Jump to content

Aceite A6


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

estoy a punto de llegar a los 3.000 km. y terminar el rodaje de mi A6. La verdad es que tengo ganas para apretarle un poquito y ver hasta donde me llega, ya que no me he atrevido mucho en el mes y medio que lo tengo. (Nada de pasar de 3.000 rpm) :p

 

El comercial que me lo entregó no era el mismo que con el que había tratado toda la compra ya que estaba de viaje y me dijo unas cosas referente al aceite que luego su compañero ha rectificado, con el consiguiente mosqueo por mi parte ;) y por eso pido vuestra inestimable ayuda y experiencia: :D

 

Uno me dijo que a los 2.000 km., le revisara el aceite y que si estaba por debajo del tope que le rellenara, que incluso me pasara por el conce que me lo hacían gratis, y que sería bueno que lo cambiara a los 15.000 km, y el otro al comentarle que me estoy acercando a los 3.000 km (el nivel de aceite está por encima de la mitad de la marca) y que me voy a pasar para que lo vean, me dice que no hace falta que hasta que el FIS no me diga que tengo inspección (por ahora me marca 23.000 km para inspección) que no haga caso. ;)

 

 

Chicos, que hago. Cuando cambio el aceite?, Tengo que rellenarlo? ;) Nunca he notado charquitos de aceite debajo del coche cuando aparco y en mi ignorancia, "creo" que el nivel del aceite cuando le miro la varilla es normal

 

A ver esas experiencias de los foreros :lol:

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre se ha dicho que el primer cambio de aceite no debe demorarse mucho, porque pueden existir "impurezas" normales del ajuste de las piezas que van lubricadas por el aceite.

 

Veo excesivo que te esperes hasta que te lo marque el FIS (15.000 Km), que por otro lado, si está así de fábrica es porque se puede hacer. Un antiguo compañero de trabajo tiene pensado hacer el primer cambio a los 30.000. No obstante, si lo cambias antes, pídeles que te enseñen el filtro del aceite ...... ya verás las virutillas. :rolleyes:

 

Creo recordar que Cristobal hizo el primer cambio a los pocos miles de Km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, antes de nada, si solo llevas 3000 km, darte mi enhorabuena, jejeje, y dicho esto, en mi modestisima opinion, dos cosillas:

la primera, esa mitica operacion llamada rodaje en los vehiculos, pasó a la historia, o sea que no es necesario que te reprimas en darle algún achuchoncillo, entiendo que temas el que le pase algo al coche, pero, a un coche con 3000 km, y mas el tuyo, si le pasa algo por un aceleron es de juzgado de guardia.

la segunda, a parte del FIS, o el mecanico del servicio oficial, o no oficial, o tb lo que te digamos nosotros, intenta conocer tu coche, y tu, y solo tu, eres el en un futuro, mejor va a conocer el vehiculo, no escatimes en el aceite, son unas 30 euros que nos lo gastamos en una simple cena o de copas con los amiguetes, para mi, el aceite es la sangre del coche, no le pongas ambientador si no quieres, ni lo enceres, ni lo abrillantes si no quieres, pero eso si, no seas racano con el aceite.

 

con esto quiero decir, que en principio, y mas un coche nuevo, no va a ocurrir ninguna catastrofe se pasan 2 o 4 mil km, pero si vas a estar mas tranquilo, adelante, el te lo agradecera. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.