Jump to content

explicacion sobre multitronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, al fin me traen mi allroad en 15 dias, me viene con cambio tiptronic multitronic, que diferencia hay con el normal? tambien queria saber que calidad tiene el equipo bose.

Os mando un saludo desde las Bahamas.

Si alguien me dice como puedo colgar fotos os envio algunas, me han enviado a trabajar aqui por 2 meses y esto no esta nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que el baile de siglas y nombres te ha jugado una mala pasada ya que las cajas de cambio automáticas de Audi son de dos tipos completamente diferentes y por suipuesto incompatibles entre si:

 

- Tiptronic: Las primeras en aparecer y por tanto más "antiguas" tecnologicamente hablando (aunque ya quisieran algunas cajas automáticas recien salidas ni siquiera acercarse a su rendimmiento) destinadas actualmente a motores con mucho par (diesel grandes y super gasolina).

 

- Multitronic: Las últimas en aparecer. Funcionan con un esquema de variador continuo que las hace más rapidas y más suaves que la caja tiptronic. En su contra está que no soportan muy bien par de motor generosos por lo que estan destinadas a motores de gasolina y diesel no muy grandes.

 

Ambas funcionan tanto en automático como en secuencial pudiendo incluir ambas cambios en el volante.

 

ya nos contarás cual es la que tiene tu nuevo supercarro.

 

Saludos

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, el cambio que lleva el all-road es un Triptonic de 5 marchas, automatico y secuencial, yo lo tengo con cambio en el volante y cuando te acostunbras a el es una verdadera pasada, en la practica acabas funcionando siempre en automatico, salvo cuando vas por carreteras de montaña y quieres divertirte, en contra en capital son un poco coñazo por la falta de par del motor en bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.