Jump to content

Filtros de combustible atascados


Sibilino

Publicaciones recomendadas

Tanto ayer como hoy, han aparecido en la prensa gallega (La Voz de Galicia), y en la televisión autonómica TVG, distintas informaciones acerca de que muchos coches y camiones diesel de ultima generación, se quedaban parados al atascarse el filtro del combustible.

 

Las zonas más afectadas son Lugo y Pontevedra. Las sospechas recaen sobre la Refinería de Repsol de Coruña. Dicen que una especie de parafina obstruye el filtro de combustible, generalmente cuando la temperatura ambiental baja de cinco grados. Aunque oficialmente la empresa dice que el gasoil es normal, los afectados sospechan de algún producto nuevo necesario para reducir el contenido de azufre al que obliga la UE.

 

Ponían como ejemplo varios camioneros que en viajes de 1.000 Km, tenían que cambiar el filtro de combustible en dos ocasiones, cuando lo habitual es que un filtro aguante 40.000 Km. Además, varios de estos camiones adquieren el combustible directamente en la propia refinería, con lo que no cabe la posibilidad de echarle la culpa a una gasolinera/distribuidor. Tambien afecta a coches, generalmente a los mas nuevos; los que trabajan con presiones más altas (1600 - 1800 bares).

 

La pregunta para los usuarios del B8 que os moveis por la zona Noroeste es: ¿Habeis notado algo raro estos ultimos dias; tirones, falta de potencia, etc. que pudiera indicar que el filtro de combustible se está atascando?. ¿Han comentado algo los concesionarios Audi de este tema?

 

Obviamente, la garantía no creo que cubra una avería de este tipo; y cualquiera se pelea con Repsol. Mejor que no pase.

 

 

Un saludo y perdón por el tostón.

 

P.D.: No es un tema especifico de este subforo; tal vez sería más apropiado en el General, pero como únicamente leo y posteo en este subforo y en del A5, me he decidido a poner esto aquí. De todas maneras, si un moderador no lo ve adecuado, ruego que lo mueva a otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tanto ayer como hoy, han aparecido en la prensa gallega (La Voz de Galicia), y en la televisión autonómica TVG, distintas informaciones acerca de que muchos coches y camiones diesel de ultima generación, se quedaban parados al atascarse el filtro del combustible.

 

Las zonas más afectadas son Lugo y Pontevedra. Las sospechas recaen sobre la Refinería de Repsol de Coruña. Dicen que una especie de parafina obstruye el filtro de combustible, generalmente cuando la temperatura ambiental baja de cinco grados. Aunque oficialmente la empresa dice que el gasoil es normal, los afectados sospechan de algún producto nuevo necesario para reducir el contenido de azufre al que obliga la UE.

 

Ponían como ejemplo varios camioneros que en viajes de 1.000 Km, tenían que cambiar el filtro de combustible en dos ocasiones, cuando lo habitual es que un filtro aguante 40.000 Km. Además, varios de estos camiones adquieren el combustible directamente en la propia refinería, con lo que no cabe la posibilidad de echarle la culpa a una gasolinera/distribuidor. Tambien afecta a coches, generalmente a los mas nuevos; los que trabajan con presiones más altas (1600 - 1800 bares).

 

La pregunta para los usuarios del B8 que os moveis por la zona Noroeste es: ¿Habeis notado algo raro estos ultimos dias; tirones, falta de potencia, etc. que pudiera indicar que el filtro de combustible se está atascando?. ¿Han comentado algo los concesionarios Audi de este tema?

 

Obviamente, la garantía no creo que cubra una avería de este tipo; y cualquiera se pelea con Repsol. Mejor que no pase.

 

 

Un saludo y perdón por el tostón.

 

P.D.: No es un tema especifico de este subforo; tal vez sería más apropiado en el General, pero como únicamente leo y posteo en este subforo y en del A5, me he decidido a poner esto aquí. De todas maneras, si un moderador no lo ve adecuado, ruego que lo mueva a otro lado.

 

La verdad es que ante la sospecha de que algo asi esta ocurriendo,hasta que no se esclarezca y mientras sea posible yo usaria el coche lo minimo para no tener que repostar hasta que no se averigue el tema... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué, cómo va este tema?. Se sabe algo más?.

 

:lol2:

 

La Conselleria de Industria de la Xunta y la distribuidora CLH han llegado a un acuerdo para pagar todas las averias que se han producido por esta causa. Esi sí, CLH ha dejado bien claro que eso no implica asumir ningún tipo de culpa por estos fallos.

 

La Consellería tambien ha publicado un estudio de un análisis del gasoleo en las estaciones de servicio de Pontevedra y en 6 de ellas han detectado anomalías en el combustible. Tenían componentes que pueden atascar los filtros de combustible sobre todo a bajas temperaturas.

 

Eso sí, no han publicado los nombres de esas estaciones para no perjudicarles en su negocio (tiene coj...., tienes que dejar que te 'atasquen' el coche para mantener el negocio). Tampoco se sabe que sustancia fue la que causó el problema en los filtros; ni el origen del problema: Refinería Repsol, CLH, estaciones de servicio...

 

Mi versión: han averiguado donde estaba el problema pero se lo callan. Lo bueno es que se hacen cargo de las reparaciones, tanto de las que se produzcan ahora como de las que se han producido estas semanas pasadas. Algún transportirta afectado (hay bastantes camioneros), tienen pensado reclamar además, el perjuicio económico causado por estas averías al tener los camiones parados; pero tanto la Consellería como CLH ya han dejado claro que eso no lo van a pagar. Los tribunales dirán....

 

 

Un saludo,

 

P.D.: Yo a partir de ahora pagaré siempre el combustible con tarjeta, para tener constancia documental.

Editado por Sibilino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela. Menudos manguis. Anda que si no fuera de CLH iban a pagar un duro!!!!. :drool: Y un jamón!!!!.

 

Yo me guardo todos los recibos siempre por si acaso tener un histórico. :innocent:

 

Se sabe si el gasoil afectado era del caro o del carísimo?. Es por rizar el rizo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela. Menudos manguis. Anda que si no fuera de CLH iban a pagar un duro!!!!. :thumbsup: Y un jamón!!!!.

 

Yo me guardo todos los recibos siempre por si acaso tener un histórico. ;)

 

Se sabe si el gasoil afectado era del caro o del carísimo?. Es por rizar el rizo. :thumbsup:

 

Era del normal; el caro como tu bien dices. La mayoría de los afectados (se habla de cientos) son transportistas (vehiculos pesados). Han presionado mucho ya que han reclamado a través de sus Asociaciones Provinciales. Automóviles hay menos, pero también han salido en los medios.

 

Lo que más me llama la atención es que no han explicado que era lo que causaba las averías ni donde surgió el problema. Lo han tapado con dinero y punto. Hoy le he preguntado al taxista que me llevaba y me dijo que las gasolineras afectadas eran de Repsol y que debían ser surtidores para vehículos pesados, ya que al final la proporción de averías fué mucho mayor en camiones que en coches.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Tanto ayer como hoy, han aparecido en la prensa gallega (La Voz de Galicia), y en la televisión autonómica TVG, distintas informaciones acerca de que muchos coches y camiones diesel de ultima generación, se quedaban parados al atascarse el filtro del combustible.

 

Las zonas más afectadas son Lugo y Pontevedra. Las sospechas recaen sobre la Refinería de Repsol de Coruña. Dicen que una especie de parafina obstruye el filtro de combustible, generalmente cuando la temperatura ambiental baja de cinco grados. Aunque oficialmente la empresa dice que el gasoil es normal, los afectados sospechan de algún producto nuevo necesario para reducir el contenido de azufre al que obliga la UE.

 

Ponían como ejemplo varios camioneros que en viajes de 1.000 Km, tenían que cambiar el filtro de combustible en dos ocasiones, cuando lo habitual es que un filtro aguante 40.000 Km. Además, varios de estos camiones adquieren el combustible directamente en la propia refinería, con lo que no cabe la posibilidad de echarle la culpa a una gasolinera/distribuidor. Tambien afecta a coches, generalmente a los mas nuevos; los que trabajan con presiones más altas (1600 - 1800 bares).

 

La pregunta para los usuarios del B8 que os moveis por la zona Noroeste es: ¿Habeis notado algo raro estos ultimos dias; tirones, falta de potencia, etc. que pudiera indicar que el filtro de combustible se está atascando?. ¿Han comentado algo los concesionarios Audi de este tema?

 

Obviamente, la garantía no creo que cubra una avería de este tipo; y cualquiera se pelea con Repsol. Mejor que no pase.

 

 

Un saludo y perdón por el tostón.

 

P.D.: No es un tema especifico de este subforo; tal vez sería más apropiado en el General, pero como únicamente leo y posteo en este subforo y en del A5, me he decidido a poner esto aquí. De todas maneras, si un moderador no lo ve adecuado, ruego que lo mueva a otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 avant 20tdi 170 dpf con 18mil kilometros y hecho siempre el diesel normal,en diferentes gasolineras de vigo y pontevedra,el tema, que antes de ayer empece a notar falta de potencia y un rateo raro , ayer se encedio la dichosa lucecita de"acumulacion de hollin en el flitro de particulas"y realmente no es que ande todo el dia en tramos cortos ni ciudad,aparte no conducco bajo de vueltas,nunca!En la AUDI de vigo me habian dicho el jefe de taller que usara el diesel normal,ya que curiosamente tenian averias de injeccin¡on los que usaban el diesel e*..,mañana ire al concesionario a ver que me cuentan por que estoi liao : :notworthy: ,si algien sabe algo,agradeceria su ayuda,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro carbonilla DE VIGO :lol2::laugh::p .

 

No puedo ayudarte en Tú pregunta, porque mi coche no lleva el filtro de partículas. Pero te diré que aquí en Pontevedra, Yo echo combustible en algunas gasolineras del entorno y, nuca he tenido el menor problema, excepto una vez, hace ya unos años, que al repostar en la que está en el puente del Burgo, entró con alguna cantidad de agua y el coche no tiraba..... En todas las demás (Avda. de Lugo, Benito Corbal, Mollabao y Salcedo) ni un problema.

 

Un saludo desde Pontevedra. :lol2:

 

 

Pd. Si andas mucho por Pontevedra mira ESTO, estaremos encantados de conocerte y de que nos conozcas; échale una ojeada y verás como va la cosa. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer hablando con el mecanico del conce (un viejo conocido de clase), estabamos hablando sobre la siguiente revision que le toca a mi coche (60000 km), y me comento que seria recomendable cambiarle el filtro de gasoil . Me comenta que esta semana le han llegado dos passat con el filtro hecho una m****, y con 40000 km!!!

 

Se recomienda el cambio del filtro a los 90000, pero por 30 put*s euros que cuesta, se lo cambiare en la siguiente revision (60000)

 

Otra cosa,

 

no se si por vuestra zona ya se esta aplicando la siguiente medida, pero donde yo echo gasoil, ya no venden el "normal2, ahora solo el "caro". El precio lo han regulao un poco, ni pa ti ni pa mi, un poco mas caro que el "normal" y mas barato que el "caro" de hace una semana.

 

pues eso, me comentaron que se empieza ya a aplicar en todas las estaciones de servicio.

 

Edito para comentar que esto de lo que hablo, es en Guipuzcoa

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.