Jump to content

¿Qué os ha parecido el Q5?


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

Ahora que el Q5 ya se ha presentado en varios puntos de España, y estamos a unos días de que llegue a los concesionarios, creo que podríamos abrir un post para compartir las impresiones personales que nos ha causado la primera toma de contacto.

 

Yo he tenido ocasión de subirme al Q5 en la presentación que Audi ha montado en el showroom PORTAE de Barcelona. Como se ha comentado en otro post, la unidad presentada aquí ha sido un 3.0 TDI de blanco y radiante ibis, con pintura completa, llantas de 20” de 5 radios estrella (para que os hagáis una idea, como el de la foto inferior), y cargado con prácticamente todas las opciones disponibles (creo que salvo los paquetes S-line y Off-road, el calentador/enfriador de bebidas –no disponible de momento- y los cristales tintados, tenía todos lo demás).

 

A mí me ha confirmado la opinión de que es un coche precioso, de los que giras la cabeza cuando ves uno por la calle, muy equilibrado y proporcionado en sus dimensiones exteriores, y con un diseño exterior y, sobre todo, interior, muy minimalista, en el que se han cuidado todos los detalles.

 

- POR FUERA: Me ha gustado mucho la planta del coche y el equilibrio entre la longitud, la anchura y la altura, tanto en las dimensiones como en las formas (redondeadas). Cuando empiecen a llegar a los concesionarios (en unas 3 semanas, aproximadamente) habrá que ver qué tal le sientan otros colores, pero el blanco me ha gustado; tiene el pero de los rasguños y de los pequeños roces (que se ven más con colores claros), y de que puede que se trate de una moda pasajera, pero hay que reconocer que el color blanco le sienta muy bien. En el frontal, sobre todo, resulta espectacular el contraste entre los faros de xenón (una opción imprescindible desde el punto de vista estético) y la parrilla Singleframe (en negro, pues era un 3.0 TDI), los cromados que rodean la parrilla y las luces de niebla y el blanco de la chapa.

 

- POR DENTRO: El habitáculo me ha parecido amplio y cómodo. He probado todos los asientos; no soy bajo (1,82), y me ha parecido que el espacio disponible en todos ellos es más que suficiente para viajar de forma confortable. Esta unidad montaba asientos de cuero negro; muy cómodos y bonitos, sobre todo por el contraste respecto a la pintura exterior, pero me ha vuelto a dar la sensación de demasiada uniformidad; personalmente, sigo prefiriendo los combinados de cuero con tela o alcántara microperforada.

 

Me ha gustado mucho el diseño del salpicadero, pero claro, montaba climatizador bizona y el joystick del MMI Navegación Plus tras la palanca del cambio automático. Me han llamado especialmente la atención la altísima definición de la pantalla del MMI. He probado diferentes menús y submenús (su manejo me ha parecido muy intuitivo), también el navegador y la pantalla de la cámara del asistente de aparcamiento trasero (situada a la izquierda de las luces de iluminación de la matrícula trasera). También he probado el lector de DVD, y con todas estas aplicaciones he podido comprobar que la resolución y la velocidad de respuesta de la pantalla del MMI no tiene nada que envidiar a las de los mejores monitores TFT.

 

También me ha gustado el tacto del volante, de tamaño bastante compacto.

 

He probado también el techo solar practicable. La superficie acristalada es muy amplia, y la apertura y el cierre tanto de la parte anterior (la única practicable) como de la malla son muy rápidos. Y da mucha claridad al habitáculo. A mi hijo (4 años) es lo que más le ha gustado del coche (“es la ventana para ver los aviones”), así que habrá que ponerlo … Por cierto, GALIWAY, la malla que cubre la superficie acristalada por dentro no es demasiado tupida, algo de claridad deja pasar.

 

El maletero me ha parecido muy amplio, en parte gracias a que la rueda de repuesto es de las de emergencia. Los dos huecos (opcionales) situados bajo la alfombra del maletero son más grandes de lo que me esperaba. La bandeja se puede desmontar y colocar en un hueco que hay tras el respaldo de los asientos traseros, que son muy fáciles de abatir (por partes) y de subir. También he podido comprobar que el cierre eléctrico del portón del maletero tiene un sistema de seguridad que lo detiene cuando tropieza con un niño que se cruza por debajo (como las ventanillas de seguridad) … Por cierto, las puertas traseras tienen cierre de seguridad para los niños y el maletero cuenta con una red para separar el habitáculo cuando viajas con mascotas (aunque no han sabido confirmarme si viene de serie).

 

Si hubiera que ponerle un pero, sería que resulta engañoso que la presentación te la hagan con una unidad con prácticamente “full-equip”. Aunque claro, los de Audi se excusan aduciendo que así puedes comprobar cómo visten o funcionan los “extras”.

 

post-34359-1225036855.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando empiecen a llegar a los concesionarios (en unas 3 semanas, aproximadamente) habrá que ver qué tal le sientan otros colores, pero el blanco me ha gustado; tiene el pero de los rasguños y de los pequeños roces (que se ven más con colores claros), y de que puede que se trate de una moda pasajera, pero hay que reconocer que el color blanco le sienta muy bien

 

Dejo aquí un par de fotos de otro blanco, en este caso con llantas pequeñas...

 

weiss2.JPG

 

IMGP3507.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nueva!! el viernes pasado tb estuve en PORTAE y pudimos (mi marido y yo) contemplarlo en todo su esplendor!! claro q cargado de extras hasta los topes!! (70000€).

La verdad q después de leer el post de hannu mikkola pues no tengo nada más q añadir lo ha descrito perfectísimamente!!.Yo tb he tenido la oportunidad de verlo en la campa en color azul (exactamente no sé su nombre) y tb es precioso !! el blanco Ibis es espectacular y,eso q a mí no me gustan los coches blancos xq no los veo elegantes!! en 2 semanas los tenemos en los concesionarios y,supongo q podremos ver otros colores.

Tengo un familiar q se dedica a llevarlos a los concesionarios y me ha dicho q cuando cargue uno nos lo dirá xq nosotros tenemos la duda x las dimensiones de los asientos traseros .Necesitamos anchura para un alzador y sillas d bbs,x cm si q caben pero a la hora de anclarla pues ya veremos!!! la verdad es q es una pena q x unos pocos cm tengamos q dejar de tenerlo!!Alguién está en mi misma situación???

Lo mejor las dimensiones y tamaño ,todo proporcionado!!! no es demasiado alto,ni largo ni ancho.

La única pega q le ponemos es q el modelo 2.0 TDI es manual y de momento pues no es viable la función automática!!

Habéis mirado los seguros??? a nosotros con AXA 1000-1500€ (con o sin franquícia) + 150€ (anual)para el mantenimiento d un GPS escondido para encontrarlo en caso de robo.La instalación y aparato es "gratuito" es decir ,corre a cargo de ellos pero si no lo queremos o dejamos de pagar los 150E no nos dejan asegurarlo a todo riesgo!!! esto es normal?????

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,¿sabes si la pantalla del MMI es la misma que la pantalla que se monta en los Q7,A5 y A4 actualmente?Tenia entendido que la pantala de 7 pulgadas era la misma,lo que cambiaba era el software.Gracias.Saludos

 

Hola, Antoniospn. El Q5 monta una nueva generación de MMI, que introduce cambios tanto en el software como en el hadware. El tamaño de la pantalla con la opción Navegación Plus es también de 7”, pero se trata de un display WVGA de 800 x 480 con una tarjeta gráfica NVIDIA, que se utiliza por primera vez en un automóvil producido en serie y que le permite ganar velocidad de procesamiento y definición en las imágenes.

 

Esto (y el hecho de que la navegación no se haga desde un soporte DVD sino directamente desde el disco duro de 40 GB) se nota especialmente en la navegación 3-D, sobre todo en los mapas topográficos, en la representación de los edificios más importantes de las ciudades, en la señalización de los puntos de interés (no marca simplemente un restaurante de comida rápida o una gasolinera, sino que te pone directamente, por ejemplo, el logo de McDonald's o el de Repsol), o en los zooms (para resaltar las salidas y los cruces múltiples, por ejemplo). Como comentaba en el post de Bang & Olufsen, os colgué en Gigasize una guía de este nuevo MMI, en las fotografías 6 y 8 podéis ver ejemplos del nuevo sistema de navegación en 3D [ http://www.gigasize.com/get.php?d=jf2b2tyc9zc ].

 

También se manifiesta especialmente en la reproducción de DVDs de vídeo; entre la definición de la pantalla del MMI y la opción del equipo de sonido Bang & Olufsen, te puedes montar prácticamente un “car cinema”… :crying_anim: :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nueva!! el viernes pasado tb estuve en PORTAE y pudimos (mi marido y yo) contemplarlo en todo su esplendor!! claro q cargado de extras hasta los topes!! (70000€).

La verdad q después de leer el post de hannu mikkola pues no tengo nada más q añadir lo ha descrito perfectísimamente!!.Yo tb he tenido la oportunidad de verlo en la campa en color azul (exactamente no sé su nombre) y tb es precioso !! el blanco Ibis es espectacular y,eso q a mí no me gustan los coches blancos xq no los veo elegantes!! en 2 semanas los tenemos en los concesionarios y,supongo q podremos ver otros colores.

Tengo un familiar q se dedica a llevarlos a los concesionarios y me ha dicho q cuando cargue uno nos lo dirá xq nosotros tenemos la duda x las dimensiones de los asientos traseros .Necesitamos anchura para un alzador y sillas d bbs,x cm si q caben pero a la hora de anclarla pues ya veremos!!! la verdad es q es una pena q x unos pocos cm tengamos q dejar de tenerlo!!Alguién está en mi misma situación???

Lo mejor las dimensiones y tamaño ,todo proporcionado!!! no es demasiado alto,ni largo ni ancho.

La única pega q le ponemos es q el modelo 2.0 TDI es manual y de momento pues no es viable la función automática!!

Habéis mirado los seguros??? a nosotros con AXA 1000-1500€ (con o sin franquícia) + 150€ (anual)para el mantenimiento d un GPS escondido para encontrarlo en caso de robo.La instalación y aparato es "gratuito" es decir ,corre a cargo de ellos pero si no lo queremos o dejamos de pagar los 150E no nos dejan asegurarlo a todo riesgo!!! esto es normal?????

 

 

Saludos

 

Hola UNAI06!

 

A nosotros nos pasa lo mismo, me refiero: tenemos trillizos de 2 años y ya te imaginas, la banqueta trasera va completa con las 3 sillas de grupo 1+2+3. Estábamos decididos a comprar el Q5 pero tras verlo en la AUDI MedCUP nos dimos cuenta de que no es el coche que pueda sustituir a un StationWagon para uso familiar, cargado hasta arriba de bultos, equipaje y niños... Al final nos decantamos por el Chevrolet Captiva (que curiosamente además se anuncia de vez en cuando en esta web, en los banner superiores) y no será AUDI y todo lo que tu quieras, pero es una gozada. Además, es bastante más alto, con más aspecto de SUV (desde mi punto de vista al Q5 le pasa como al Qasqai, de aspecto casi se podría decir que es un coche alto, gordote, pero sin llegar a ser un SUV). En el Captiva, que de largo y ancho es similar al Q5, caben las 3 sillas holgadas, la situación alta hace que no tengamos que agacharnos tanto para meter a los niños dentro (nuestras espaldas lo agradecen, seguro que me entiendes), el coche es una pasada (3.2 6cilindros en V, 230CV full equipe) y encima la diferencia de precio con el Q5 es considerable.

 

Mi consejo es que salvo que te sobren los €, mires otras alternativas quizás no tan "elitistas" pero más adecuadas para los que tenemos familia numerosa. Además, ya se sabe lo que son los niños, no entienden de que no hay que dar patadas a los asientos de cuero, ni devolver cuando se marean... Q5? demasiado lujo y delicado para un tropa de vándalos deliciosos.

 

Salu2

Editado por VAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco me compro el Q5 2.0 TDI 170 que habia configurado, puesto que por poca diferencia he encargado un Volkswagen Touareg 3.0 TDI 240. También tengo tres hijos y despues de haber visto la parte trasera de un Q5 que tiene las mismas dimensisones que el mío,creo que he elegido lo correcto( más largo,ancho y alto). Además a mediados de Diciembre ya lo tendré. La única pega es que el Q5 es un modelo nuevo, y el Touareg quizás en un par de años lo cambien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco me compro el Q5 2.0 TDI 170 que habia configurado, puesto que por poca diferencia he encargado un Volkswagen Touareg 3.0 TDI 240. También tengo tres hijos y despues de haber visto la parte trasera de un Q5 que tiene las mismas dimensisones que el mío,creo que he elegido lo correcto( más largo,ancho y alto). Además a mediados de Diciembre ya lo tendré. La única pega es que el Q5 es un modelo nuevo, y el Touareg quizás en un par de años lo cambien.

 

Saludos

 

¿Qué entiendes por poca diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco me compro el Q5 2.0 TDI 170 que habia configurado, puesto que por poca diferencia he encargado un Volkswagen Touareg 3.0 TDI 240. También tengo tres hijos y despues de haber visto la parte trasera de un Q5 que tiene las mismas dimensisones que el mío,creo que he elegido lo correcto( más largo,ancho y alto). Además a mediados de Diciembre ya lo tendré. La única pega es que el Q5 es un modelo nuevo, y el Touareg quizás en un par de años lo cambien.

 

Saludos

 

¿Qué entiendes por poca diferencia?

 

La diferencia del Touareg al Q5 en mi caso es de 2.400€, que quizas habrá quien lo encuentre mucho, pero a mi no me lo parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco me compro el Q5 2.0 TDI 170 que habia configurado, puesto que por poca diferencia he encargado un Volkswagen Touareg 3.0 TDI 240. También tengo tres hijos y despues de haber visto la parte trasera de un Q5 que tiene las mismas dimensisones que el mío,creo que he elegido lo correcto( más largo,ancho y alto). Además a mediados de Diciembre ya lo tendré. La única pega es que el Q5 es un modelo nuevo, y el Touareg quizás en un par de años lo cambien.

 

Saludos

 

¿Qué entiendes por poca diferencia?

 

La diferencia del Touareg al Q5 en mi caso es de 2.400€, que quizas habrá quien lo encuentre mucho, pero a mi no me lo parece.

 

Has hecho bien Carlemany, tienes razón en cuanto a que el Q5 es modelo nuevo y el touareg no pero en tu situación priman los niños además de que la diferencia de 2400 euros con la diferencia de motor esta mas que justificada, a pesar de que otros darian mas importancia a los 2400 que a la comodidad y seguridad de sus hijos. Felicidades.

Editado por sensei1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco me compro el Q5 2.0 TDI 170 que habia configurado, puesto que por poca diferencia he encargado un Volkswagen Touareg 3.0 TDI 240. También tengo tres hijos y despues de haber visto la parte trasera de un Q5 que tiene las mismas dimensisones que el mío,creo que he elegido lo correcto( más largo,ancho y alto). Además a mediados de Diciembre ya lo tendré. La única pega es que el Q5 es un modelo nuevo, y el Touareg quizás en un par de años lo cambien.

 

Saludos

 

¿Qué entiendes por poca diferencia?

 

La diferencia del Touareg al Q5 en mi caso es de 2.400€, que quizas habrá quien lo encuentre mucho, pero a mi no me lo parece.

 

Has hecho bien Carlemany, tienes razón en cuanto a que el Q5 es modelo nuevo y el touareg no pero en tu situación priman los niños además de que la diferencia de 2400 euros con la diferencia de motor esta mas que justificada, a pesar de que otros darian mas importancia a los 2400 que a la comodidad y seguridad de sus hijos. Felicidades.

 

 

Has hecho bien!! nosotros aún seguimos encabezonados con el Q5 y no miramos otras opciones pero supongo q dentro de unos días volveremos a tocar con los pies en la tierra y nos daremos cuenta de q este no es nuestro futuro coche.A nosotros nos gusta tb el touareg pero sale uno nuevo para el 2010 (dicen q + ligero ,+anchos los asientos traseros,eliminan la 3º banketa,...) y la verdad es q no nos corre prisa cambiar de vehículo !! de momento somos cuatro y podemos ir en nuestro león .La verdad es q es una pena ,haber si se ponen las `pilas en audi y en un futuro sacan una nueva versión + familiar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado con un Q5 3.0 TDI Negro Phantom efecto perla, en un concesionario del Vallès. Acababan de recibirlo y todavía no estaba ni en exposición, pero gracias a la amabilidad del comercial, he tenido oportunidad de “trastearlo” durante más de 1 hora (pero sin llegar a conducirlo … de momento). Os cuento mis impresiones.

 

1.- POR FUERA: En líneas generales, y por lo que he visto de momento, tengo la impresión que al coche le sienta bien cualquier color. En comparación, de los tres colores básicos, creo que el que más llama la atención es el Blanco Ibis; el Negro Phantom es el que me ha parecido más elegante, y el Plata Hielo es el que destaca menos de los tres, pero me parece bastante más sufrido.

 

- Mejor en el Blanco Ibis o el Plata Hielo: Con el Negro Phantom [1] el coche parece algo más pequeño (con este color no creo que convenga ponerle cristales tintados oscuros, mejor las cortinillas enrollables), [2] “mata” la parrilla delantera, por delante impacta más el coche con colores claros, y [3] en general, realza menos las formas redondeadas del coche; como decía, es un color muy elegante, pero por ello mismo me gusta más en una berlina que en un SUV con vocación deportiva.

 

- Mejor en el Negro Phantom: En cambio, el Negro Phantom [1] realza las llantas mucho más que el Blanco Ibis; este montaba también las de 20” de 5 brazos estrella que ya había visto en el Blanco Ibis de PORTAE, pero parecen otras; [2] destacan muchos más los cromados, el borde de la parrilla delantera, las barras longitudinales del techo, los tubos de escape, o las inscripciones de marca, modelo y cilindrada; [3] en la zaga, este Negro me gusta más que los colores claros, por el contraste que hacen los pilotos eminentemente rojos con el color negro de la chapa.

 

Este es:

 

post-34359-1226177019.jpg

 

post-34359-1226177049.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- POR DENTRO: Es curioso, pero esta unidad no trae las levas del volante, a pesar de montar el cambio S-tronic (es un 3.0 TDI). Lo demás, lo tiene prácticamente todo; entre lo que más me ha llamado la atención:

 

- La pantalla en color del FIS te explica cómo arrancar el coche (por si se te olvida ...): hay que pisar el pedal del freno y apretar la “llave” de contacto, situada en el salpicadero, a la derecha del volante. Me gusta el sonido de este motor, pero no tanto como el de uno de gasolina. Desde dentro, con las puertas cerradas prácticamente no se oía el motor al ralentí. Y hasta aquí puedo contar, porque de momento sólo me han dejado ponerlo en marcha …

 

- La iluminación del cuadro de instrumentos y, en general, del salpicadero me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención que al arrancar el coche, una corona circular de pequeñas luces rojas rodea los dígitos del velocímetro.

 

- Los asientos son muy cómodos (para comparar, después de una hora sentado al volante del Q5 (pero sin moverlo del sitio) me subí a un A4 Avant con paquete deportivo S-line y se nota la diferencia. En este punto, todos los consultados me han recomendado que si sumo a la tracción Quattro el paquete S-line, opte por montar también el Audi Drive Select con, al menos, la Amortiguación regulable “damper control”, y más si cojo llantas de 20”. El color de los asientos de esta unidad (marrón canela) no me acaba de convencer (y menos en combinación con el salpicadero negro), pero esto es, de nuevo, cuestión de gustos. Me gustó mucho más el tapizado en cuero negro del Q5 de PORTAE.

 

- Este 3.0 Negro Phantom montaba también techo solar panorámico. El comercial me ha comentado que el cristal del techo es como el del parabrisas, laminado y de seguridad. Aunque sea un opcional más bien pensado para países fríos que para Badajoz, Murcia o Barcelona, me gusta porque da amplitud y una luminosidad muy especial al habitáculo. El comercial me ha comentado también que las barras portaequipajes (transversales) del techo vienen de serie (en el maletero y desmontadas). Queda como en este Blanco Ibis con paquete Off-road, aunque sin el cofre, claro ...:

 

post-34359-1226177532.jpg

 

- La guantera me ha parecido pequeña, y en cambio los huecos libres del apoyabrazos central me han parecido más grandes de lo que me esperaba, a pesar de que esta unidad montaba el soporte para el teléfono (en esta foto, con la opción Teléfono Audi Bluetooth GSM):

 

post-34359-1226177574.jpg

 

- Pero, de nuevo, lo que más me ha impresionado del Q5 ha sido el MMI Navegación Plus. No tiene nada que ver con nada que haya visto antes en ningún otro coche, y eso que por motivos profesionales he montado en muchos de alta gama. Me comentaba el comercial que es uno de los aspectos del Q5 de los que más orgullosos se sienten en AUDI; lo estrena el Q5, e irá progresivamente montándolo en otros modelos, empezando por el nuevo A6. Creo que abriré otro hilo con la información y fotografías que he recopilado sobre esta innovación tecnológica. Lástima del precio (AUDI se ha pasado tres Länders: 2.990 € !!! :thumbsup: ), pero por lo que he visto y tocado, creo que merece la pena, aunque sea a costa de renunciar a otros extras.

 

3.- EL MOTOR: El comercial me ha comentado que en la presentación de Marbella han tenido ocasión de probar las 3 motorizaciones iniciales, y que a todos ellos les ha parecido que con cualquiera de ellas el Q5 va más que sobrado de potencia y prestaciones. Por consumo y facilidades en la venta de segunda mano recomiendan mucho el 2.0 TDI, y por prestaciones me han comentado que nadie lo desestime pensando que queda un poco justo; el Q5 es, según insisten, un SUV de vocación deportiva.

 

En mi caso, con el 3.2 FSI 270 CV prácticamente descartado (el 3.0 TDI tiene mejor aceleración [0-100 km./h. en 6,5 s., por 6,8 s. del 3.2 FSI y 7,2 s. del 2.0 TFSI] y consume prácticamente 2 l. menos a los 100 kms. [7,5 l. el 3.0 TDI, por 8,5 l. del 2.0 TFSI y 9,3 l. del 3.2 FSI]), y con el 3.0 TFSI aún si fecha de llegada para el Q5 (se acaba de estrenar en el A6, para el que da 290 CV, 0-100 km./h. en 5,9 s. con prácticamente el mismo consumo que el 3.2 FSI del Q5), sólo me queda hacer las pruebas de conducción del 2.0 TFSI y el 3.0 TDI para tomar una decisión definitiva al respecto. En unos días tendrán disponibles en el concesionario las unidades de prueba; ya os explicaré.

 

Por cierto, los catálogos oficiales los esperan para esta próxima semana.

 

4.- EL DESCUENTO: De momento, en este concesionario, poniendo el coche a nombre de la empresa, sin financiación y sin tener que quedarse coche usado alguno, sólo un 2 % (si es que a esto se le puede llamar “descuento” :thumbsup: :ranting2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL DESCUENTO: De momento, en este concesionario, poniendo el coche a nombre de la empresa, sin financiación y sin tener que quedarse coche usado alguno, sólo un 2 %

 

...deberías haberle preguntado por los 550 coches matriculados este mes........ :laugh::thumbsup::lol2: :lol2:

 

 

 

Hay cosas que no se entieneden por mucho que se crean dioses estos de Audi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.