Jump to content

Ruedas "duda"


Medalla

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me sacara de dudas. He cambiado las ruedas de mi A3 y me he encontrado con que en la ficha técnica viene homologada la medida 225/45/17 con el indice de velocidad "Y".

El caso es que las ruedas que he puesto tienen el indice de velocidad "W", que si no me equivoco es menor que el "Y". Me dijeron en el taller que podria tener problemas a la hora de pasar la itv o si me lo ven los guardias, el caso es que al final las puse, porque son más económicas y ahora me surgen dudas:

 

el indice de velocidad influirá en la conducción o seguridad de mi coche?

 

pasaré la itv sin problemas? esto no me preocupa, porq de aqui a que la pase las habré gastado.

 

los guardias no creo que se fijen esto no?

 

se puede homolgar otro indice de velocidad? como?

 

vuestro A3 lleva también el "Y"??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes estar tranquilo porque los códigos W e Y son para +300 km/h, asi que no lo vas a notar en absoluto. Y no creo ni que se fijen si te paran, y si te quieren multar por eso, es que necesitan cumplir los objetivos recaudatorios del dia... :drooling: Pero no sé hasta qué punto podrían multarte, pues el índice de velocidad es muy superior a la velocidad punta que puede alcanzar el coche.

 

Y si no le dices "pero agente, si precisamente acabo de ponerlo a 220 en esa recta de ahi, y no da más!!" :thumbsup: :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me sacara de dudas. He cambiado las ruedas de mi A3 y me he encontrado con que en la ficha técnica viene homologada la medida 225/45/17 con el indice de velocidad "Y".

El caso es que las ruedas que he puesto tienen el indice de velocidad "W", que si no me equivoco es menor que el "Y". Me dijeron en el taller que podria tener problemas a la hora de pasar la itv o si me lo ven los guardias, el caso es que al final las puse, porque son más económicas y ahora me surgen dudas:

 

el indice de velocidad influirá en la conducción o seguridad de mi coche?

 

pasaré la itv sin problemas? esto no me preocupa, porq de aqui a que la pase las habré gastado.

 

los guardias no creo que se fijen esto no?

 

se puede homolgar otro indice de velocidad? como?

 

vuestro A3 lleva también el "Y"??

Buenas.

 

Mientras no pases del indice de velocidad ningun problema, la v corresponde a 240 km/h asi que no hay problema pero ojo porque pone abajo del todo que esta prohibido circular con neumaticos con indice menor al original que traia. Te dejo el link. http://www.pneus-online.es/indices-de-carg...d-consejos.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me sacara de dudas. He cambiado las ruedas de mi A3 y me he encontrado con que en la ficha técnica viene homologada la medida 225/45/17 con el indice de velocidad "Y".

El caso es que las ruedas que he puesto tienen el indice de velocidad "W", que si no me equivoco es menor que el "Y". Me dijeron en el taller que podria tener problemas a la hora de pasar la itv o si me lo ven los guardias, el caso es que al final las puse, porque son más económicas y ahora me surgen dudas:

 

el indice de velocidad influirá en la conducción o seguridad de mi coche?

 

pasaré la itv sin problemas? esto no me preocupa, porq de aqui a que la pase las habré gastado.

 

los guardias no creo que se fijen esto no?

 

se puede homolgar otro indice de velocidad? como?

 

vuestro A3 lleva también el "Y"??

 

Buenas,

 

Supongo que te habrás dado cuenta del salto de precio del código W al Y y por eso te has decidido a montarlas en tu coche. Yo tengo un A4 con llanta de 17" y el código de velocidad homologado es el Y, imagínate la diferencia en esta rueda que tiene un ancho de 245.

Yo he montado las Y porque, como bien dices, no pasarías la ITV y si te parase algún policía y te quisiera buscar la vuelta te podría multar. La verdad es que yo lo pensé porque gasto un juego cada año y si montaba W tenía un el intervalo de pasar ITV con unas ruedas que no estaban homologadas y ASÍ me ahorraba un dinerillo.

No te sabría decir si se puede homologar a posteriori pero mejor no te la juegues.

Y sobre la respuesta en conducción el límite de velocidad de las W son 270KM/H y las Y 300km/h o sea que creo que ni te enteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muhcas gracias por vuestras rápidas respuestas así da gusto.

Pues mis quebraderos iban más a la parte de la conducción, si lo iba a notar en la conducción, agarre, seguridad...pero vamos que no soy ningún camizace y voy a una velocidad normalita, sin pasarme.

Está claro que lo de la itv de aqui a que la tenga que pasar en 2010, donde andarán¡¡ y lo de los guardias, hombre me puede tocar uno tiquismiqui, pero es para domarle las costillas si me denuncia por eso o creeis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me sacara de dudas. He cambiado las ruedas de mi A3 y me he encontrado con que en la ficha técnica viene homologada la medida 225/45/17 con el indice de velocidad "Y".

El caso es que las ruedas que he puesto tienen el indice de velocidad "W", que si no me equivoco es menor que el "Y". Me dijeron en el taller que podria tener problemas a la hora de pasar la itv o si me lo ven los guardias, el caso es que al final las puse, porque son más económicas y ahora me surgen dudas:

 

el indice de velocidad influirá en la conducción o seguridad de mi coche?

 

pasaré la itv sin problemas? esto no me preocupa, porq de aqui a que la pase las habré gastado.

 

los guardias no creo que se fijen esto no?

 

se puede homolgar otro indice de velocidad? como?

 

vuestro A3 lleva también el "Y"??

pa un colega.....

yo soy de trafico!" mosso d´esquadra¨" TRAFICO

NO TIENES PROBLEMAS NI EN ITV NI NADA, SI TE VAN BIEN EN EL COCHE A DISFRUTARY Y NO GASTAR PASTA.. ECONOMIA MALDITA ECONOMIA. AQUI ESTOY PARA DUDAS.

FELIZ AÑO 2009. DE MI PARTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.