Jump to content

AUDI CALIDADE....???


mago 51

Publicaciones recomendadas

Hola

 

El mito de la calidad Audi se desvanece....

Mi allroad mod 2004 tiene techo solar...con fuga incluida. :innocent::shy::lol2:

Septiembre 2009. De repente, me encuentro con unas manchas sospechosas en el tapizado del techo. Son restos del cerco del agua que, de la noche a la mañana, se ha colado por el techo. En un primer momento pensé que me lo habría dejado sin cerrar, cosa harto extraña, por otra parte. Limpio la mancha con volvone y cruzo los dedos.

 

Sigue lloviendo y, por desgracia, aparecen más manchas.

 

Aprovechando el cambio de aceites y demás, lo llevé al concesionario Audi de Tudela (Tudauto).

 

Dicen que es muy raro, que si tal, que si cual. Debo deciros que el techo ajusta a la perfección las gomas aparentemente están bien y los desagües delanteros los había limpiado yo en casa con aire a presión. Estaban perfectos. Desconozco si lleva desgües traseros. Al menos, no se ven.

Pensaban que se podría colar por la barra izda del techo, (cosa harto improbable, creo yo) y luego dicen que no. Que los anclajes de las barras están perfectos

 

En el taller me desmontan el tapizado del techo, hacen pruebas de estanqueidad echando agua con la manguera de alta presion etc y nada. Todo seco y en orden. 4 días estuvo el coche allí.

Dicen que las gomas están bien y que han limpiado los desagües (ya lo había hecho yo). 460€ del ala entre desmontar, comprobar (!!!) y montar + cambio de aceite y filtro.

 

Tras las lluvias de estos días, más de lo mismo. No se trata de presión, sino de simple filtración. Toda la parte trasera izda empapada. Quizá no sean más que unas gotas, pero acaban manchando todo el techo, desde la puerta trasera izda, hasta el portón.

 

En Tudauto me dicen que lo vuelva a llevar, a ver si dan con ello. De todas formas, a la vista de los resultados, no me da ninguna confianza.

Cómo es posible que un servicio oficial no tenga ni idea y se limiten a decir que es muy raro, a pesar de la evidencia del problema??

Tampoco me apetece sellar el techo con silicona, estilo compadre y ya está.

 

Por lo demás, el coche es una maravilla.

 

Qué pensáis que pueda ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues con solo 4 años de uso lo raro es que entre agua. A mi padre, en el mercedes y en el mitsubishi le entran agua, pero tienen más de 14 años de antiguedad. Si no es mucho precio, podrías ponerle la goma.No creo que sean más de 460e como te han cobrado. He estado mirando el Elsa pero no veo donde estan las gomitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de pasar de nuevo x el taller, hice una sencilla prueba con resultados evidentes.

 

Puse el coche en cuesta arriba (xq la mancha aparece en la parte posterior) y le estuve echando agua al techo con la manguera durante escasos 5 minutos.

Enseguida empezaron a aparecer pequeños puntos húmedos en la unión del tapizado central del techo con los montantes laterales, justro detrás del asiento trasero. Esos pequeños puntos enseguida se convirtieron en mancha y empezaron a extenderse x el tapizado y tocándolos, se nota que está mojado. Siempre en la parte izda del coche.

Así que si llueve unas cuantas horas, se empapa toda la zona izda del techo del maletero, hasta llegar al portón. La parte dcha está seca.

 

Entiendo que el desagüe del lado izdo no drena el agua y al estar cegado, me imagino que el agua empieza a subir hasta que "se sobra" por donde sea.

 

Podría alguien decirme si efectivamente el techo lleva desagües en la parte trasera y por donde salen los tubos??

Es fácil desmontar el tapizado por detrás hasta llegar a la zona de conflicto?

 

He vuelto a comprobar los desagües delanteros que bajan por el pilar con aire comprimido y están limpios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno. Pues anteayer recogí de nuevo el allroad del conce, previo pago de otros 300 eurillos del ala.

Esta vez, me han debido cambiar los desagües posteriores ya que, al parecer, uno de ellos estaba agrietado. Este es el motivo de que el agua se filtre y acabe empapando la tapicería.

 

La "avería" no entraba en garantía (tiene c*** la cosa), xq la vez anterior (hace apenas 3 meses) no sustituyeron ninguna pieza xq no hacía falta y, sin piezas, no hay garantía aplicable :thumbsup::flwrs:

 

Se ve que el mecánico de turno, no debía estar inspirado aquel día xq una cosa está clara: El tubo ya estaba roto entonces y no lo vieron.

 

Una jeta que se la pisan, vamos.

 

Eso sí, si vuelve a pasar, no me cobran. Es que si vuelve a pasar, sello el techo con silicona y termino antes.

 

Estoy deseando que llueva, a ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Me parece que el mito ya no es lo que era, la verdad.

 

La sensación que tengo de calidad de mi Audi no me llena la boca, no me satisface tanto como con los VW que tuve (un Santana GX5, un Passat GL y un Golf GTI).

 

Saludos y manda huevos con el mecánico de las narices...... gente como esa contribuyen en medida (y mucha) a esa falta de satisfacción....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que las marcas como Audi, esten bajando la calidad de sus productos (las gomas se pican y mecanicos incompetentes los hay en todos lados), lo que creo que pasa es que las que siempre se han considerado como marcas más malas, o menos buenas, estan subiendo mucho la calidad de los suyos, con lo cual, ya no está tan claro que merezca la pena el sobreprecio que tienen.

 

Por ejemplo, si antes comparabas un Audi 100 con un Peugeot 505, la diferencia era abismal, pero y si se compara un 607 con un A6?? Ya no hay tanta diferencia... y no porque a los de Audi se les halla olvidado como se hacen los coches, si no porque los de Peugeot están aprendiendo.

 

Esa es la teoría, luego en la practica yo soy el primer clasista que mientras que pueda comprarme un Audi, no me compraré un Peugeot :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que el mecánico de turno, no debía estar inspirado aquel día xq una cosa está clara: El tubo ya estaba roto entonces y no lo vieron.

 

Una jeta que se la pisan, vamos.

 

Y que lo digas. Se pasan mucho. A mi, me han visto el pelo en los talleres oficiales.

 

Puedes reclámarles el importe correspondiente al desmontaje y montaje con su IVA ya pagado. Te lo han cobrado dos veces. Que morro.

Vete a hablar con el Gerente Director o máximo responsable del taller y reclámalo. Yo no se que se creen.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que las marcas como Audi, esten bajando la calidad de sus productos (las gomas se pican y mecanicos incompetentes los hay en todos lados), lo que creo que pasa es que las que siempre se han considerado como marcas más malas, o menos buenas, estan subiendo mucho la calidad de los suyos, con lo cual, ya no está tan claro que merezca la pena el sobreprecio que tienen.

 

Por ejemplo, si antes comparabas un Audi 100 con un Peugeot 505, la diferencia era abismal, pero y si se compara un 607 con un A6?? Ya no hay tanta diferencia... y no porque a los de Audi se les halla olvidado como se hacen los coches, si no porque los de Peugeot están aprendiendo.

 

Esa es la teoría, luego en la practica yo soy el primer clasista que mientras que pueda comprarme un Audi, no me compraré un Peugeot :thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo. Desde que tuve el primer Audi yo tampoco me apeo, pero que te saquen la pasta, muchas veces by de face, ya les vale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero mago que con ese pago se hayan ido las manchas y no vuelvas a repetir... porque si repites, tengo un rifle en mi casa. te pasas a por el cuando quieras...jejejejeje...

 

Sobre la calidad, no solo audi ha ido a peor. Tengo el mismo ejemplo en mi propia casa. Mi padre tiene dos mercedes clase S. un 500SE de 1983 con caja w126 y un S320CDI caja W220. Te puedo asegurar que en el forod e Mercedes no soy el único que afirma que aquel mercedes, estaba muchisimo mejor hecho que el actual. Desde el sonido del cierre de las puertas hasta los acabados en materiales interiores, son peores, con desajustes que deberian de estar bien estudiados, con botoneras que parecen que son del chino... Eso si, el motor(el 320) va de vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno....no sé si cortarme las venas, o dejarmelas largas.

 

Siguiend con el servicio oficial, os diré que tuvieron la gentileza de hacerme un 20% de descuento, o sea que el sablazo "standard" eran bastante más de 300 leuros, pero se ve que les dió vergüenza.

 

Como ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja acerca de la manifiesta incompetenica del percal, os cuento:

 

Esta mañana me pongo a limpiar el techo con volvone, con la esperanza de que sea la última vez.

 

Resulta que en zonas bacheadas, se oía un sospechoso "ñic, ñec" en la parte de atrás. Vale. La vez anterior, me encontré un tornillo M6 negro con cabeza allen en mitad del maletero. Hummmm....¿de donde será?. Investigando un poco, veo que es el tornillo oculto que sujeta los laterales del techo, que va metido donde se engancha la red separadora. Claro, como es hacia arriba y con llave allen, debe costar la hostia ponerlo en su sitio y solo colocaron el de un lado. El otro, se ve que era mucho pedir. Así que lo hice yo en unos 45 segundos, más menos.

 

Pero esta vez, la cosa ya viene con alevosía. Esta vez, resulta que faltaban de poner, no solo uno, sino los 2 tornillos y no estaban sueltos por el maletero. No señor. Rien a faire. Había que ocultar el cuerpo del delito. Suerte que uno tiene un buen tallercico en casa y tornillos no me faltan.

 

Pues eso. Se ve que el magnánimo gesto del 20% de descuento navideño, es a costa de los 2 tornillos. :claugh: Y luego va y te llaman por teléfono del customer's care service Audi España, llenos de amabilidad postiza, agasajándote como si fueras del Cuerpo Diplomático, a ver qué tal está Ud. incluída la familia. Contentito toiiiii, como decía aquel. Una pena.

 

El día que me toque la distribución, lo mismo se olvidan de poner el tensor y no pasa nada. Vuelva Ud. mañana y, en lugar de los 1400 de rigor, que sean 2800. Total....pecata minuta. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que yo no entiendo lo de los servicios oficiales.

 

Yo tengo un amigo que con 24 años estaba trabajando de mecánico en la Audi (y no es de los mecanicos buenos) y ni muchísimo menos cobraba los 70 €+iva que nos cobran a nosotros (bueno a mi no, mi coche no pisa el conce).

 

Yo me fio mucho más de un taller mecánico no oficial, en el que tu ves al mecánico, lo conoces, sabes si es buen mecánico o no, que seguramente lleve toda la vida entre coches, porque tienes un trato más personal.

 

Todo esto en un servicio oficial no lo ves, tú dejas allí el coche y no sabes quien lo toca ni lo que le hacen, ni muchísimo menos sabes el hostiazo que te van a meter después con la factura.

 

Además que el mecánico no oficial, al tratarse de una empresa pequeña, siempre va a tratar de dejarte contento, para que vuelvas e incluso se lo recomiendes a la gente, en un taller Audi, eso no pasa, les da igual si vuelves o no, ya engañarán a otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.