Jump to content

La DGT recomienda usar las luces de cruce durante el día en invierno


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Vaaaamos a ver... no os confundais. Los kits, como el Hella, sí están homologados, pero sólo el kit! Es decir, la regleta donde va instalado ha pasado unas pruebas de hermeticidad y luminosidad. Bien, pero lo que no está homologado es el conjunto kit-coche, con lo cual habría que homologar ese binomio. Viene costando 150 euretes. Hacedme caso, que antes de pasar por los 4 aros era un tunero de pro y de normativas estoy empapado..... Ánimo y ponedlas todos, es seguridad y eso no está pagado!!!!!

 

Hola, me ha gustado eso de "tunero de pro" :drooling: ,

 

Como ya he puesto en el post respectivo de las luces diurnas, resulta que esto no se puede homologar realmente, porque no existe una normativa real sobre luces diurnas, así que con llevar todos los papeles de homologacion de las luces, la homologacion en el cristal, y buena actitud :ranting2: (ademas de llevar los 4 aros, porque con determinados coches no cuela) tienes muchas posibilidades de salir airoso, he hablado con la ITV, y ellos dicen que no te deberian multar y si lo hacen, en el recurso ganariamos nosotros(ya que la ITV las ha visto y dicen que no hay problema), tambien he hablado con la GC(con dos agentes), y ellos dicen que en principio, si las luces estan homologadas y presentando esos papeles, no multarian(pero seria aconsejable que lo pusisese en la itv, los cuales no quieren ponerlo en el papel), pero que si es posible que otro si lo hiciese...así en estos momentos hay un vacio de esos, porque unos dicen que te pueden multar, y otros que no, pero al final ya sabeis quien "pringara"..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaaaamos a ver... no os confundais. Los kits, como el Hella, sí están homologados, pero sólo el kit! Es decir, la regleta donde va instalado ha pasado unas pruebas de hermeticidad y luminosidad. Bien, pero lo que no está homologado es el conjunto kit-coche, con lo cual habría que homologar ese binomio. Viene costando 150 euretes. Hacedme caso, que antes de pasar por los 4 aros era un tunero de pro y de normativas estoy empapado..... Ánimo y ponedlas todos, es seguridad y eso no está pagado!!!!!

 

Hola, me ha gustado eso de "tunero de pro" ;) ,

 

Como ya he puesto en el post respectivo de las luces diurnas, resulta que esto no se puede homologar realmente, porque no existe una normativa real sobre luces diurnas, así que con llevar todos los papeles de homologacion de las luces, la homologacion en el cristal, y buena actitud ;) (ademas de llevar los 4 aros, porque con determinados coches no cuela) tienes muchas posibilidades de salir airoso, he hablado con la ITV, y ellos dicen que no te deberian multar y si lo hacen, en el recurso ganariamos nosotros(ya que la ITV las ha visto y dicen que no hay problema), tambien he hablado con la GC(con dos agentes), y ellos dicen que en principio, si las luces estan homologadas y presentando esos papeles, no multarian(pero seria aconsejable que lo pusisese en la itv, los cuales no quieren ponerlo en el papel), pero que si es posible que otro si lo hiciese...así en estos momentos hay un vacio de esos, porque unos dicen que te pueden multar, y otros que no, pero al final ya sabeis quien "pringara"..

 

Saludos

;) Me alegro que te haya gustado lo de "tunero de pro". Pero he de quitarte un pococ la razón: De vacío legal nai de nai....

Ahora no lo he encontrado con Google y no tengo mucho tiempo, pero la Normativa de Homologaciones de Vehículos a Motor es MUY clarita en cuanto a que no se pueden añadir al coche más dispositivos lumínicos que los que trae el coche... Mira, yo monté una luz similar a la del coche fantástico que sólo utilizaba en las concentraciones y ME HICIERON ARRANCARLA en plena carretera, e iba apagada! pero o eso o me precintaban el coche. Instalé unos antiniebla de un BMW y también tuve que quitarlos porque son faros homologados, pero para BMW, no para un Xsara.

post-28037-1226578720.jpg

post-28037-1226578785.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo pepino de coche, ahora entiendo lo de tunero de pro, :wub:

No, si en realidad, no me quitas la razon, vamos a ver, en realidad, no podemos poner lo que queramos en nuestros coches, pero hay lo que llamamos "atenuantes"...

Existe una normativa europea (que es a la que se ha agarrado Hella para diseñar sus luces diurnas) llamada E 87 que regula lo que debiera ser una correcta instalación y los condicionates de dichas luces, a parte no es lo mismo poner esas luces (y por favor no te enfades conmigo, que no va a mala leche) en los cuatros aros y sobre todo en coches de los grandes, que en algun otros coche,.. de forma que por eso con respecto a este tipo de luces, y a la espera que salga una nueva normativa o ley española, existe un vacion legal CON RESPECTO A ESTE TIPO DE LUCES, a mi ya han sido varios agentes los que me dicen que las puedo llevar, pero pasado mañana me encontraré con uno que me multará, quizás ni llegue a eso porque igual paso del rollo y las quito "temporalmente" hasta que salga la normativa.

 

Por otro lado en la ITV, les dije que si con la homologacion de las luces y mi coche me iba a un taller de homologaciones y luego volvia a la ITV, cambiaba alguna cosa, y me volvieron a contestar que daba igual, que tampoco podrian homologarlas como luces diurnas, porque no existe como tal..pero seguiré investigando..

 

Bueno saludos compañero :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes como me alegro de que te gustase mi Xsarita. Desde luego, era un cañon y NO HDI. Era el pepino gordo de 170 cv de 98º. Pero vamos, AHORA es cuando tengo un pepino, aunque en algún aceleron echo de menos los chevrones... jejeje. Oye, tenemos que ser pacientes con el tema de las luces diurnas, mira las cositas que estan saliendo de fábrica. Hay que esperar para nuestros aritos, pero seguro que merecerá la pena:

post-28037-1227053092.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.