Jump to content

Comprando un coche y sus opciones


XJSC

Publicaciones recomendadas

Cuando quise comprar mi Audi 4 , y pedí una prueba , no fue posible , pues no había disponible ni similar, pude probar en la BMW un modelo similar por que hacía mucho tiempo que estaba en el mercado, pero la verdad es que analizando las compras creo que en muchísimos casos :

No puedes probar la mecánica que te interesa , y si puedes es por breves kilómetros.

No tienes una información completa de las opciones , muchas ni las puedes ver.

Los colores y tapicerías los eliges casi por intuición.

Siempre se te queda algo en el tintero o ves que una opción escogida no sirve de mucho.

 

Y TODO ESTO CON UNA MÁQUINA DE UN PRECIO MEDIO DE 40.000 €

 

Francamente , yo no creo que los concesionarios de coches cumplan con un protocolo satisfactorio con el cliente y haber si la crisis la resuelven "vendiendo" coches y no "despachando " coches. Quizás tengan poco margen , pero lo tienen que resolver ellos , el cliente tiene unos derechos y no son atendidos.

 

Yo estoy muy contento con mi elección , pero veo que me podía haber equivocado fácilemente y la verdad , el coche es el producto mas costoso de nuestra vida , viendo lo que cuesta y a la velocidad que se desvaloriza.

 

¿Compartis esta idea?.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro que los conces no cumplen con ese tipo de necesidades, pero el problema es que con tantísimas opciones que dan a la hora de comprar un coche y la cantidad de extras que hay , es imposible que tengan el que te guste... pq uno tendrá no se tempomat y el otro no tendrá GPS pero el otro no tendrá BT del móvil... es imposible que tengan todos los modelos para probarlos.

 

La verdad que como dices siempre se queda algo en el tintero.. yo por ejemplo he elegido Gris luz interior... y fueron incapaces de enseñarme uno b8 gris luz... y lo he cogido casi a ciegas... y espero no haberme equivocado.. pero eso siempre pasara... y luego en la prueba que hice me dejaron un b8 avant rojo pero tenia mi motor el 143cv, por lo que con probar el motor me doy por contento pq se como andará...

 

Pero si es verdad que siempre se te queda algo en el tintero y es posible y muy fácil equivocarse con alguna opción... pero con tanto extra veo imposible que puedas ver todo antes y probarlo.

 

Salu2 y haber opinan mas compis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quise comprar mi Audi 4 , y pedí una prueba , no fue posible , pues no había disponible ni similar, pude probar en la BMW un modelo similar por que hacía mucho tiempo que estaba en el mercado, pero la verdad es que analizando las compras creo que en muchísimos casos :

No puedes probar la mecánica que te interesa , y si puedes es por breves kilómetros.

No tienes una información completa de las opciones , muchas ni las puedes ver.

Los colores y tapicerías los eliges casi por intuición.

Siempre se te queda algo en el tintero o ves que una opción escogida no sirve de mucho.

 

Y TODO ESTO CON UNA MÁQUINA DE UN PRECIO MEDIO DE 40.000 €

 

Francamente , yo no creo que los concesionarios de coches cumplan con un protocolo satisfactorio con el cliente y haber si la crisis la resuelven "vendiendo" coches y no "despachando " coches. Quizás tengan poco margen , pero lo tienen que resolver ellos , el cliente tiene unos derechos y no son atendidos.

 

Yo estoy muy contento con mi elección , pero veo que me podía haber equivocado fácilemente y la verdad , el coche es el producto mas costoso de nuestra vida , viendo lo que cuesta y a la velocidad que se desvaloriza.

 

¿Compartis esta idea?.......

 

Tienes toda la razon,

 

yo la verdad que tuve suerte y probe mi motorizacion con un A4 esta las trancas de extras con lo que pude probar la mayoria de los que queria pedir, el problema fue que fue muy poquito tiempo, hubiera necesitado mas, de esa manera creo que hubiera pedido algun extra mas, que ahora me arrepientpo de no tener como el sensor de aparcamiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón, mi opinión es que audi tiene demasiadoa extras y los conce. se hacen un lio,hoy dia es incomprensible que coches de este nivel no traigan de serie algunas cosas...mejor mejor equipados de serie que los ibamos a comprar igual.

Por otra parte la calidad del coche deberia tener relación con el nivel del concesionario,comerciales etc y esto creo que casi nunca se cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con isma_B8. Si te sales de las mecánicas Diesel es casi imposible realizar una pruebas del modelo que quieres. Yo no he podido probar el 2.0 TFSI porque no tenían ninguno, ahora si hubiera elegido el 2.0TDI tenían 4 para poder elegir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la idea y además la he sufrido.

 

El que sea un modelo nuevo y la buena o mala suerte de acertar con el comercial adecuado, puede llegar a influir bastante en la satisfacción del cliente. Más de lo que debería y estas cosas es de suponer que pasarán en los concesionarios de todas las marcas.

 

Aunque es cierto que nadie me obligó a comprar el coche, yo tampoco tuve uno para poder probarlo y la necesidad me obligo en gran manera a comprarlo así.

Por otra parte, mi comercial sin ir más lejos desconocía los tipos de cambio automático de la marca entre otras cosas, en ese momento deje de hacer preguntas. Yo sabía del coche bastante más simplemente de leer las revistas, la página oficial y lo que se comentaba en este foro. No le culpo a él para nada, sino a los responsables de su preparación.

 

Aún así acerté casi al 100 %, estoy muy contento de momento con el coche y por supuesto que volvería a comprarlo incluso después de los nuevos modelos de otras marcas que van apareciendo, pero eso sí, en cuanto a los opcionales, ahora veo las cosas de diferente manera y no cometería los mismos errores.

 

El problema es que es difícil coger práctica en esto de comprar coches. Sale bastante caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.