Jump to content

jalogas

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por jalogas

  1. Hola: Tuve el mismo problema que tu, sin llegar a salirse el agua. El coche se calentaba sólo en ciudad. En carretera nada de nada. El problema resultó ser del electroventilador pequeño que esta debajo del viscoso. Creo que tu estás mirando el electroventilador que esta frente al radiador externo (que se regula en función de la temperatura del agua y se acciona cuando entra en funcionamiento el aire acondicionado). En resumen: el coche lleva tres ventiladores, el delantero, el viscoso (entre el radiador interior y el motor) y otro, más pequeño, debajo de este. Ese es que se me había quemado. Unos 240.-eur me costó y se solucionó totalmente el calentamiento. Prueba a observar si se dispara tras andar en carretera un buen rato, parando el coche y dejandolo unos 5 minutos a ralenti. Si no se dispara (con el capó abierto suena como una auténtica turbina) ese es el fallo. Suerte.
  2. Puedes estar tranquilo. Yo tengo un berlina Quattro Triptronic de 230CV (el tuyo 250) y estoy encantado. Tiene 280.000kms y solo he hecho las revisiones, un ventilador, un caudalímetro y dos fuelles de transmisión. No gasta nada de aceite y marcha finísimo. Esta completamente entero. Así que, si no hay gato encerrado, te aburriras tú antes del coche que el coche de tí. En cuanto al consumo, depende del uso, más en este coche. Son muchos kilos para acelerarlos y si te gusta la sensación de empuje pues lo pagarás con consumos altos. Pero si lo tratas con mimo (puedes andar ligero sin pasarlo nunca de 3000 vueltas) puedes llegar a consumir por debajo de los 10 lts. sin problemas. Enhorabuena. Que lo disfrutes.
  3. Hola IgorA8: A mí, en un a6 2.7T QT también me ha pasado en alguna ocasión. Sólo en ciudad, jamás en carretera. Me lo hizo antes de la revisión y tras esta (fué completa con bomba y termostato) lo ha vuelto a hacer en otro día de mucho calor. El taller me dice que todo está normal. ¿Podría ser que hubiera que baquetear (limpiar) el radiador? Por favor, si lo has solucionado, dinos cómo. Gracias.
  4. Vamos a ver: si el humo azulado sale al acelerar, son segmentos o cilindros ovalizados/rayados, si la emisión de humo es al retener, suelen ser los retenes de guías de válvula, que han perdido su estanqueidad. Si es en ambos casos... La segunda opción, en principio. es mas económica de reparación. Otra cosa. Aún no se ha inventado el motor que no consuma aceite y medio litro cada tresmil Kms es como decir que no gasta nada. Yo he tenido coches con consumo cero o mejor dicho, con nivel constante pero que se debe a la sustitución del aceite por restos de la combustión. No obstante, el cuidado en frio es determinante, así como no castigar el motor con regimenes muy elevados. Lo que no cabe duda, es que ese motor, puede ser más propenso a gastar (de hecho suele ser así), pero desde luego, con 50.000Kms está nuevo. Observalo a menudo, que es otra forma de cuidar el coche y entretenerse.
  5. Pues sencillamente, no te han cambiado la junta homocinética. Seguramente han engrasado y cambiado solamente el guardapolvo. Eso sí, igual hasta te han cobrado la junta completa y ahora te dicen que es del interior y tal y tal. El interior de la transmisión que provoca el ruido le da igual si giras o no la dirección, el problema está en la punta articulada que está en la rueda. Es, desgraciadamente, muy común, que cambién solo el guardapolvos y cobren toda la punta de la junta. Observa que el ruido será seguramente en la propia rueda, por lo que debes exigir que te la pongan nueva de nuevo (o recuperada) y por supuesto que no te la vuelvan a cobrar o cobrarte una transmisión entera nueva, que parece que es por donde van los tiros. Un saludo.
  6. Hola. Yo tengo uno del 2000 Quattro Triptronic de 230cv que con 204.000km va de vicio. Unicamente he cambiado el caudalímetro, limpiado radiadores externamente y cambiado dos brazos de suspensión, como cosa fuera del mantenimiento, lo demás, aceite, filtros... lo normal. A mí me consume sobre los 11 de media. Va sobradísimo de motor, puedes llevarlo sin pasar de 3500rpm y vas rapidillo. Muy suave, tanto que no te das cuenta a la velocidad que te mueves (cuidadín con los fotógrafos). Yo creo que tengo coche para rato. No te puedo decir más. Suerte y que lo disfrutes.
  7. Hola. Yo tengo uno del 2000 Quattro Triptronic de 230CV con 193.000Km y está como el primer día. En carretera exclusivamente y a velocidades de 130-150Km/h sale sobre los 10.8L/100 de ordenador. Es un coche que puedes llevarlo a punta de gas con suficiente respuesta y que va tan sobrado que si no quieres no lo pasas nunca de 3.000rpm, con lo que logicamente tiene que durar. Piensa además que esta base puede explotarse con potencias muy superiores (en S4 ya ofrecia 265CV de fábrica) con lo que las garantías de fiabilidad quedan demostradas. Para mí es plenamente recomendable. Un saludo.
  8. Suena bien, pero no maneja el triptronic. Va siempre en automático y antes de girar siempre frenando. Además me parece muy subvirador ¿no?. El americano este debe tener una tienda de ruedas (y brazos de suspensión) porque las delanteras se le han debido quedar de moto. Ah! la foto de tu firma, IMPRESIONANTE.
  9. jalogas

    KONI A6

    Goio, si no tienes inconveniente, me gustaria saber que precio tienen. Los últimos que monté fueron en un Passat y sobre las 80.000pts creo recordar. Gracias.
  10. Puedes hacerlo, pero procura que las mas nuevas queden delante, sino el coche hace cosas raras, como no sequir bien la linea recta, especialmente si vas cargado, etc. A mi me paso. Le puse unas nuevas atras, dejando las delanteras mas gastadas adelante y el coche iba fatal. Cuando cambié tambien las delanteras todo volvio a la normalidad. Ahora las he cruzado y sigue yendo bien. Yo tambien tengo la de repuesto sin estrenar, una Dunlop. Intentaré también buscar la pareja y hacer lo mismo. Saludos.
  11. Lo que cada vez es más claro es que cada uno hace sus cábalas en función de sus prioridades. ¿Pero cómo podemos hablar de ahorro, economía, amortización...? cuando estamos hablando de Audi, una marca cuyo coche más barato, diesel o gasolina, cuesta un pico. Si se busca la economía, todos compraríamos un coche nuevo, barato y lo agotaríamos hasta el final. Después otro similar y así sólo habría coches iguales para todos. Pero para todos nosotros, aficionados, el coche es algo más, no un mero instrumento de transporte y locomoción. Nos encantan los coches, las motos, los quads, los camiones, los tractores, los aviones, los barcos, en fin todo lo que se desplace con motor, sea de explosión o de combustión interna, hibridos, eléctricos... Los cálculos que he hecho por supuesto que son a "grosso" modo, pues no se trata mas que de un ejemplo, por eso he igualado el precio de los carburantes, he puesto consumos aproximados, que no reales (pues a cada uno nuestro coche nos gasta de distinta manera, porque somos distintos, circulamos de distinta forma y por distintos sitios), pero en el caso que nos ocupa, que se trata, recuerdo, de la compra de un A6 2.7T QUATTRO TRIPTRONIC 250CV U S A D O y la posible comparación con uno de gasoil (que anda lo suficiente, pero ni de lejos tiene las prestaciones del 2.7T por lo que la comparación tampoco es justa), lo que si se cumple a rajatabla, es que el diesel (aunque tenga menos equipo) es más oneroso de compra y esa, aparte del picante del gasolina y su exquisito funcionamiento, es la única ventaja medible de este último. Lo dicho, que cada uno compre lo que quiera, pero un gasolina usado puede salir económicamente mucho mejor que un diesel, y eso es lo que he querido demostrar en el ejemplo. Saludos.
  12. Pienso que lo del consumo en un coche de gasolina es relativo. Quiero decir que todo está en lo que te cueste el coche en comparación con uno de gasoil. Por ejemplo: Ese 2.7T gasta 12 l/100, es decir, 12 euros cada 100km aproximadamente ¿vale? Lo comparamos con un a6 2002 2.5TDI que pongamos que gasta, por lo bajo, 8 de media, es decir, 8 euros cada 100km, también aproximadamente. 12-8=4 euros de ahorro en 100km, en 1000km 40euros, en 10000km 400 euros. PERO, ¿cuanto cuesta un tdi del 2002 y cuanto un 2.7T QT también del 2002 en el mercado de ocasión? Con una diferencia de 3.000euros -perfectamente factible- en favor del gasolina, ahorrar el primer euro haciendo 10.000km/año costaría alrededor de 8 años de uso, con 20000km/año unos 4 años y así sucesivamente. O lo que es lo mismo, tendrías que hacer 80.000km con el ejemplo para empezar a ahorrar. A mí los diesel también me gustan y reconozco que gastan poco, pero sus precios en el mercado de ocasión son altos, o los de gasolina bajos, ojo, pero todavía no me gustan tanto como un buen gasolina y este 2.7T lo es. Hay quien disfruta ahorrando, pero ese ahorro en ocasiones es engañoso, pues se basa en que cuesta menos llenar el depósito, en la confianza de saber que con el diesel se viaja más barato, pero esos números no están hechos en muchos casos con la cabeza, sino con el corazón, pues mucha gente no mete en la comparación el coste de compra. Espero que te sirva de algo esta lección de mates de 1º de BUP. Que lo disfrutes. Saludos.
  13. Prueba, antes de nada, a cambiar bujias, siempre y cuando no las lleves nuevas, claro. Más todavía, si el fallo se te produce con el motor todavía algo frio. Saludos.
  14. ¿Has comprobado la linea de escape? Si todo parece estar en orden y comprobado y has utilizado el escape anterior, que pudiera proceder de la anterior mecánica, es posible que en la rotura del motor anterior escupiera aceite por el escape, taponando el catalizador, más si llevaba tiempo parado tras la avería. Intenta poner el motor en marcha con la linea de escape quitada, a ver si arranca. Si tuvieras esa suerte, con vaciar el catalizador, a funcionar, o bien catalizador nuevo. Todo esto, como te digo, suponiendo que el escape estuviere taponado por esa u otra causa. Animo y mucha suerte.
  15. Pues disculpa abuelo, pero creo que si son iguales, excepto por las llantas de 5 brazos que entonces eran específicas del 2.7T y posteriormente montaron otros modelos ya con el nuevo frontal del 2001. Yo tengo uno berlina del 2000 y los escapes no sobresalen por debajo del paragolpes, van por detrás de este y orientados hacia abajo, como en el diesel. Saludos.
  16. Creo sinceramente que es un muy buen coche. No se que problemas específicos tendrá, pero ten en cuenta que es la última versión de gasolina con esa carroceria, con lo que malo no puede ser. Supongo que consumos 11-12 litros serán normales, pero ten en cuenta que también tienes 220CV. Todo está en lo que te cueste y lo que te guste. Suerte con la compra.
  17. Os pego una respuesta que hice hace poco sobre neumáticos. Un saludo. --------------------- Pues yo siempre he llevado primeras marcas y con respecto a las Primacy, siempre me han dado buen resultado, pero nunca jamás 75.000 ksm, mas bien entre 30 y 35.000kms (en un passat 1.8T). Considero que aguantan muy bien el tipo en fuertes apoyos y que son gomas de confianza. Unicamente que al final de su vida pierden mucha flexibilidad, pero vamos como todas. Ahora por recomendación del mecánico y a modo de prueba, monto unas ruedas que a lo mejor no habeís oído nunca. Son argentinas, marca Fate. Buscando en Internet (tienen página) dicen que utilizan las técnicas, o están participados (no me acuerdo bien) de/por Continental. Tienen muy buen aspecto. Tienen un borde para proteger la llanta y están catalogadas M+S (en codigo V) -creo que aparecen en www.neumaticosonline-com. De momento, aunque con primeras dudas cuando me las montaron, estoy contento. No se que tal resultado kilométrico darán pero el comportamiento es correcto y por el desgaste que llevan en unos 8.000kms que llevo con ellas pienso que van a durar un montón (osea, que son duras). Se que no hay duros a cuatro pesetas, pero yo pensaba que serían malas y no lo son. Se trata de saber lo que llevas entre manos. A mi me pueden compensar, puesto que voy por una carretera de asfalto malo, que literalmente se traga las ruedas si vas rápido, pues tiene curvas de 120-130km/h que acaban notándose en la duración. Si no van a menos conforme se desgasten y tienen una duración aceptable, las considero recomendables. Un saludo.
  18. Pues yo siempre he llevado primeras marcas y con respecto a las Primacy, siempre me han dado buen resultado, pero nunca jamás 75.000 ksm, mas bien entre 30 y 35.000kms (en un passat 1.8T). Considero que aguantan muy bien el tipo en fuertes apoyos y que son gomas de confianza. Unicamente que al final de su vida pierden mucha flexibilidad, pero vamos como todas. Ahora por recomendación del mecánico y a modo de prueba, monto unas ruedas que a lo mejor no habeís oído nunca. Son argentinas, marca Fate. Buscando en Internet (tienen página) dicen que utilizan las técnicas, o están participados (no me acuerdo bien) de/por Continental. Tienen muy buen aspecto. Tienen un borde para proteger la llanta y están catalogadas M+S (en codigo V) -creo que aparecen en www.neumaticosonline-com. De momento, aunque con primeras dudas cuando me las montaron, estoy contento. No se que tal resultado kilométrico darán pero el comportamiento es correcto y por el desgaste que llevan en unos 8.000kms que llevo con ellas pienso que van a durar un montón (osea, que son duras). Se que no hay duros a cuatro pesetas, pero yo pensaba que serían malas y no lo son. Se trata de saber lo que llevas entre manos. A mi me pueden compensar, puesto que voy por una carretera de asfalto malo, que literalmente se traga las ruedas si vas rápido, pues tiene curvas de 120-130km/h que acaban notándose en la duración. Si no van a menos conforme se desgasten y tienen una duración aceptable, las considero recomendables. Un saludo.
  19. Puede ser una bobina o tambien el módulo de encendido (unas 35.000.-) Saludos.
  20. Pues echa el liquido en un bote de colonia con pulverizador, de los que se aprietan y ya está, o por ejemplo, en uno de limpiacristales con gatillo, incluso creo que en las droguerias venden pulverizadores con distintos tamaños. Saludos.
  21. Tuve una passat 1.8T que en ciudad y con poca carga de acelerador, notaba como picaba bielas. Era cuestión de la gasolina. Le hice un llenado de 98 octanos y desaparecio el picado. En alguna ocasión lo volvio a hacer y pienso que era de la calidad de la gasolina. En principio. los motores turbo de gasolina suelen ser bastante más limpios de carbonillas y residuos solidos que los atmosféricos y el hecho de que la relación de compresión suba por acumulación de carbonilla en la cámará me parece improbable, salvo que lleves un buen puñado de kms. Si estás dispuesto a hacer esa operación, será suficiente con que sueltes el tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire y desde ahí pulverices. En una ocasión leí (y también probé, aunque sin llegar a conclusiones claras, pues el coche funcionaba exactamente igual, era un CX GTI) que haciendo esa operación, pero con agua oxigenada se limpiaba enormemente la cámara de combustión. Con un pulverizador vás echado poco a poco, la admisión del motor succiona y al final sale vapor de agua por el escape. Yo lo hice con poca cantidad, unos 100cc de agua oxigenada. Pasar, no paso absolutamente nada, al coche, pero por probar... Saludos. Tuve una passat 1.8T que en ciudad y con poca carga de acelerador, notaba como picaba bielas. Era cuestión de la gasolina. Le hice un llenado de 98 octanos y desaparecio el picado. En alguna ocasión lo volvio a hacer y pienso que era de la calidad de la gasolina. En principio. los motores turbo de gasolina suelen ser bastante más limpios de carbonillas y residuos solidos que los atmosféricos y el hecho de que la relación de compresión suba por acumulación de carbonilla en la cámará me parece improbable, salvo que lleves un buen puñado de kms. Si estás dispuesto a hacer esa operación, será suficiente con que sueltes el tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire y desde ahí pulverices. En una ocasión leí (y también probé, aunque sin llegar a conclusiones claras, pues el coche funcionaba exactamente igual, era un CX GTI) que haciendo esa operación, pero con agua oxigenada se limpiaba enormemente la cámara de combustión. Con un pulverizador vás echado poco a poco, la admisión del motor succiona y al final sale vapor de agua por el escape. Yo lo hice con poca cantidad, unos 100cc de agua oxigenada. Pasar, no paso absolutamente nada, al coche, pero por probar... Saludos.
  22. Aunque ahora tengo un A6 antes tuve un passat 1.8T y no te puedo decir de este motor más que elogios. Es elástico, recupera sin rechistar desde abajo con un leve toque de acelerador, es muy suave, poco ruidoso y aunque 150cv te puedan parecer pocos, son más que suficientes para que no te pase casi nadie. El único defecto que yo encontraba era el salto entre segunda y tercera, especialmente en las carreteras de montaña. En cuanto a consumo, el mío andaba entre los 8,5 y 9 litros de media, los 9 andando fuertecillo, considerando medias del ordenador y teniendo en cuenta todo tipo de uso, ciudad y carretera con una proporción 15-85% respectivamente. En cuanto a problemas mecánicos, en 187.000Km que le hice, un catalizador y un módulo de encendido. Por lo demás, el mantenimiento normal, aceite y filtro cada 15.000Km sintético, por supuesto, una revisión más completa cada 30.000KM (filtro aire y bujias -no siempre-) y a los 120.000Km correa de distribución. Mi experiencia ha sido buena, por lo que te lo recomiendo. Un saludo.
  23. Estuve esta semana en Madrid y el sábado pasado me intentaron robar el coche en una urbanización, con vigilancia, etc., etc. Al parecer captaron la frecuencia de mi mando a distancia cuando cerraba el coche, lo abrieron limpiamente, sin que la alarma se conectase, ni nada parecido, e intentaron arrancarlo rompiendo el bombin del contacto. El coche se quedó con el contacto puesto, pero no lo pudieron arrancar, por lo que yo me lo encontre con todas las luces del cuadro encendidas. Le tuve que desconectar la bateria, llamar a la grua, etc., etc. La pregunta es: Si yo hubiese cerrado el coche con la llave y no con el mando ¿podrían haber copiado la frecuencia o tendrían que haberlo forzado para abrirlo? En fin, la cuestión es que si se utiliza la llave en vez del mando es posible que evitemos posibilidades de robo de nuestros coches ¿o no? Gracias y un saludo a todos.
  24. Hola: Si colocas en marcha el selector, por ejemplo, en 4, el cambio automatico funcionará solo hasta cuarta, si lo pones en 3, solo hasta tercera y así. Esta escala es para los tiptronic, para los multitronic no existe. De hecho, al tener cambio secuencial tampoco es muy necesaria esta posibilidad de bloquear el cambio hasta una relación concreta. Espero que la explicación te sirva. Un saludo.