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Consumo excesivo de aceite


jpascudi

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Vamos a ver: si el humo azulado sale al acelerar, son segmentos o cilindros ovalizados/rayados, si la emisión de humo es al retener, suelen ser los retenes de guías de válvula, que han perdido su estanqueidad. Si es en ambos casos...

 

La segunda opción, en principio. es mas económica de reparación.

 

Otra cosa. Aún no se ha inventado el motor que no consuma aceite y medio litro cada tresmil Kms es como decir que no gasta nada. Yo he tenido coches con consumo cero o mejor dicho, con nivel constante pero que se debe a la sustitución del aceite por restos de la combustión. No obstante, el cuidado en frio es determinante, así como no castigar el motor con regimenes muy elevados.

 

Lo que no cabe duda, es que ese motor, puede ser más propenso a gastar (de hecho suele ser así), pero desde luego, con 50.000Kms está nuevo.

 

Observalo a menudo, que es otra forma de cuidar el coche y entretenerse.

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Como ves, si el motor está perfecto no debe consumir ni gota, salvo que ya en la propia marca asuman consumos que en otros casos son desproporcionados.

 

Muy de acuerdo con todo excepto que justamente nuestra marca acepta como consumo normal hasta 1 litro de aceite cada mil kilómetros. Si señor. Está en mi manual del A6 del 99 y en todos los manuales de A6 con ese motor.

Te lo cito textualmente:

 

"Es normal que su vehículo consuma aceite. Depende de las condiciones de marcha dicho consumo puede ser de hasta 1 litro cada 1000 km."

 

Seguro que en el del 2.4 también está. No se si esto se corrigio en el restyling pero

pero ya ves que nuestra marca dice que es totalmente normal que consuma esa cantidad de aceite.

 

Y es normal????. Pues no. Claro que no.

 

Os voy a decir lo que pienso al respecto. He vendido mi 324d del año 89 hace unos meses. No consumía ni gota de acite. Ni gota. Todos los cambios de aceite en el horroroso y barato MIDAS y pasandolos siempre 2000 o 3000 kilómetros del límite. El coche pasó por 5 o 6 manos en 20 años y nunca nunca consumió ni una gota de aceite.

 

YO creo que AUDI dice que es normal que el coche se trague 1 litro cada mil porque sabe que algunos de sus motores van muy bien y no tragan nada de aceite pero que hay unos cuantos que por lo que sea con los kilómetros van cogiendo holguras y tragan aceite. Algunos salen mejor y otros con los años no acaban tan bien. Asi como los 2.0 TDI que han tenido problemas de consumo de refrigerante por perdidas en la culata. Y hay miles que han tenido ese problema y otros miles que no. Hay coches que salen mejores y otros que por lo que sea no salen tan buenos porque así son los motores. Por lo menos los de AUDI.

 

Lo que pienso es que AUDI dice....."pues hasta un litro es normal". Sabe que no es normal. Todos lo sabemos. Pero tambien sabe que al cabo de los pocos años algunas de sus unidades se ponen a tragar aceite a lo loco. Porque el motor que fabrican no es tan fiable. Algunos salen muy buenos y otros evidencian esa falta de fiabilidad de la marca.

 

Que depende del trato que se le de???. Pues si....también. Pero al 324 del 89 se le ponia del aceite mas barato, dejando pasar los kilometros del cambio y dandole tralla durante 5 años con 100.000 km que le hice y el coche no tragaba ni una gota.

 

Como puede ser que en AUDI esten apareciendo estos consumos de medio litro a los 1000 o como dice el manual : Normales si no superan el litro cada mil.

 

Jpascudi: Si te traga ese aceite revisa perdidas. Si no ves ninguna perdida quita las 6 bujías y seguro que ahi encuentras todo el aceite que te está devorando.

Vamos. O lo pierde o se lo traga. Y no es una perdida. Si estuvieses perdiendo 1 litro cada 3000 km verias todo el motor chorreando aceite. Si no se ve ni una gota te puedo asegurar que ese aceite se va todo todo a la camara de combustion.

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Si me aceptas un consejo Jpascudi, borrón y cuenta nueva. Me explico, ve a cambiarle el acetie, y ya que estamos, que limpien un poco a conciencia el carter y todo lo que esté manchado de aceite, la tapa cubrecarter... todo. Quédate por donde se ha quedado el nivel en la varilla (ya sabes, puede estar un poco más arriba, mucho más arriba... pero sin pasarse de las marcas...jjejee), y a hacerle km. Échale un ojo de vez en cuando y listo. Y ya sabes, no es lo mismo que rezume aceite que dejar un charcon en el cubrecarter.

 

Yo de todos modos, creo que es buena opción cambiarle el aceite antes de los 15000, por ejemplo, yo le quiero cambiar todos los filtros (gasoil, aceite, aires...) aprovechando que le toca, y creo que no va a hacer ni 12500 desde el último. Creo que un "mimo" al coche en este sentido no es muy caro. Y por supuesto cambiarle siempre el filtro del aceite, que son 11€!!!. Que un aceite no se deteriora con 15000 y que puede durar más? de acuerdo, no lo dudo, pero por si acaso, y como no me cuesta tanto...

 

Ya nos contarás, ok?

Un saludo

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Hola TourisT,

 

En el caso de motor de gasolina, es evidente que las bujías se engrasan, se sobrecalientan, la gasolina no hace su efecto refrigerante del pistón como debe, y no es preocupante, pero realmente no es nada bueno.

Por no hablar de la cabeza de los inyectores que también se obstruyen al ir acumulando esos restos de aceite quemado etc..

 

En el caso de los motores diesel, a lo sumo imagino (los controlo menos) que también afecta a los inyectores (que deben presurizar más por la mayor compresión que hay en la cámara de combustión) acumula carbonilla en las cabezas de los pistones, y más de lo mismo...

 

En el caso de los diesel, el problema suele venir porque los turbos acaban con holguras si no se hacen mantemientos y tratos adecuados y de la misma forma que los segmentos meten aceite en los motores de gasolina, los turbos pueden llegar a meter aceite pero en menores cantidades... más bien se come ese aceite el intercooler, pero los gases de aceite si que entrarán mezclados con el aire frío que empuja el turbo, por lo que poco a poco será el mismo efecto indeseado.

 

Saludos,

 

Rai

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