. De la misma manera que demuestras que tiene carnet de conducir, demuestras que tu coche ha pasado la itv.

 

Si TODO esta correcto, a seguir con tu camino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy tan deacuerdo, va a ralentizar los tramites administrativos de sacion y puede ser un agujero en la legislacion que permita que mas gente conduzca sin seguro, siento discreparpero lo veo asi. s2.

 

Creo que lo importante del tema es que NO te multen si no llevas el papelito. Personalmente, incluso prefiero que me obliguen a pasar en un corto espacio de tiempo por un cuartel a demostrar que mi coche si que esta asegurado a que me multen por un problema de correspondencia, ya que ese recibo viene por correo ordinario y todos sabemos lo que ocurre en mas de una ocasion.......

 

Si en este caso es la propia guardia civil la que se encarga de comprobar que el coche efectivamente tiene seguro, pues perfecto. Lo mismo deberia ocurrir con la itv. Que no fuera multabe el no llevar al pegatina. De la misma manera que demuestras que tiene carnet de conducir, demuestras que tu coche ha pasado la itv.

 

Si TODO esta correcto, a seguir con tu camino

 

Asi si. Visto asi estoy deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.