Jump to content

Tiptronic


jcristo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un A6 2.8 V6 Tiptronic, pero las marchas no funcionan en orden secuencial. ¿Es problema de la electrónica junto a la selección de la casilla dónde están las luces que indican la posición del selector? Estas luces funcionan, pero cuando tiro el selector de «D» para manual, la caja sigue siendo en automático (D). ¿Dónde está el problema?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenos días.

 

Por lo que entiendo de tu pregunta, indicas que lo que es el cuadro si que te indica el cambio de las velocidades pero que realmente la caja de cambios no las realiza, que a pesar de hacer tú el cambio a Manual e indicarlo en el fis, la caja sigue actuando como secuencíal.

Seria bueno que indicaras el año de fabricación de tu coche, para que te puedan ayudar.

Yo aunque he tenido problemas con la caja triptonic no puedo ayudarte demasiado, yo te puedo indicar los sintomas que se dieron en la mía, y básicamente fueron que al meter la marcha atras y soltar el freno el vehículo no se movía hasta pasados unos minutos, luego ya engranaba la velocidad y salía marcha atrás.

Las consecuencías de este fallo fueron la rotura del convertidor de par, y como consecuencía el cambio total de la caja de cambios puesto que Audi no repara este tipo de averías.

Luego con más tiempo y leyendo mucho por este canal me he informado que hay casas en madrid que si reparan esta avería y a lo mejor a tí te podrían ayudar con tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio, en modo secuencial me marca el numero de velocidad q lleva engranda. En modo "D", solo me marca D, nada de la velocidad engranada.

 

El se refire como si fuese en modo manual, q es el secuencial, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.