Jump to content

valvula EGR


manu lobo

Publicaciones recomendadas

BUENAS A TODOS :laugh:

 

La duda que tengo hoy es sobre la valvula EGR, tengo un amigo que dice que se la qito ganare potencia "no en cv" solo en la marchas cortas, eso es verdad? y dañaria mi motorcillo? en que consiste y en que le afecta?

 

 

 

gracias por adelantado¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La EGR es un circuito de recirculación de gases de escape. Esto es, se cogen gases quemados del colector de escape, se pasan por un enfriador (esto sobre todo en diesel) y se reenvían a la admisión por medio de la válvula que da nombre al circuito (EGR).

 

Básicamente es una medida anticontaminación (de ahi que la monten generalmente en los diesel), y una manera de mandar aire sucio a la admisión.

 

Ganancia no vas a notar, supongo que en tu modelo no pasará nada por anularla, pero en modelo más modernos no se puede anular, pues la centralita entraría en modo avería. La única ventaja es que si la anulas, sólo entrará al motor aire limpio y fresco procendente del exterior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR es un circuito de recirculación de gases de escape. Esto es, se cogen gases quemados del colector de escape, se pasan por un enfriador (esto sobre todo en diesel) y se reenvían a la admisión por medio de la válvula que da nombre al circuito (EGR).

 

Básicamente es una medida anticontaminación (de ahi que la monten generalmente en los diesel), y una manera de mandar aire sucio a la admisión.

 

Ganancia no vas a notar, supongo que en tu modelo no pasará nada por anularla, pero en modelo más modernos no se puede anular, pues la centralita entraría en modo avería. La única ventaja es que si la anulas, sólo entrará al motor aire limpio y fresco procendente del exterior.

 

Saludos

mejor me espero pasar la ITV, el mes que viene para qitarsela, y a todo esto... mmm como se qita? (si alguien lo a echo q me lo aga saber por favor) tienes algun manual o algo que me facilite el proceso?

 

gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente te recomiendo no anularla, ya que el coche se vuelve un poco más brusco en comporatiento.

Al menos mi modelo (2.5 TDI).

 

Otra gente está encantada.

 

S2

 

P.D.: Si usas el buscador, encontrarás mucha información sobre este tema, ya que es algo muy muy tratado.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR es un circuito de recirculación de gases de escape. Esto es, se cogen gases quemados del colector de escape, se pasan por un enfriador (esto sobre todo en diesel) y se reenvían a la admisión por medio de la válvula que da nombre al circuito (EGR).

 

Básicamente es una medida anticontaminación (de ahi que la monten generalmente en los diesel), y una manera de mandar aire sucio a la admisión.

 

Ganancia no vas a notar, supongo que en tu modelo no pasará nada por anularla, pero en modelo más modernos no se puede anular, pues la centralita entraría en modo avería. La única ventaja es que si la anulas, sólo entrará al motor aire limpio y fresco procendente del exterior.

 

Saludos

mejor me espero pasar la ITV, el mes que viene para qitarsela, y a todo esto... mmm como se qita? (si alguien lo a echo q me lo aga saber por favor) tienes algun manual o algo que me facilite el proceso?

 

gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

He de mirar en la documentación técnica que tengo aqui en el trabajo. De todos modos, te podré pasar un esquema de cómo va el circuito, pero el fabricante evidentemente no tiene nada sobre "cómo anularla" :notworthy:. Te lo miro mañana, que salgo de currar a las 11 y quiero acabar hoy con la inyección del Golf VI :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede anular electronicamente, o dejarla casi cerrada, yo en la otra centralita que llevaba la tenia anulada asi.

 

Yo la llevo anulada electronicamente y no me da fallo, no es una anulacion al 100% como la de EDISTYLE pero ganas algo en bajas.

Es verdad que se vuelve un poco mas brusco pero ............................................ :crying_anim:

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.