Jump to content

climatizador


juanrol

Publicaciones recomendadas


En torno a 21º ó 21,5º estamos todos, ¿pero el tema del "econ" cómo lo usáis?

 

Personalmente lo que normalmente hago es poner el "econ" ahora que hace mas frío, consigues la temperatura que quieres rápido. En verano cuando hace más calor lo quito y que entre el motor del clima, porque si no te asas, con su consecuente pérdida de caballos (tengo un 2.0 140cv y lo noto algo en las salidas, por eso no me gusta demasiado quitar el econ). No creo que pase nada por llevar el "econ" puesto durante el invierno, ¿no?, si no que sólo es un tema de que entre o no el motor del clima (osea que enfríe vamos).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En torno a 21º ó 21,5º estamos todos, ¿pero el tema del "econ" cómo lo usáis?

 

Personalmente lo que normalmente hago es poner el "econ" ahora que hace mas frío, consigues la temperatura que quieres rápido. En verano cuando hace más calor lo quito y que entre el motor del clima, porque si no te asas, con su consecuente pérdida de caballos (tengo un 2.0 140cv y lo noto algo en las salidas, por eso no me gusta demasiado quitar el econ). No creo que pase nada por llevar el "econ" puesto durante el invierno, ¿no?, si no que sólo es un tema de que entre o no el motor del clima (osea que enfríe vamos).

 

Saludos!

 

Yo lo llevo siempre a 21 grados en auto. El econ lo uso tal como me dijo el comercial en su día. El econ apaga el compresor del aire frío, por lo que cuando la temperatura que quieres conseguir (21º en mi caso) es igual o superior a la de la calle, pon el econ, porque no necesitas enfriar el aire. Si la temperatura que quieres conseguir es inferior a la de la calle pues quita el econ para que entre aire fresquito. Y así lo hago. Yo me tiro todo el invierno con el econ puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente lo tengo en modo Auto y entorno a los 21º, pero bueno como ya ha dicho algún compañero lo de la temperatura es muy relativo. Los días que hace frío cuando llego al coche por la mañana lo pongo a 25º para que se caliente el ambiente... y una vez está caliente lo bajo a 21º o 22º. Mientras que si es un día caluroso lo bajo a 18º y cuando ya se ha enfriado el ambiente lo subo a 21º de nuevo...

 

Tambien es cierto que dos personas en un mismo lugar pueden tener sensaciones térmicas distintas... Hay cuestiones fisiológicas (alguien más "corpulento" tenderá a ser más caluroso que alguien más delgado) tambien hay cuestiones de indumentaria (uno puede ir más abrigado que el otro), tambien hay cuestiones puramente "mentales" (hay gente muy sensible o incluso maniática con la temperatura que a la mínima se siente acalorada o al revés con sensación de mucho frío), etc.... En definitiva, que cada persona es un mundo y uno puede tener frío y otro estar bien o incluso con calor y al revés. De ahí el tema del clima bi-zona.

 

Por otro lado como apunta Redesoft no tiene mucho sentido este sistema en un habitáculo tan pequeño ya que el hecho de que hayan dos salidas de aire muy cercanas introduciendo aire al mismo tiempo a distintas temperaturas en un espacio tan reducido lo único que hace es que el aire rápidamente se mezcle y acabe situandose en una temperatura promedio entre las dos. Como mucho se tiene la sensación térmica de más frío o calor según se elija cuando nos da directo el chorro de aire. Pero lo que es el habitáculo se mezcla y no hay mucho que hacer... En mi caso yo suelo llevarlos los dos a la misma temperatura.

 

Lo de bizona si q funciona, sobre todo por el impacto directo del aire. El habitaculo tendra la misma pero la impresion no lo es ya q notas tambien el chorro y mucho. A mi almenos me sirve (a un amigo mio le gusta el aire casi al minimo asi q se pone el corrito para el y yo no tengo q aguantar el aire a 17º en la cara. (si quieres comprobar si influye el chorro dile al de detras q no le da tanto, si se siente a la misma temperatura q el de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.