Jump to content

Exceso de presión del turbo en Audi A4 2.5 TDI V6


amentxenatxiok

Publicaciones recomendadas

Mira que casualidad, hoy precisamente he reparado un coche como el tuyo y con el mismo fallo, la verdad que llevo dias con el, le he cambiado todos los sensores mencionados, limpiado colectores de admision, probado caudalimetro, N-75 etc, etc.

 

 

El fallo en este caso es causado por una "tonteria", el maguito que sale del turbo y que une con el tubo que va al intercooler derecho, una de las dos abracederas que unen este pequeño tubo de goma estaba flojo, por hay perdia presion el turbo dando ese error.

 

Ese tubo esta un poco escondido y para poder desmontarlo bien hay que sacar la caja del filtro del aire y aflojar el tubo de hierro que esta sujeto por dos tuercas de 6 m.m en la tapa de balancines derecha.

 

Suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La sobrepresión se produce por:

 

- Manguito rajado o roto. Supuestamente te habrán revisado esto, pero que lo revisen de nuevo.

- Geometría atascada. No llega a descargar y se produce sobrepresión por este motivo.

- m**** en los colectores para parar un tren, aunque el efecto de esto no sería sobrepresión, si no todo lo contrario.

 

Mira, que te revisen todos los conductos del intercooler, y sobre todo el que va del caudalímetro al turbo.

Si están bien, te tocará revisar geometría del turbo.

Y si también está bien...... pues no se.

 

Y BUSCA UN TALLER EN CONDICIONES!!!

 

Sobrepresión culpa de la caja de cambios.... no veo la relación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy siguiendo este hilo con mucho interes porque me da el mismo error de exceso de presion del turbo, aunque mi coche es un 2.7T y los sistemas de regulacion de sobrepresion no deben ser los mismos la solucion podria servirme, espero que tengas mucha suerte. Si diera con la solucion en mi coche la publicare tambien aqui por si sirve.

Editado por rondamon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin!! creo que ya está solucionado....

menos mal que he dado con un taller profesional de los de antes...me han cobrado casi 100 €...pero solucionado...por lo visto queroseno llevaba razón había un manguito flojo del turbo al intercooler y arreglado...

Gracias a Dios!!!

Un saludo a todos!!!! y muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me centro en tu coche del turbo al intercooler solo hay un tubo no? Por lo menos en mi coche de cada turbo solo sale un tubo al intercooler y es bastante gordo de unos 80mm de diametro aproximadamente. Ya te digo que estoy interesadisimo en saber como lo has solucionado para aplicarme el cuento. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rondamon y BoR,

en realidad, me lo ha explicado el mecánico pero como no soy un entendido no le he pillado al 100%....solo sé que era una chorrada...algún tubo estaba flojo o rajado...

Incluso en la prueba de vacío detectaban alguna fuga..y que la presión del turbo en vez de 0,5 era 0,2;

pero creo que ya está solucionado por fin...antes he cogido la autopista para volver a casa...y la verdad....iba de cine....

Quizás algo que me ha quedado pendiente después de regalar tanto dinero a estos talleres de medio pelo..es una buena limpieza de los colectores de admisión...lo haré en cuanto pueda..aunque no tengo ni idea de lo que puede costar....

Saludos!!!

post-26025-1226617266.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rondamon y BoR,

en realidad, me lo ha explicado el mecánico pero como no soy un entendido no le he pillado al 100%....solo sé que era una chorrada...algún tubo estaba flojo o rajado...

Incluso en la prueba de vacío detectaban alguna fuga..y que la presión del turbo en vez de 0,5 era 0,2;

pero creo que ya está solucionado por fin...antes he cogido la autopista para volver a casa...y la verdad....iba de cine....

Quizás algo que me ha quedado pendiente después de regalar tanto dinero a estos talleres de medio pelo..es una buena limpieza de los colectores de admisión...lo haré en cuanto pueda..aunque no tengo ni idea de lo que puede costar....

Saludos!!!

 

Me alegro que por fin se te haya solucionado el problema, la verdad que es una chorrada pero que te hace volver loco.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.