Jump to content

F-1 vs GP


tante peláez

Publicaciones recomendadas

No se si será muy sencilla la pregunta pero varias personas me lo preguntaron hace poco tiempo y yo crei que no habría dudas pero algunos no lo tenían claro, hasta que al ver tiempos no quedó ninguna duda.

 

La pregunta es quien es mas rápido un F-1 o una moto de GP, y cuanto mas rápido, iguales, muy poco mas o mucho mas rápido uno que otro.

 

No me refiero a velocidad máxima sino a vueltas por circuito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es más rápido (mucho más) un F1. La diferencia no es tanta en recta, aunque has de contar que con una relación potencia/peso de 900 caballos para 500 kilos (F1) es similar a la de 200 caballos para 140 kilos (GP), pero la diferencia es en curva, allí el F1 tiene una mejor pasada por su punto de gravedad (bajísimo) y sobretodo por sus 4 ruedas, llegas a más de 4 G's, y eso en moto es imposible. No hay más que ver los tiempos en cualquier circuito, F1 siempre por delante. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) y nadie va a hablar de las frenadas????

porque no se si habra casi tanta diferencia en ellas como en el paso por curva. :o :o

S2

Yo pondría la mano en el fuego a que el F1 frena mucho más que la moto, más que nada porque el piloto solo tiene que pisar el freno, mientras que en la moto, como suelen frenar más de la parte delantera, no puede simplemente frenar a tope y ya está, tiene que controlar el equilibrio para no irse al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondría la mano en el fuego a que el F1 frena mucho más que la moto

;)no es que ponga la mano en el fuego, es que estoy seguro. lo que dudaba es si sacaran mas tiempo en la frenada o en el paso por curva. la frenada en f1 es casi instantanea, mientras que una moto gp al final de recta esta unos segunditos frenando. :blink:

seria bonito ver una comparativa de una vuelta de esas. de donde sacan el tiempo por zonas de circuito... :rolleyes::rolleyes:

tante, no puedes poner la de montmelo????

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace bastante tiempo la revista autopista (si mal no recuerdo) sacó una comparativa en el circuito del Jarama.

EL circuito que habian preparado era mixto, de asfalto y la zona interior de tierra.

Los contrincantes eran un Mitsu Evo y una moto parecida a las del dakar.

El evo era bastante más rápido. Haber si busco por ahí y la encuentro, la verdad es que era bastante interesante, no sé si alguno de vosotros lo recordará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por la tardanza en responder

 

Pongo los tiempos de Pole en Barcelona esta año.

 

F-1 1´15´´022

GP 1´42´´596

250 1´46´´292

125 1´50´´497

 

27´´ de diferencia, una autentica barbaridad, podeis fijaros en las pequeñas diferencias entre cilindradas (GP sobre 220 Cv y 125 un poco mas de 50cv), el paso por curva es muy parecido, donde hay diferencia es en velocidad máxima y ahí es donde consiguen la diferencia.

 

Sepang (motos tiempos del 2003)

 

F-1 1´33´´074

GP 2´02´´074

250 2´07´´535

125 2´14´´403

 

Los tiempos del 2004 serán inferiores con lo cual la diferencia será mas o menos la misma.

 

La diferencia entre tiempos es sobre todo el paso por curva que es muchísimo mas rápido el coche y la frenada, en aceleración son parecidos, aunque 0-200 es 2´´ mas rápido un F-1, en velocidad máxima andan parecidos.

 

La diferencia es tan grande que muchos monoplazas son bastante mas rápidos que las motos de GP, por ejemplo un F-3000, o un formula Nissan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.